¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

emeguerran
#1453 por emeguerran el 17/09/2012
SR7 escribió:
Seguramente su intención era hacer eso


En ese caso tenía muy malas intenciones. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xRustinPeacex
#1454 por xRustinPeacex el 17/09/2012
#1451



Viejo, odio a las personas como tú.

Vamos, ni te has dado el tiempo de escuchar a Vai, eres de los típicos que creen que los guitarristas actuales solo hacen 1-2-3-4 para arriba y para abajo a toda velocidad sin sentido, siendo que no dan ninguna nota que no tenga sentido, me imagino que eres de los mismos que dice que Petrucci no tiene para nada feeling.

Una frase muy famosa por aquí: Para gustos, colores.

A mi me aburre el Slash, pienso que es un tipo con apariencia de Rockero que intenta ser blusero y no le resulta ni una ni otra.
Subir
emeguerran
#1455 por emeguerran el 17/09/2012
#1454
hahahaha, me ah hecho mucha gracia que solo por lo que escribe ya me digas lo que pienso y asta mi forma de vestir, y valla que eh escuchado a Vai y me parece muy frio, es su estilo, tiene algunas canciones que si me gustan pero no vamos a decir que es el rey del feeling.

Ahora, antes de faltarme al respeto por lo menos intenta conocer un poco mas de mi.

xRustinPeacex escribió:
eres de los típicos que creen que los guitarristas actuales solo hacen 1-2-3-4 para arriba y para abajo a toda velocidad sin sentido, siendo que no dan ninguna nota que no tenga sentido, me imagino que eres de los mismos que dice que Petrucci no tiene para nada feeling.


otra ves, ve la foto de mi perfil, a mi me encantan los guitarristas técnicos, tengo el suspended animation de petrucci y 4 discos de children of bodom , Gilbert es de mis principales influencias, de hecho casi todo lo que escucho es técnico pero no me limito a un solo genero y se distinguir cuando algo tiene feeling y algo no tanto.
Subir
xRustinPeacex
#1456 por xRustinPeacex el 17/09/2012
#1455 Está bien, me disculpo, ayer estaba algo encabronado por una pelea con mi novia :D

Y con Gilbert ni te metas, que lo mío por Gilbert roza el amor, y mira que soy hetero :jajajaja:

En fin, basta de peleas, me disculpo por haberte insultado :D

Eso si, aun no cambio de opinión sobre Slash :oops2:
Subir
emeguerran
#1457 por emeguerran el 17/09/2012
#1456
Todo bien.

xRustinPeacex escribió:
lo mío por Gilbert roza el amor, y mira que soy hetero

te comprendo perfectamente colega :D
Subir
SR7
#1458 por SR7 el 17/09/2012
#1453

En tu opinión

#1455

Eso de reirte de todo lo que comentan los demás es un poco irrespetuoso, ni hablar de que podrías mejorar tu gramática.

En ningún momento te dijeron nada de tu forma de vestir, y tu forma de pensar es un reflejo de lo que escribís.

No entiendo como puede parecerte frío Vai, pero respeto tu opinión, quizá algún día te propongas escuchar más de él y te empiece a gustar
Subir
bracadeorion
#1459 por bracadeorion el 21/09/2012
Creo que es un guitarrista respetable porque tiene identidad... Un solo de Slash tiene su sello propio y un lenguaje propio independiente de la técnica... es cierto que pueden existir miles de guitarristas técnicamente mejores... pero en cuanta al lenguaje no logran muchas veces diferenciarse unos del otro!!! Esa es mi opinión... Saludos!!! :)
Subir
Manuel_Baez
#1460 por Manuel_Baez el 21/09/2012
#1459 me gusta Slash, pero va más cojo de lenguaje que de técnica :ok: No puedo estar de acuerdo contigo. Slash tiene muchísima técnica de expresividad, hace bien ligados... percute bien la púa... No es super técnico, pero técnica no le falta. Hay guitarristas con mucha menos técnica o una técnica similar, y más lenguaje.
Si por lenguaje entendemos lenguaje musical, claro, y no algo etéreo :D
El lenguaje musical implica cambios de escala, uso de resoluciones, figuras rítmicas diferentes, chord scales y otra serie de elementos que Slash no usa jamás. Por eso todos sus solos suenan parecidos, porque solo domina el lenguaje pentatónico menor y el eólico, y además siempre hace los mismos licks.
Y ojo, que no digo que sea bueno o malo. Pero su lenguaje no es "propio", al contrario. Es lenguaje de rock de toda la vida, sin nada añadido. Que me puede gustar, pero hay que reconocer esas cosas. Si escuchas a Slash en colaboraciones fuera de los Guns y no te dicen quién es, es muy probable que lo confundas con otros de rock. Y si no lo hace,s probablemente es por su técnica expresiva. Que, al fin y al cabo, no es lenguaje, sino técnica.
Subir
bracadeorion
#1461 por bracadeorion el 21/09/2012
A mi me pasa lo contrario! He escuchado a Slash sin que me digan que es el y lo reconozco por su forma de tocar! .... O si escucho a Steve vai... se nota altiro que es el... O a john petrucci!! etc!! Si los escuchas son inconfundibles.... por lo menos a mi me pasa eso!!!... Entiendo a lo que vas y te encuentro razón... entonces puedo concluir que con los pocos licks que Slash hace uno lo reconoce de inmediato o por lo menos yo... Eso es lo difícil de lograr... porque muchos otros pueden tocar los mismos simples lick pero aun no logran esa característica propia en su sonido, osea en como transmite esas notas... no se si me explico bien... Saludos!!! :)
Subir
PaperMoon
#1462 por PaperMoon el 21/09/2012
No estoy de acuerdo con Beliaz_Baez, y suscribo las palabras de bracadeorion.

Slash tiene un sonido inconfundible, si lo confundes, es que tienes un oído muy mal entrenado. De hecho, una vez escuché el tema Always On The Run de Lenny Kravitz, y no tenía ni idea de que tocaba Slash, pero me sonaba muchísimo a su guitarra, y efectivamente, era él.

Steve Vai, lo mismo, tiene un sonido y una manera de tocar que le identifica claramente; Gilbert, Petrucci, Gilmour, ´Mike Oldfield, Mark Knopfler, B. B. King, Marty Friedman... todos tienen un "toque", o como quieras llamarlo, que son como un sello de identidad.

¿Por qué? Pues porque la guitarra eléctrica no es como un violín o un piano, que tienen un sonido más "estático", es decir, el sonido no cambia, solo la manera de tocar, pero aún así es muy difícil saber qué violinista o qué pianista está tocando, y si lo identificas es porque conoces su discografía y sabes que ese tema es suyo, no por su sonido.

Cada guitarrista (quizá no todos, pero si la mayoría) desarrolla un sonido y un estilo que les identifica, o incluso una técnica que a veces suelen usar, como un pequeño lick, o una determinada tonalidad (como Malmsteen, que suele tocar en tonalidad menor armónica), usar un sonido más húmedo de lo normal o más brillante... luego los habrá que no busquen nada de eso y tienen un sonido más "standard", pero gente como Slash o Vai, lo buscan, y consiguen destacar su sonido frente a otros, por eso es tan jodidamente difícil de tocar como ellos y sacar sus sonidos, porque para eso tendrías que tener sus manos.
Subir
Manuel_Baez
#1463 por Manuel_Baez el 22/09/2012
karlosrock92 escribió:
Slash tiene un sonido inconfundible, si lo confundes, es que tienes un oído muy mal entrenado. De hecho, una vez escuché el tema Always On The Run de Lenny Kravitz, y no tenía ni idea de que tocaba Slash, pero me sonaba muchísimo a su guitarra, y efectivamente, era él.
si, pero eso es por el tono, no por el oído ;)
El oído lo tengo bastante entrenado, siempre puedo mejorar, pero no es algo de lo que me queje. Lo que es inconfundible de Slash es su tono, que es buenísimo y peculiar, más de lo que cree la gente. Ahora, el estilo y los licks que usa los han tocado mil guitarristas antes que él nota por nota :ok: Y yo hablaba de lenguaje, que es de lo que han hablado, no de sonido o tono, que es otra cosa. Para mí Slash tiene dos cosas por las que es innegable que es muy bueno. Técnica expresiva (Bends, vibratos...) y tono/sonido. Que, por supuesto, también tiene un aspecto técnico. El golpeo de la púa, etc...

karlosrock92 escribió:

¿Por qué? Pues porque la guitarra eléctrica no es como un violín o un piano, que tienen un sonido más "estático", es decir, el sonido no cambia, solo la manera de tocar, pero aún así es muy difícil saber qué violinista o qué pianista está tocando, y si lo identificas es porque conoces su discografía y sabes que ese tema es suyo, no por su sonido.
Ahí te tengo que decir que eso es pecar de egocentrismo guitarrístico, compañero... Acabas de decir una barbaridad para pianistas y violinistas... Es muy fácil, si te gusta, saber qué violinista toca una pieza. Hasta un detalle como la forma en la que inclinan el arco, las maderas que les gustan, y el movimiento del brazo, hace que el sonido cambie. Y en piano, ni te cuento... Si no, escucha a Michel Camilo y después a Bebo Valdés y dime si, además de tocar distintos estilos, no suenan diferentes...
Subir
PaperMoon
#1464 por PaperMoon el 22/09/2012
Belial_Baez escribió:
Ahí te tengo que decir que eso es pecar de egocentrismo guitarrístico, compañero... Acabas de decir una barbaridad para pianistas y violinistas... Es muy fácil, si te gusta, saber qué violinista toca una pieza. Hasta un detalle como la forma en la que inclinan el arco, las maderas que les gustan, y el movimiento del brazo, hace que el sonido cambie. Y en piano, ni te cuento... Si no, escucha a Michel Camilo y después a Bebo Valdés y dime si, además de tocar distintos estilos, no suenan diferentes...


Suenan diferente por la manera de tocar, en cuanto al sonido yo les oigo iguales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo