¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

rockera_popera
#1357 por rockera_popera el 25/09/2011
Esteban Piera escribió:
Rockera me encanta tu concepto de "cuatro notas de nada"...


Te explico, yo hablo mucho con metáforas y frases hechas, ya te irás a costumbrando a mi forma de hablar...
Cuando digo cuatro notas de nada, significa, que todos los años que lleva ese músico tocando, en un grupo importante, siendo número 1 del metal trash, y teniendo de lo mejor en su grupo también (batería el mejor entonces, el compositor, los mejores bajistas en su entorno... quitando a Trujillo), y teniendo el mejor profesor de guitarra eléctrica de la historia (Satriani)... Qué quieres que te diga, es mediocre... Yo teniendo eso, sería lo más y soy chica. Y practico poco... Ahora mismo sólo estoy echando una hora por falta de tiempo. Pero hay días sueltos que le dedico 3 horas y me aprendo las canciones de memoria. Si yo llevara las horas de ensayo de ese tio, o las horas de concierto, y teniendo al Satriani como profesor, no sería mejor que Hetfield, sino el mejor de los mejores del trash metal... Sólo Kirk tiene un problema que le observado, que toca por tocar; no le gusta como a Hetfield que disfruta más y juega con la guitarra. Pero Kirk... lamentáblemente, y es una opnión personal, que no implica nada, está ahí porque cobra bien, porque es conocido y porque lo tiene todo y ha tenido la suerte que ha sido elegido. Pero no es "de los mejores que he visto improvisando llevando el tiempo que lleva"... De ahí la expresión: "toca cuatro notas de nada".
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1358 por Esteban Piera el 25/09/2011
Pues razonando como dices desde ahora te digo chapeau. Quizas es el problema de hombres y mujeres (o quizas es mi problema) pero si piensas que una frase de "cuatro notas de nada" expresa todo lo que acabas de decir, pues es normal que se lleve a malos entendidos. Estoy totalmente de acuerdo con casi todo, lo he dicho y lo reitero, es un maldito vago, ademas de hecho creo que si por el fuera hace tiempo que habria dejado Metallica, el problema es que creo que tanto Heatfield como Ulrich han creído en el concepto de grupo como algo inalienable y intocable, es una de las razones por las que renegaron tanto de Newsted a su marcha y la misma razon que le pusieron 1 kilo delante a Trujillo (faltaba Joe Pesci en la escena "ahora eres parte de la familia Robert...") Hammet, pienso que si que creyó en cierto momente en eso, pero cuando la cosa se hizo tan grande, le quedó grande. Por contra Newsted es todo lo contrario, creo que el tocaria con bandas de barrio si hiciera falta. Pero hay que pensar que metallica son ellos con sus virtudes y sus defectos, por eso pienso que hammet ha sido una pieza clave, seguramente muchos pensareis que hubiera sido mejor con Jason Becker ¿quien sabe?
Subir
Manuel_Baez
#1359 por Manuel_Baez el 25/09/2011
#1340 creo que no entiendes nada, Esteban... que si, que todos usan estudio, pero cuando les ves en directo sabes como tocan... Y para mí, guitarrista "magnífico", es aquel que tiene el don de la magnificencia. No soy estúpido, yo no he usado ese apelativo (magnífico), pero tú si, por lo tanto, tengo que compararlo con guitarristas magníficos...

El nivel de un músico se demuestra a lo largo de varios directos. Hammett desafina en todos los directos, falla notas, y no hace bien ninguno de sus solos.
¿Has visto a Satriani, Vai, Romeo, Friedman, Kotzen...? O Skolnik, Loomis... Guitarristas MAGNÍFICOS, que calcan sus solos e incluso mejoran la interpretación.

¿Qué es Hammett? Estudio. Arreglos. Otros pueden llevarlos, pero en directo son igual de buenos. ¿Lo es él? No.
Subir
Manuel_Baez
#1360 por Manuel_Baez el 25/09/2011
#1348 Tú crees que me interesa lo más mínimo impresionarte? A ti o a cualquiera? Nunca he necesitado la aprobación de los demás, y no voy a empezar ahora. Tengo la suficiente confianza en mí mismo como para aprender tomando una opinión que considere racional y me haga recapacitar, pero también como para pasarme por el forro opiniones ajenas.

También te equivocas en tu opinión. Yo no soy un estudioso, soy un músico de directo ;) En los últimos 5 años he dado unos 400 conciertos, y eso, porque los últimos dos años he dado menos. Mi vida musical es el directo, sin más. No estudiar ni hacer musicología, que me importa una mierda.
Pero para ser buen músico tengo que ser objetivo. Y si no soy capaz de ver los errores de alguien, porque es un "ídolo de masas", es porque tengo un problema de criterio musical.
Metallica es lo que es porque tiene a uno de los mejores rítmicos del planeta, un genio creando riffs, James Hetfield. De quien, por cierto, he tomado gran parte de mis influencias.

No disecciono todo. Precisamente lo que más le falta a Hammett es sentimiento. Hace los solos para impresionar a chavales, así de claro.
Subir
Esteban Piera
#1361 por Esteban Piera el 25/09/2011
Belial Baez escribió:
El nivel de un músico se demuestra a lo largo de varios directos. Hammett desafina en todos los directos, falla notas, y no hace bien ninguno de sus solos.

Depende a que lo reduzcas, yo nunca he escuchado a Bethoven, pero la historia ha demostrado que era un gran músico, y son otros los que interpretan la música en un papel. Por tanto eso de que el nivel de un músico se demuestra así, creo que es lo que tu demandas y esperas de un músico para elevarlo a esa categoría. Yo siempre he sentido vergüenza ajena a sus directos (y los he visto en directo, no en vídeo) pero valoro su trabajo en estudio, simplemente parece ser que tu no, y me parece una opinión igual de respetable.
Subir
Manuel_Baez
#1362 por Manuel_Baez el 25/09/2011
#1361 Estamos hablando de un músico como intérprete ;) Hammet no es compositor... Creo que tu argumento ahí ha caído por su propio peso. Cómo vas a juzgar a Hammet como compositor si hasta el Load no había hecho ni un tema de Metallica???
Beethoven como intérprete? No lo sé, dicen que en su época era el mejor pianista de Viena, pero no tuve el placer... Le juzgo como compositor, no sé por qué le juzgas tú. Ahora mismo el debate es sobre la calidad interpretativa de Slash o, en este caso, de Hammett. Slash tiene un directo cojonudo (si no está puesto, lo cual, para mí, también es criticable), y Hammet, como dices, da vergüenza ajena. Si fuera un compositor cojonudo, te daría la razón. O si hubiera inventado técnicas o un estilo, algo que no ha hecho. En su caso, solo podemos valorar lo que hace, que es interpretar.

Si quieres hablamos de Hammet como compositor, oye, hasta ahora creía que hablábamos de Hammet como guitarrista. Si me equivocado, mejor todavía para mí :risa:
Yo no valoro su trabajo en estudio, valoro el de su productor :D
Subir
rockera_popera
#1363 por rockera_popera el 25/09/2011
Esteban Piera escribió:
Pues razonando como dices desde ahora te digo chapeau. Quizas es el problema de hombres y mujeres (o quizas es mi problema) pero si piensas que una frase de "cuatro notas de nada" expresa todo lo que acabas de decir, pues es normal que se lleve a malos entendidos. Estoy totalmente de acuerdo con casi todo, lo he dicho y lo reitero, es un maldito vago, ademas de hecho creo que si por el fuera hace tiempo que habria dejado Metallica, el problema es que creo que tanto Heatfield como Ulrich han creído en el concepto de grupo como algo inalienable y intocable, es una de las razones por las que renegaron tanto de Newsted a su marcha y la misma razon que le pusieron 1 kilo delante a Trujillo (faltaba Joe Pesci en la escena "ahora eres parte de la familia Robert...") Hammet, pienso que si que creyó en cierto momente en eso, pero cuando la cosa se hizo tan grande, le quedó grande. Por contra Newsted es todo lo contrario, creo que el tocaria con bandas de barrio si hiciera falta. Pero hay que pensar que metallica son ellos con sus virtudes y sus defectos, por eso pienso que hammet ha sido una pieza clave, seguramente muchos pensareis que hubiera sido mejor con Jason Becker ¿quien sabe?


Sigo pensando que puedes tener mucha técnica, pero como no tengas flexibilidad con la música... Y el Slash lo tiene, y muchas otras cosas que no tiene el Kirk. Pero vamos, todo es saber venderse. Y eso de que le quedó grande... También le vino grande al cantante y a Lars, pero creo que lo que se dice oido, Kirk lo tiene un poco durillo... Es mi opinión.
Subir
rockera_popera
#1364 por rockera_popera el 25/09/2011
Esteban Piera escribió:
Depende a que lo reduzcas, yo nunca he escuchado a Bethoven


ays, escúchalo que te pierdes a un compositor muy bueno, y encima sordo... Tenía una virtualidad increible. Escuchar, escucha compositores. No sólo escuches solistas... Por cierto, no me compares Hammet con Bethoven, que en metal no tendré mucha idea; pero de música clásica te cuento lo que quieras.
Por favor... Bethoven con Hammet, dónde se ha visto eso.
Subir
rockera_popera
#1365 por rockera_popera el 25/09/2011
Belial Baez escribió:
o no valoro su trabajo en estudio, valoro el de su productor :D


:D :) :ok:
Subir
Esteban Piera
#1366 por Esteban Piera el 25/09/2011
La verdad es que quizá por eso no uso emoticonos, me parece que haces un menosprecio muy grande y burla sobre mis palabras con el uso de los muñequitos, quizá yo me estoy tomando la cosa en serio y tu no. Hammet ha compuesto los solos, no los ha compuesto ni Ulrich ni Hetfield ni Burton ni Newstead ni Rob Beach. Son solos que en Youtube miles de chavales, tratan de imitar. Seguramente habrá sido una cruz para el productor, pero la elección de notas ha sido suya y el que las ha interpretado ha sido él. Y eso es a lo que me refiero cuando digo que lo dejais a la altura del betún. Curiosamente, repito hace mucho tiempo que no escucho esta musica, a la que (y como opinión personal incluyo a skolniks, gottardos, howes, gilberts, satrianis,etc) disfruto muchísimo más con un disoo de Danny Gatton o Bill Hullett. Asi que sinceramente no tendría ni porqué estar discutiendo ni sobre Slash ni sobre Hammett, pero me sabe mal que se niegue el porqué están donde tienen que estar. Unos lo achacan a la suerte otros a que son la sombra de otros, en fín. De todas maneras yo ya pongo fín a esto. Para mi son iconos del rock, merecidos o no, pero lo son, y tienen todo mi mas profundo respeto, de hecho el mismo que te tengo a ti.
Subir
Esteban Piera
#1367 por Esteban Piera el 25/09/2011
Rockera a ver si leemos, yo he dicho que no he escuchado a Bethoven y me creo que tu tampoco, no habia sistemas de grabación para ver como interpretaba, hemos escuchado su legado en un papel, o sea otros músicos han interpretado su música y yo también he escuchado mucha musica clasica, mi favorito es Dvorak.
Subir
vai-longo Baneado
#1368 por vai-longo el 25/09/2011
Belial Baez escribió:
#1348 Tú crees que me interesa lo más mínimo impresionarte? A ti o a cualquiera? Nunca he necesitado la aprobación de los demás, y no voy a empezar ahora. Tengo la suficiente confianza en mí mismo como para aprender tomando una opinión que considere racional y me haga recapacitar, pero también como para pasarme por el forro opiniones ajenas

Pues esa actitud(como musico),es erronea...debes estar preparado para recibir alguna critiquilla y aceptarla.
Dices que has dado mas de 400 ,pero en realidad fuera de este foro y tu circulo no te conoce nadie;Esto no es un problema de tus aptitudes(a mi me gustas...musicalmente ;) simplemente Salamanca no es San Francisco y que a pesar de todo Kirk Hammet si que sea realmente mejor guitarrista que tu.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo