¿Qué tiene Slash de buen guitarrista? :S

Manuel_Baez
#1273 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1267 Noruegos, un montón :D Igual que suecos. Son países con gran tradición y mucho éxito en revistas, tal vez, porque casi todo lo que hacen está en inglés, y por el alto nivel cultural y las rentas altísimas que hay allí.
Y no hablo solo de black metal, pero 3/4 partes del metal extremo de calidad, con reconocimiento mundial, han salido de los países nórdicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#1274 por Esteban Piera el 18/09/2011
Belial Baez escribió:
Noruegos, un montón :D Igual que suecos. Son países con gran tradición y mucho éxito en revistas, tal vez, porque casi todo lo que hacen está en inglés, y por el alto nivel cultural y las rentas altísimas que hay allí.
Y no hablo solo de black metal, pero 3/4 partes del metal extremo de calidad, con reconocimiento mundial, han salido de los países nórdicos.


Hablo de músicos, cohone...

:jajajaja:

Sabía que alguien me diria eso, y no se por qué algo me decia que saltarias tu... sobre todo por que si que sé que en los paises nórdicos, cuando parecia que el mundo del metal se iba a la porra, surgieron grandes grupos (esto lo digo por quedar bién pero no tengo ni puta idea de nombres, pero tenia un colega que se compraba discos de allí a paletadas). Hablaba por ejemplo de músicos de Jazz que tambien los hay a patadas. De todas maneras mi ejemplo es sobre el consumidor de música mundano. Está claro que si te especializas en un género (yo tambien conozco musicos de country catalanes, suecos y escandinavos) es otra cosa, pues empiezas a buscar aqui y allá.
Subir
Manuel_Baez
#1275 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1274 Hombre, los hay famosísimos, incluso para gente fuera del género. Por ejemplo, Abba en suecia :D Roxette, en noruega Hellacopters, TNT, Turbonegro... En metal, Sirenia, tristania, pilares del gótico Dimmu Borgir, Emperor, Immortal, Satyricon... bandas superventas.
Hoy en día bandas como Pain of salvation giran con mucho éxito por USA. Otro grupo similar es Circus Maximus. Creo que los países nórdicos tienen mucho más tirón, tal vez, porque su cultura es más anglosajona, a pesar de no serlo.
Yo diría que es como alemania con Scorpions, UFO, Accept... son países que siempre han exportado música, estaban muy a la vanguardia en el momento justo.

Veo mucho más aislada a España en ese plano.
Subir
Manuel_Baez
#1276 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1274 Y no nos olvidemos del cine. Las películas de Alfredo Landa están llenas de suecas :risa:
Subir
Esteban Piera
#1277 por Esteban Piera el 18/09/2011
Si me dices Abba yo te digo Julio Iglesias, Si me dices Roxette yo te digo Lola FLores... ¿nos desviamos del asunto?. Hablamos de que estoy seguro que en Suecia y Noruega hay grupos que no los conocen ni en su propia casa, y que a lo mejor son mas conocidos en circulos de por ejemplo Francia, no se si me explico. La prueba seria muy fácil. Para a un Noruego y pregúntale si conoce a los TNT o los dimmu borgir (¿eso que es un personaje del señor de los anillos o que?). Eso es de lo que realmente hablamos, si me quieres decir que el nivel de exportación español está muy por debajo, por supuesto, pero ¿cuantos grupos cantan en inglés?. Si te fijas nuestro compañero ha citado a músicos como Juan Manuel Cañizares,el cuál lo máximo que dice en un concierto es "Muy buenas noches, espero que disfruteis del concierto", el resto es solo música y yo te aseguro que es mas conocido en Japón que en Sabadell, de donde es...
Subir
Manuel_Baez
#1278 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1277 con eso estoy de acuerdo, pero ojo, que ni Julio Iglesias ha llegado a las ventas de Abba, están, si no me equivoco, en el top 10 de ventas históricas, una "burrá", igual que Roxette, que fuera de suecia...
Dimmu borgir, aunque no te lo creas, han vendido millones de discos, y en noruega es un grupo famosísimo, lo ponen en supermercados :D (esto último es verídico).
También te digo que allí hay más escuelas de música, eso se nota un montón.
Para empezar, la educación musical en primaria/secundaria en los países nórdicos no es ridícula. La gente aprende música. No mucha, pero aprende. Saben qué son las notas, saben historia de la música...
Aquí, con mucha suerte, aprendes a tocar el cumpleaños feliz y te hablan de un tal Beethoven :D pero muy por encima.

Creo que gran parte del problema es que en nuestro país no hay un buen sistema educativo. Baste decir que en USA hay universidades de música moderna, incluído metal, guitarra eléctrica, rock... y son títulos universitarios.

Aquí Paco de Lucía tiene que tocar el concierto de Aranjuez, que no es su estilo (tocar regular, te lo puede decir cualquier aficionadillo como yo que haya tocado clásica)para que le reconozcan fuera de los círculos de flamenco, cuando en el resto de España ya era famoso.

En España, como indicas, no conocemos a nuestros propios artistas.
En Noruega, una banda extrema, como Emperor, salía en las revistas principales del país y tocaba en programas de la tele. Y eso, haciendo black metal sinfónico... Aquí, ni con rock te sacan porque suena "mu jebi".
Subir
Esteban Piera
#1279 por Esteban Piera el 18/09/2011
De todas maneras y reconduciendo el hilo, si que me gustaria matizar un par de cosas. Hace un tiempo tuve una discusión en la cuál yo defendia la labor de hendrix en la guitarra eléctrica. Mi compañero en la discusión decía que Hendrix estaba supervalorado, que cualquier guitarrista de hoy en dia le superaba en técnica. Pienso que en el mundo del arte existen dos posturas diferenciales, (hay muchas mas pero en concreto pienso que hay dos corrientes fuertes) y normalmente sucede curiosamente en la época de aprendidaje. Unos se dejan llevar por las emociones que les transmite la obra sin reparar en la técnica y otros simplemente se dejan embelesar por la dificultad de la técnica pues eso es lo que les parecee realmente interesante. Pasarán generaciones y generaciones y un guitarrista principiante cuando vea a alguien hacer tapping, se le caeran los huevos al suelo, luego vera al michael angelo batio y dirá (este tio si que toca) y asi pasará una y otra vez, para darse cuenta que el tapping (el normal) es la cosa mas tonta y mas efectiva jamás inventada y que en menos de dos dias se aprende (que no perfecciona). Yo solo se que cuando salió Slash yo tenia los huevos pelados de escuchar a Yngwies, Vais, Norums, Vandenbergs, y un largo etc y por supuesto Clapton, Paige, etc etc etc. Solo se que la primera que escuche Welcome to the jungle, algo se me removio por la parte de las tripas. Ni miraba si solo hacia pentatónicas, ni miraba si usaba la harmonica menor, solo se que me puse el disco una y otra vez hasta el infinito y hasta dia de hoy sus solos llegan a lo mas profundo y si alguien me toca el solo de sweet child como el lo tocaba en aquella época (aquí solo he visto a un forero hacerlo y aún tendria cosas para decirle) entonces pues me callaré la boca, hasta entonces diré que muchos de los guitarristas llamados "técnicos" no le llegan a la suela del zapato por muchas escalas que conozcan.
Subir
Esteban Piera
#1280 por Esteban Piera el 18/09/2011
Belial Baez escribió:
En Noruega, una banda extrema, como Emperor, salía en las revistas principales del país y tocaba en programas de la tele. Y eso, haciendo black metal sinfónico... Aquí, ni con rock te sacan porque suena "mu jebi".

Eh que yo tengo un video del Fortu saliendo en un programa de las mañanas en la época del Hermida, jajaja, y en las noticias el otro dia hablaban de Rosendo
Subir
Esteban Piera
#1281 por Esteban Piera el 18/09/2011
Y vale la he cagado con Noruega, cagon la pena, tenia que haber dicho Kuala Lumpur...
Subir
surfcasting
#1282 por surfcasting el 18/09/2011
Hay una cosa que esta muy clara , Slash tiene feeling y sabe hacer temas historicos !

Luego esta el que Uno sea capaz de apreciarlo , quizas el que Slash no nos parezca un buen guitarrista no sea cuestion de gustos musicales si no de inmadurez como guitarrista o musico .

Voy a tratar de explicar en que pienso antes de valorar si lo es :

Slash es un guitarrista de Rock , no existe un guitarrista que sea un maestro en todos los estilos . Por lo tanto dentro de las exigencias del Rock , Salsh es un maestro de la guitarra .

Puede haber guitarristas que a jucio personal nos parezcan tener una tecnica y felling igual o superior a Slash y que no han triunfado .

¿Por que ?...........pues eso va ser , por que estos guitarristas no tienes temas como , Welcome to the jungel , sweet child , etc etc .............por que para hacer temas asi , hace falta algo que no se como se llama pero que todos lo conocemos ..............si esos guitarristas no estan donde esta Slash sera por algo .

Que estamos hablando de "Guns And Roses" ................. jejejeje

Un ejemplo clarisimo es Jonh Mayer .........lleva haciendo musica mas 10 años , al principio era uno mas y con el tiempo como el tio es un prodigio en su estilo ..............pues esta donde esta y llegara a ser un Maestro mas ...............y si los demas no estan ahi sera por que no lo valen .

Para valorar la calidad de un musico creo que habria que analizarlo dentro de su estilo musical y ver a que porcentaje del publico especializado llega ...........el que mas guste segun mi manera de verlo es el mejor , ya que la principal finalidad de la musica es transmitir .

Si en este foro el 90% de los inscritos fuesen Metaleros e hiciesemos una encuesta sobre si Slash es un buen guitarristas ............lo normal es que saliera en contra .

Por este motivo lo veo como un sintoma de inmadurez , que un Metalero ( por ejemplo )diga que Slash no es un buen guitarrista creo que es una actitud de egoismo instintivo al no estar dentro de tu estilo musical , debemos de ser capaces de no censurar tan rapido por que a lo mejor no lo estamos analizando de la manera adecuada .

Por lo tanto antes de valorar si Slash es un buen guitarrista creo que habria que tener en cuenta estas cosas y pensarlo seriamente .
Subir
Manuel_Baez
#1283 por Manuel_Baez el 18/09/2011
#1282 espero que no te ofendas, pero ese es un argumento muy simplista, y te lo dice alguien a quien le gusta slash ;)
Para empezar, los temas de los Guns no son compuestos por Slash. Ha compuesto el riff de Sweet Child o'mine y poco más. Los temas los componían principalmente Izzy, Duff, y en el UYI Axl en combinación con estos. Esto está reconocido por la propia banda en cientos de entrevistas, por eso definían a Slash como solista puro. Porque no componía rítmicas.

Por otra parte, y aquí es donde veo el simplismo, decir que "si los demás no están ahí, es porque no valen"... me parece que no estás teniendo en cuenta muchas cosas.
Gran parte de los que han llegado, aunque valieran, lo han hecho por pura casualidad. Por conocer a un manager que se fijó en ellos cuando otros no lo habían hecho, por tener amigos en el mundo de la música, por un buen marketing y por miles de motivos más.

Un ejemplo en el mundo del pop. Mariah Carey, una de las mejores voces de la historia, llegó arriba porque se casó con un productor musical. ¿Valía? Si. ¿Habría llegado igual? A lo mejor no. Lo cierto es que, hasta ese momento, se comía los mocos.
Alanis morisette fue un caso casi idéntico. Años en el mundo de la música, hasta que un pez gordo se enamoró de ella y le dio la oportunidad que nadie le había dado.

No sé si estás muy metido en el mundillo de la música, pero lo cierto es que hay mucha gente que podría llegar y no llega porque nunca consigue tener esa oportunidad. Es algo mucho más típico de lo que puedas pensar.
No todo es valer y llegar... Ojalá fuera así.

Estás dejando fuera de tus argumentos todo el organigrama comercial e industrial que lleva la música desde los 50-60. Creo que hay que tener en cuenta el factor suerte, y el tener o no tener oportunidades.
Subir
surfcasting
#1284 por surfcasting el 18/09/2011
Hola Belial , no me molesta en absoluto , no tengo por que estar en lo cierto y la verdad que visto desde ese modo tu razon la llevas , pero bajo mi punto de vista creo que no hay que esperar a que te den la oportunidad.............Yo no puedo hecharle la culpa a que no encuentre trabajo por que estamos en crisis ...........si te tomas buscar trabajo como un trabajo y le echas 8 horas al dia seguro que encotraras un trabajo tarde o temprano .

Para mi el argumento de las oportunidades son escusas , ya que habra guitarristas que aun siendo mejores que Slash estan donde quieren estar , y otros que no se han conformado y han llegado a lo mas alto .............pero el ser humano antes de tener el valor de enfrentarse a la idea de que "no vales" prefiere buscar la culpa en otro sitio.

Si uno quiere algo , quiere triunfar , quiere estar donde esta Slash ...........pues creo que tiene que luchar y no esperar a que nadie le de una oportunidad , no se lo que haran esos guitarristas que son mejores , no se si se conforman con estan donde estan o si hacen todo lo que pueden por llegar a lo mas alto , pero si se que a Maria Carey no la he visto cantando en el Metro y a Sabina si........Llegar donde ha llegado Slash no es solo virtuosismo , hay que trabajar y conformarse solo con lo mas alto .

Si esos guitarristas pueden llegar alli ............que lo demuestren , tienen toda la vida para hacerlo e Internet........... que es un factor IMPORTANTISIMO que antes no existia.



Slash habra segido su camino como guitarrista pero no se puede hablar de Slash sin hablar de Guns y viceversa aunque solo haya hecho unos Riffs .
Quizas la pregunta adecuada seria , ¿ Que le ha dado mas fama como guitarrista a Slash , Guns o el mismo como guitarrista ?

Creo que nosotros mismo juzgamos sin derecho a Slash , cuando la culpa es nuestra por no separar la Fama como estrella del Rock a la fama como guitarrista , por que Slash esta donde esta por ambas cosas .Pero creo que de ninguna de las maneras se podria decir que Slash no es un buen guitarrista de Rock .

Estoy seguro que en el mundo del Rock esos guitarristas superiores a Slash estaran considerados como mejores por su publico especializado , pero no tienen su fama y si les preguntasemos si Slash es un buen guitarrista , con toda seguridad te derian que si .

Pero tambien esta el publico "profano" que solo quiere escuchar Rock y confunden la Fama de Slash con su nivel guitarristico y aun asi te seguiran diciendo que Slash es buen guitarrista por que a ellos les gusta su "sonido" pero nada mas que su sonido .

Por lo tanto creo que ser un buen guitarrista engloba muchas cosas y habria que mirarlo desde muchos puntos de vista .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo