¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

bracadeorion
#1489 por bracadeorion el 05/10/2012
Slash a dicho en entrevista que no le gustan los guitarristas virtuosos , que le aburren… Por lo tanto nunca lo veremos tocando como los considerados virtuosos! … Si algún día quisiera tocar como ellos ya no seria Slash!!
Como dije en un mensaje mas arriba… si todos los guitarristas fueran virtuosos este mundo seria bastante aburrido… no existirían bandas como nirvana por ejemplo!! (Que a muchos les aburre, a mi me gustan :D)
Por eso es respetable y entretenido poder escuchar guitarristas técnico y no técnicos… Para mi los 2 aspectos son destacables y en los 2 podemos disfrutar!!
Yo si puedo disfrutar también de un sonido sucio pero con actitud de Slash! Y de los técnicos y limpios también!

Decir que hay miles de guitarristas con mejor técnica que Slash es cierto! … Pero si a un guitarrista solo lo define su técnica y virtuosismo entonces el rock esta en extinción!!!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
N.C.
#1490 por N.C. el 05/10/2012
#1489 No adhiero para nada. Un músico tiene que buscar la perfección técnica si se dedica a eso. Si el hobby de Slash fuera la guitarra, no importa como toque.
El ejemplo es el siguiente:
Messi es un Dios con la pelota. Gana millones, pero así y todo sigue practicando, no deja de practicar por ganar millones y ser el mejor.

El mismo ejemplo para muchos músicos importantes hoy en día. A un guitarrista lo define muchas cosas, la técnica, su tono, la forma en que se desenvuelve en el escenario, la música -obviamente :risa: -, etc, etc.
Tener buena técnica no significa ser virtuoso y aburrido, Santana tiene una excelente técnica y no es virtuoso; pero toca de una forma que da envidia. Lo mismo para Neal Schon.
Subir
bracadeorion
#1491 por bracadeorion el 05/10/2012
Re Mayor escribió:
#1489 No adhiero para nada. Un músico tiene que buscar la perfección técnica si se dedica a eso. Si el hobby de Slash fuera la guitarra, no importa como toque.
El ejemplo es el siguiente:
Messi es un Dios con la pelota. Gana millones, pero así y todo sigue practicando, no deja de practicar por ganar millones y ser el mejor.



Ser el mejor??? ser un Dios??? Alomejor en el deporte puede ser ya que es una competencia.... la música es competencia? Es decir te matas estudiando para ser mejor que el resto y que te admiren por eso??? .... Yo no digo que no hay que crecer día a día pero para mi la música es un medio de expresión no una competencia de egos!!! saludos!!
Subir
N.C.
#1492 por N.C. el 05/10/2012
#1491 No, pero justamente hoy hablaba de eso con uno de mis profesores de armonía. El día que un músico deja de buscar la perfección en el instrumento, definitivamente pierde la gracia y le deja de agradar tocar.
La búsqueda de un objetivo puntual a nivel técnico, nos motiva a seguir. Si este tipo cree que ya lo tiene todo, ya entiendo porque en los últimos discos se dedicó a tocar con músicos que dejan mucho que desear :D.
Subir
bracadeorion
#1493 por bracadeorion el 05/10/2012
#1492

Entiendo pero eso depende del estilo… Si quieres dedicarte a la música clásica por supuesto! … Pero que pasa con la música folclórica por ejemplo? … En mi país es Chile existe la cueca que es bastante simple comparada con la música docta y de escuela… Esto quiere decir que la música folclórica no tiene valor por mantenerse siempre en el mismo nivel técnico??.... Algunos quieren ir mas allá porque lo necesitan para expresarse y otros no porque con lo que tiene les basta para expresarse!

Para mi las 2 son validas porque tienen diferentes objetivos y no necesariamente te hace perder motivación como tu dices... La metas son distintas…. Saludos!
Subir
N.C.
#1494 por N.C. el 05/10/2012
#1493 No tiene nada que ver, el profesor que me lo dijo tiene una especialidad justo en Folclore, yo estoy estudiando jazz :risa:
Lo que digo es que si uno trabaja de músico, tiene que dedicarse como tal y mejorar como tal. Al fin y al cabo, uno es un ejemplo.
Subir
bracadeorion
#1495 por bracadeorion el 05/10/2012
#1494 Entonces en conclusión: Slash no trabaja como músico porque no tiene el nivel técnico para llegar a la altura de los Dioses de la guitarra!!

Solo cuando escuches a Slash tocar con una super técnica lo consideraras! Mientras eso no ocurra Slash es un perdedor y un flojo como guitarrista porque no quiere tocar como los super guitarristas l!! Es un tremendo mal ejemplo para nosotros los amantes del Rock!! Jajajaj Saludos!!! :)
Subir
N.C.
#1496 por N.C. el 05/10/2012
#1495 No entendiste el 75% de lo que dije :brindis: suerte!
Subir
bracadeorion
#1497 por bracadeorion el 05/10/2012
#1496 Entonces me equivoque! tu piensas que Slash tiene un muy buen nivel técnico... Slash es un trabajador y un músico dedicado como los guitarristas de Jazz! Por lo tanto es un buen ejemplo¡¡

Ahora mejore mi porcentaje de comprensión??

Pero creo que el Rock es muy amplio... Desde Guitarristas con un nivel espectacular y otros con un nivel mucho mas bajo!! Tu estudias Jazz por lo tanto necesitas mucho conocimiento ya sea escalas, modos para improvisar, técnica etc!!... Por lo tanto tu critica hacia Slash es con fundamentos de conocimientos!! Ahora que hace un guitarrista de jazz criticando a uno de rock?? Seguramente tu también escuchas rock!! Entonces porque no comprendes que el rock no es solo técnica?.... El estilo abarca también mucho otros aspectos ! O quieres que todo el rock sea de un muy buen nivel técnico y los demás que se dediquen a otra cosa porque no tienen las condiciones?? Por eso existen diversos estilos... El rock progresivo con mucha técnica etc!! El punk con muy poco técnica!! Para mi los 2 son validos!! para ti como músico no??? Saludos!!!
Subir
N.C.
#1498 por N.C. el 05/10/2012
#1497 Qué tiene que estudie jazz con mis gustos? O sea que una persona que estudia clásico sólo escucha clásico y puede criticar la música clásica?
El punk rock es una estafa, y te lo dice alguien que tocó punk rock más de la mitad de su vida.
Soy fanático del hard rock, y escuché muchos músicos con muy buen nivel técnico. Igual, seguís sin entenderme.
Sólamente estaba refutando tu idea de que "Slash no quiere ser virtuoso porque es un vago", básicamente.
Subir
MoisésGZ
#1499 por MoisésGZ el 05/10/2012
Slash es un mediocre... La música seria lo mismo sin el. No aporto nada, ni creo que lo valla a aportar a estas alturas. Metió un par de solos decentes en unas buenas canciones y punto y final, ahí nació la leyenda del que guitarrista que no hizo nada. Luego ha ido formando otros grupos, componiendo canciones para los grupos y en solitario, nada destacable que cambie el rumbo de la música en lo mas mínimo. No creo que se pueda considerar un dios a alguien que no destaca por nada en lo que a lo musical se refiere.
Subir
bracadeorion
#1500 por bracadeorion el 05/10/2012
#1498 Somos 2 personas que tenemos diferentes puntos de vista y una no entiende a la otra!! Tratare de leer mejor y entenderte mejor!! Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo