¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

vomber Baneado
#1393 por vomber el 26/09/2011
#1392 Esta canción es cojonuda!, la siguen hasta poniendo al principio de los partidos de la nba, cuanto más la escucho más me gusta. Fácil de tocar y directa, como a mí me gustán sin pirubirus.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
vomber Baneado
#1394 por vomber el 26/09/2011
Y las canciones que ha compuesto íntegramente Izzy son estas: "Mr. Brownstone", "Think About You", "Patience", "Used to Love Her", "You Ain't the First", "Double Talkin' Jive" y "Pretty Tied Up", así que no digamos que Slash es sólo solista porque es un compositor muy bueno en su estilo.
Subir
Ángel Santana
#1395 por Ángel Santana el 26/09/2011
Hola a todos.

Tras unos días de ausencia en el foro, me da pena ver lo que ha pasado en las últimas 48 horas...

Lo cierto es que he escuchado y visto grabaciones en directo de Metallica y de Guns n' Roses y no me han gustado. En general me parece que falta precisión y suenan pobres comparadas con las grabaciones de estudio. Cierto que muchos guitarristas doblan las pistas de guitarra, etc, etc... Pero si me pongo a pensar en Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfler, Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, David Gilmour, Paul Gilbert, Juan Manuel Cañizares, Paco de Lucía, B.B. King, Steve Lukather, Joe Bonamassa, Ritchie Kotzen, Uli Jon Roth, Brian May, John Mayer, Jimi Hendrix... todos ellos tienen una cosa en común: en directo ofrecen mucho más que en la mejor de sus grabaciones.

Ni Slash ni Hammet tienen ese don. El segundo me aburre soberanamente, a pesar de que tengo entendido que es sumamente disciplinado con su método de práctica. Esto es bueno si tienes el don de la creatividad y musicalidad, pero si no, es muy peligroso, porque es muy sencillo atascarse y practicar lo mismo una y otra vez de manera fría.

Slash, repito, tiene que tomarse con su entorno y momento como referencia. Era una época de racismo, de reivindicaciones sociales, de un sector de la población sin futuro... Toda esa energía y el movimiento que había detrás es lo que ha determinado el éxito de Slash, le escuchas y es reconocible. Ahora tenemos esos y más problemas, y nuestra (como colectivo, no como individuos) banda sonora es el reggaeton y los "éxitos" de usar y tirar.
Subir
avastratodt
#1396 por avastratodt el 26/09/2011
angelspa escribió:
Lo cierto es que he escuchado y visto grabaciones en directo de Metallica y de Guns n' Roses y no me han gustado. En general me parece que falta precisión y suenan pobres comparadas con las grabaciones de estudio. Cierto que muchos guitarristas doblan las pistas de guitarra, etc, etc... Pero si me pongo a pensar en Stevie Ray Vaughan, Mark Knopfler, Steve Vai, Joe Satriani, John Petrucci, David Gilmour, Paul Gilbert, Juan Manuel Cañizares, Paco de Lucía, B.B. King, Steve Lukather, Joe Bonamassa, Ritchie Kotzen, Uli Jon Roth, Brian May, John Mayer, Jimi Hendrix... todos ellos tienen una cosa en común: en directo ofrecen mucho más que en la mejor de sus grabaciones.

Ni Slash ni Hammet tienen ese don. El segundo me aburre soberanamente, a pesar de que tengo entendido que es sumamente disciplinado con su método de práctica. Esto es bueno si tienes el don de la creatividad y musicalidad, pero si no, es muy peligroso, porque es muy sencillo atascarse y practicar lo mismo una y otra vez de manera fría.


Aqui lo ha dicho todo !!!
No sean necios, Slash no es un buen guitarrista en muchos aspectos...
Fue un golpe de suerte nada mas...
Subir
Manuel_Baez
#1397 por Manuel_Baez el 26/09/2011
#1396 mide tus palabras, nadie que esté en desacuerdo contigo tiene que aguantar que les llames necios... hay muchas formas de decir las cosas...
Por otra parte, eso es ser reduccionista al máximo... dime cuántos guitarristas tienen ese bend con vibrato... Slash es limitado (limitadísimo), pero aún así tiene algunas cosas que no tiene casi nadie, imagino que eso ha tenido que ver.
Subir
avastratodt
#1398 por avastratodt el 26/09/2011
jajajaja...
Subir
Ángel Santana
#1399 por Ángel Santana el 26/09/2011
avastratodt escribió:
Aqui lo ha dicho todo !!!
No sean necios, Slash no es un buen guitarrista en muchos aspectos...
Fue un golpe de suerte nada mas...


Realmente no estoy diciendo que Slash sea mal guitarrista, sólo he argumentado las que para mí son las claves de su éxito, y claro está, algo habrá hecho bien ¿no? Y como dice Belial, Slash tiene SU estilo, que no se basa en la mejor técnica, pero SU actitud está muy por encima de otros muchos. Cada gran guitarrista de la historia tiene SU estilo, y la técnica no lo es todo: al servicio de un músico con cosas que decir es un gran instrumento, pero en caso contrario, aburre.
Subir
johndk78
#1400 por johndk78 el 26/09/2011
117 paginas para llegar a la conclusión de que a los que nos gusta Slash nos seguirá gustando y a los que no, no.
Subir
rockera_popera
#1401 por rockera_popera el 27/09/2011
johndk78 escribió:
117 paginas para llegar a la conclusión de que a los que nos gusta Slash nos seguirá gustando y a los que no, no.


Ya ves, lo que es...
Subir
rock_n_roll
#1402 por rock_n_roll el 27/09/2011
Para los que dicen que Slash tuvo suerte, es creo que es obvio que tuvo suerte, todos los guitarristas algo famosos tuvieron suerte, ya que, por poner un ejemplo, Steve Vai ahora podria estar tocando todos los dias sentadito al lado de la computadora, pero el hace conciertos para miles de personas, Steve Vai tuvo suerte, Slash tuvo suerte, y todos los guitarristas tuvieron suerte, (espero yo tambien tenerla jaja). A mi me gustan todos los guitarristas, desde Batio ( su tecnica es admirable), hasta Slash, Muhammed Suicmez, Mikael Akerfeldt, ect. Es obvio que ningun guitarristas va a ser perfecto, sino habria uno solo y listo, pero todos aportaron lo suyo.
Subir
Manuel_Baez
#1403 por Manuel_Baez el 27/09/2011
#1402 estoy de acuerdo con esto. Incluso el señor de tu avatar, don gilmour. Si Barrett no hubiera sido tan yonki, jamás habría entrado en Pink Floyd... Nadie dice que no lo merezcan (lo merecen), pero todos necesitan, además de talento, suerte. Al menos, una poca.
Subir
rock_n_roll
#1404 por rock_n_roll el 27/09/2011
#1403 Aunque tampoco podemos decir que todo fue suerte, porque los que practicaron 10 horas todos los dias fueron ellos y lo merecian, es un poco de todo, ya que decir que solo fue suerte a un tipo como Vai, Slash o el que sea es quitarle merito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo