¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

koyuki
#157 por koyuki el 30/12/2008
me encantan estos temas por que siempre se hacen larguisimos jjajajajajajjaja

pero a lo que vinimos vamos, slash me parece uno de los mejores guitarristas de la historia lo pongo a mi gusto al mismo nivel del propio satriani y compañia.....

jajajajajaj habra gente que dira este tio esta mas tocado que una cabra pero asi es como lo veo y para que no me siernan a puñetasos me explicare slash esta al mismo nivel que satriani y compañia en lo que su contribucion al rock se refiere aunque dicha contribucion no tenga nada que ver con la musica no con su manera de tocar.

Veran slash tecnicamente deja mucho que desear, y existen guitarristas que expresen mayor feeling con mayor tecnica tipo SRV tipo andy timmons, slash es una marca registrada es el esterotipo del guitarrista rockero por excelencia y eso aunque para muchos sea motivo suficiente para fustigarlo es el mayor aporte que slash pudo dar al rock.

Primero tomemos en cuenta que la mayoria de la carrera de guns fue a comienzo de los 90's en donde gracias a la simplicidad que estaba de moda por culpa al a explosion del grunge liderada por nirvana, poco a poco fue eliminando a la guitarra rockera hasta llegar a ser prescimdible, en esa epoco el simbolo y estandarte, el ultimo bastion de imagen y que mantenia viva con respirador artificial a la guitarra rockera fue el sr. slash.

una vez perdida la batalla y casi desaparecida la guitarra rockera gracias al impulso de el sr slash junto a velvet le dio vida nuevamente a la guitarra rockera, impulso que nacio con jack white y compañia pero que con el sr slash tomo la fuerza que ahora tiene.

lo del guitar hero es lo mejor que le pudo pasar a la guitarra rockera y la imagen de slash en ella hizo que sea mas masivo por ser el artista de moda junto a velvet, gracias a los guitar hero los chicos se volcaron al aprendizaje de la guitarra influenciado por las grandes bandas de antaño, lo digo por que lo he palpado en el almacen de instrumentos cada vez mas llegan chiquillos que no pasan de los 12 con conocimientos musicales que yo no tuve a esa edad a comprar su primer instrumento y a querer tocar como el sr. slash como el sr. mustaine, etc, etc

en resumen slash ha aportado al rock tanto o mas que el propio satriani(siendo el guitarrista a mi parecer mas influyente despues de hendrix) pero no fue solo por su manera de tocar sino por la imagen que proyectaba a las masas y eso lo hara en el balance final uno de los mas recordados y muchas veces puesto en un pedestal mayor que su calidad musical le haria merecedor pero bien ganado por saber llegar a su manera alas masas
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
shredder234
#158 por shredder234 el 30/12/2008
A mi modo de ver lo que tiene de buen guitarrista es:

Tiene esa actitud de "al carajo con todo" tipica de un verdadero rockero

Que hace solos bien significativos y sabe como darle el matiz adecuado a los temas manteniendo su estilo personal, cosa que muchos guitarristas suelen perder, resultando en copias baratas de otros existentes.

Que sabe cuando "inundar" el tema de notas y cuando simplemente mantener un bend.
Subir
srecanus
#159 por srecanus el 30/12/2008
slash tiene un feeling impresionante y ademas según su biografia le llegaba a dedicar 14 horas diarias a la guitarra asi que todo eso lo convierte en algo más que en un drogadicto
Subir
jhontemple
#160 por jhontemple el 30/12/2008
Para mi un buen guitarra , seria un guitarrista completo . si decis que ese slash es el mejor estas diciendo que es mejor que pat metheny. steve vai , satriani aldimeola , allan holdsworth . a estos chicos los escucho 3 segundo y ya se quien es . es por eso que son genios. ademas slash fue buen guitarrista por la banda , si no estuviese la vos de axel no seria lo mismo.
Subir
shredder234
#161 por shredder234 el 30/12/2008
jhontemple escribió:
Para mi un buen guitarra , seria un guitarrista completo . si decis que ese slash es el mejor estas diciendo que es mejor que pat metheny. steve vai , satriani aldimeola , allan holdsworth . a estos chicos los escucho 3 segundo y ya se quien es . es por eso que son genios. ademas slash fue buen guitarrista por la banda , si no estuviese la vos de axel no seria lo mismo.


Interpretaste mal la pregunta. No es si Slash es el mejor, la pregunta es cuales caracteristicas de las que posee un buen guitarrista tiene Slash?

En resumidas cuentas: cuales son sus aspectos positivos como ejecutante de la guitarra?.. mas alla de que consideres que sea el mejor o no.

Saludos
Subir
Ins_Dra
#162 por Ins_Dra el 30/12/2008
voy a acabar con las discusiones sobre el mejor guitarrista...sabeis quien es el mejor guitarrista de la historia? hay 2 opciones:
A:aquel negro que cojio un cacho de madera y unas cuerdas y se puso a tocar
B:el que creó la guitarra española (que ni zorra idea de quien seria, pero español fijo xD)
Subir
maleante
#163 por maleante el 30/12/2008
wenas yo no voy a entrar a decir que es el mejor o el peor solo que cuando veo un video de slash es uno de los guitarristas que hacen que me levante coja la guitarra y me ponga a tocar. sera que me motiva?
Subir
koyuki
#164 por koyuki el 31/12/2008
sorry sera que ley mal el tema que es lo que tiene de bueno slash o cual fue el aporte de el ??? pos la imagen ahora no es el mas tecnico ni el de mayor feeling pero algo si digo tocar una les paul a la altura(del strap me refiero) sin fregarse las muñecas es de genios, yo lo intente y estube 3 semanas bendado asi que algo de tecnica debe tener el muchacho :saludo:
Subir
lance
#165 por lance el 31/12/2008
el tiene lo suyo siendote honesto toca curada la guitarra pero si me pongo en cuestion de tecnica, dificultad entre otras cosas el es mierda siendo honesto y no se por que dicen que es el mejor o no se que tantas cosas y si, satriani o vai son mucho mejores y hay mucha gente de youtube que incluso toca mejor que el, pero el guitar hero 3, su estacia en velvet revolver y guns and roses lo hicieron popular y pues solo es popular pero el es mierda y dicen que es de hard rock y pones con musicos de otro genero les pongo a snake saboo(skid row) es el mismo genero y es como 9999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999 veces mejor asi que para mi el es mierda.
Subir
heur
#166 por heur el 31/12/2008
Que facilidad que tiene la gente para "mierdear" a otros. Eso es sorprendente. Slash es un crack, seria como el Ronaldo (Brasil) del futbol. Asi de simple. No falta ponerle la etiqueta del "mejor", es Slash y punto.

No "mierden" sin antes ver su realidad.

Saludos.
Subir
lance
#167 por lance el 31/12/2008
dime que tiene slash que no tenga buckethead o kirk hammett o snake sabo?
ademas de su pinche cigarro la panza de borracho y su "feeling"?
Subir
David Escobar
#168 por David Escobar el 31/12/2008
El manejo de la nota blues (quinta bemol), que en realidad se ubica un poco por debajo de la nota que uno toca al tocar la escala en la guitarra (debido a que es un instrumento con notas "fijas" a diferencia de un violin por ejemplo), ese manejo lo llevo a ser catalogado por Guitar World como mejor guitarrista por encima de Malmsteen y muchos otros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo