Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

dr.henry
#85 por dr.henry el 29/11/2010
Yo no me gasto ese dinero en una Gtr, Porque?, porque por mucho menos dinero tienes en el mercado para dar y vender, y en serio, hay mucha calidad a menor precio.

A mas, el quiera una Gtr de ese precio, y ttenga ingresos, en lugar de conprarse, por ej., un coche de digamos 17.000e,
que se lo compre de 14.000, ya tiene Gtr. No es un lujo, para mi es querer tenerla.

Siempre tenemos dinero para todo, pero no para lo importante.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felito
#86 por felito el 29/11/2010
Dr.Henry escribió:
Yo no me gasto ese dinero en una Gtr, Porque?, porque por mucho menos dinero tienes en el mercado para dar y vender, y en serio, hay mucha calidad a menor precio.

A mas, el quiera una Gtr de ese precio, y ttenga ingresos, en lugar de conprarse, por ej., un coche de digamos 17.000e,
que se lo compre de 14.000, ya tiene Gtr. No es un lujo, para mi es querer tenerla.

Siempre tenemos dinero para todo, pero no para lo importante.

Saludos.


Joer que si tienes razón...
Subir
Pickup
#87 por Pickup el 31/07/2011
Alguien escribió:
Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?
Ya lo creo que tiene sentido. Si te acabas de iniciar en el mundo de la guitarra, pues no es que necesites un instrumento tan caro, pero si tienes claro que te gusta la música y que te quieres dedicar (aunque sea a nivel amateur) pues por supuesto que tiene sentido.

Salu2,
Subir
Nando_GTB
#88 por Nando_GTB el 01/08/2011
Hoy dia la verdad, al pagar una Gibson, estas pagando un 40% por marca, porque la verdad es que es una marca que creo que va para atras. Precio altisimos, 2500 pavos en una guitarra que te perforan por dentro para que no pese tanto...o una Signature, ya sea de Eric Clapton en Cream o de Don Felder si no recuerdo mal, que te cuesta mas de 10.000 pavos por llevar la firma de estos. Un abuso en mi opinion. Tambien es mas comodo (cosa que no critico) pagar entre 1200-2000 pavos y asegurarte que estas comprando calidad. Pero tambien conozco gente que se ha gastado un paston en una marca y se ha llevado palos de todos los colores. Hoy dia, si no tienes marquitis, por 1000 pavos te pillas un guitarron y un ampli muy decente que te aguanta mil batallas, hay marcas con precios muy asequibles y que ofrecen mucha calidad, por ejemplo Squier para mi gusto esta haciendo guitarras muy competentes (a diferencia que Epiphone...) por 300-400€ y en ampli mas o menos lo mismo, aunque suelen ser mas caros en general. El caso, que como bien decia Toni, el que tiene pasta que se la gaste, pero si un padre de familia a penas llega a fin de mes, no le hace tener menos pasion o amor por la musica que un tio al que le sobra la pasta, hay quien tiene guitarrones muy caros en sus manos y no tienen ni puta idea de lo que esta tocando y no disfrutaria ni la mitad que muchos de nosotros con equipos mas humildes. A mi la verdad, con mi nivel economico, me daria yuyu pasear una guitarra de 2000 pavos...
Subir
acidalia
#89 por acidalia el 01/08/2011
Nando_GTB escribió:
Hoy dia la verdad, al pagar una Gibson, estas pagando un 40% por marca


Totalmente de acuerdo, no soy un experto en guitarras y la opinión de cualquiera sobre el tema no deja de ser subjetiva, una guitarra que a unos les parecerá una maravilla a otros no les parecerá tan buena,etc.

Pero en un esfuerzo por ser lo más objetivo posible os puedo asegurar que entre una guitarra de 600€ y una de 1500€ hay una gran diferencia en la calidad de las maderas, del acabado y de la construcción, de eso no hay duda. Aunque creo que lo importante es lo que uno es capaz de disfrutar, a mi por ejemplo no me gusta mucho el vino y no soy capaz de diferenciar un vino bueno de un vino malo pero en cervezas me quedo con una grimbergen antes que con una Mahou por ejemplo, es sin duda mejor cerveza, luego otra cosa son los gustos, pero es mejor cerveza.

En guitarras es lo mismo, si a un iniciado le pones en las manos una Squier y una PRS lo más probable es que al tocarla no note en absoluto la diferencia en tacto y respuesta entre las dos guitarras, pero alguien que lleve tocando 10 años seguramente lo notará...y bastante.

Otra cosa es que el precio que piden por ella desde un punto de vista objetivo realmente lo valga, yo tengo una Fender Stratocaster Americana y una Carvin DC127 y os aseguro que la Carvin es mejor "mueble" con diferencia, sin embargo en precio la diferencia es mínima 1200 y 1500 respectivamente. Y claro, seguro que habrá mucha gente a la que le guste más y se sienta más cómodo con la Fender que con la Carvin, una cuestión de gustos.
Subir
trullols
#90 por trullols el 01/08/2011
Hola! Mi reflexión particular,

Si yo soy un guitarrista penoso (que es el caso) que toca la guitarra por que le gusta mucho pero no hace directos, ni toca en grupos, ni nada de nada, la cuestión pasa de ser una necesidad a ser un capricho. Ojo, bien entendido, que si la persona en cuestión puede permitírselo, ¿Por qué no lo va a hacer? El hecho de que no le saque el partido que debiera, no tiene que ver para que toque con una buena guitarra, cómoda, fiable y de calidad.

Aparte de ésto, luego está el asunto del engorde de precios por las marcas, y todo eso, que complica mucho la respuesta a este post, porque ya hay que irse a comparar modelos concretos para ver si realmente merece la pena, en base a la experiencia personal de guitarristas que nos dan su opinión.

Yo creo que todo depende, básicamente, del tipo de "usuario de guitarra" que seas, del uso que le des a la guitarra, y del resto de equipo de que dispongas. Éstas tres cosas bien revueltas, y con un poquito de sal, nos dirán si realmente nos merecerá la pena o no.

Un saludo!!!
Subir
Nando_GTB
#91 por Nando_GTB el 01/08/2011
Esta claro que si sueles tocar en directo, ya sea por hobby o como profesion (como profesion mas aun, porque si es tu curre, que menos que ofrecer calidad, no??) uno no se puede permitir que la guitarra se desafine cada dos por tres o que por mala calidad de componentes te deje tirado en mitad del bolo. Entonces, el que puede, que invierta, pero invertir no significa gastarse un pastote que es lo guay. Invertir con cabeza tambien es investigar un poco, comparar, probar, etc. Aunque me sobrara el dinero, yo no me gastaria 3000 pavos en una Gibson americana (que si, que me flipan las Les Paul y la pala y el logo de Gibson molan un monton) teniendo unas Tokai japonesas de puta madre por la mitad la verdad. O me iria a un luthier, que seguro que por 1500 pavos te hace una guitarra que supera a una Gibson de fabrica, sabiendo con quien trabajar claro. Y bueno, tampoco creo que sea un delito que un tio que disfruta con la musica y es su gran pasion, no conformarse con una Academi y un ampli Stagg si puede permitirselo, yo toco en un grupo y me exigo un poco de "calidad" (esto a lo mejor suena exagerado y pedante xDD, que al fin y al cabo mis guitarras son de gama media, bien aprovechadas y mejoradas en mi opinon, y mis amplis no son Brunetti, Conford, Soldano o Fender de alta gama, pero intento estar contento con mi sonido y que el instrumento me aguante al menos el directo sin desafinarse y sin que eche a arder estilo los Simpsoms xDDD) pero aun asi, aunque tocara solamente en casa, me gustaria tener un poco de calidad en el sonido, no un ampli de 1000w por 3500€, pero si algo normalito para sonar bien, tambien es verdad que no se disfruta igual de un ampli chicharrero que de un ampli en condiciones, no caro, si no en cindiciones. En el tema de los amplis lo mismo, tienes una Marshall MG por 300 y pico 400€, pero si te molestas en buscar veras que por ese precio tienes un Laney del carajo por 350-400. El tema, que caro no es sinonimo de calidad, sino de buen marketing. Lo que esta claro es que si estas pagando un pastote por algo, encima no te van a vernder una mierda, aunque se han dado casos, como cuando a Fender la compro la CBS o Gibson hoy dia...vamos, mi oopinion :D
Subir
Ángel Santana
#92 por Ángel Santana el 23/08/2011
Hola.

Tengo 18 guitarras y los precios van desde los 138€ (Behringer iAXE393) a los 2600€ (PRS CE22). Mi opinión está un poco dividida, por un lado considero que tiene sentido, por otro, si nos ceñimos a un instrumento de calidad completamente funcional, no, porque hay guitarras excelentes por 1000€ e incluso menos. Para alguien que sepa apreciar los pequeños detalles que va desvelando la experiencia y disfruta tocando y sintiendo esos matices, sí que veo justificada la inversión.

Nunca dejaría de comer o cualquier otra cosa de necesidad para comprar una guitarra, pero también es verdad que hay quien se gasta 3000€ y más en una noche de fiesta, y al día siguiente ha terminado todo. La guitarra estará ahí y puede acompañarte toda la vida.

Saludos.
Subir
-rich-
#93 por -rich- el 23/08/2011
¡Hola!

Hay un aspecto que me ha llamado la atención. Y es que hay quien argumenta que otra ventaja de comprar una Guitarra tan cara es por su valor de reventa.

Si alguna vez llego a gastar tal cantidad de dinero en una Guitarra (llamémosle "La Guitarra", así, con mayúsculas) es porque creí que esa es la extensión definitiva de mi cuerpo, el complemento idóneo para expresarme.

Y está claro que de ninguna manera estaría dispuesto a deshacerme de ella... sólo tal vez en algún instante apoteósico sublime (p. ej. Hendrix quemando su strato en Woodstock). Así que el valor de reventa me importa un carajo, porque definitivamente: NO estaría a la venta nunca después de llegar conmigo.

Saludos
Subir
ferri555
#94 por ferri555 el 23/08/2011
3000 euros... Mathias Jaabs, de scorpions, acaba de sacar su modelo signature de Cort la Garage Mathias Jabs, y ''solo'' cuesta 560 euros, y bien que suena en los conciertos. Imagen no disponible
Subir
ryukenken
#95 por ryukenken el 23/08/2011
Opino que hay mucha desinformación en todo este mundo. Que nos tienen a todos engañados de alguna manera. Para poder valorar realmente si una guitarra es más buena que otra es tocando con ellas un tiempo e incluso así se redescubren ellas mismas, las valoras más y les sacas más partido. ¿Quién evoluciona la guitarra o el guitarrista con su equipo? con lo que tiene y sabe utilizar.

Estoy de la opinión que una guitarra no puede costar más de 2000, quizá puedo entender 3000, pero no más. Incluso ya lo veo caro, pero bueno, digamos que a un nivel profesional si se notan esos matices que se hablan. Sólo digo que no puede costar una guitarra 10.000 euros que lo he visto. ¿de que va esto? se ha hecho en oro? que solo es madera, ni los vinos se revalorizan tanto y también deben conservarse en barricas años. Y hablando de eléctricas? siéntete cómodo en el mástil y lo demás lo puedes cambiar entero, hasta el cuerpo....

En serio, ya he hecho dos gastos grandes en guitarras en mi vida. Si tuviera dinero por supuesto que me aficionaría al GAS pero soy de familia humilde por el momento. Pero tengo claro, que si tuviera que comprarme otra guitarra... sería customizada a luthier y punto. Con todito lo mejor y si le quiero poner gibson fender o warringher se lo pondré. PUNTO
Subir
ryukenken
#96 por ryukenken el 23/08/2011
¿por qué? porque no quiero que nos engañen más. Da mucha rabia cuándo tu guitarra no da lo que necesitabas habiendo gastado un dineral, y ves otras hechas en taiwan y te superan con creces... eso jode hermano. HARTO DE ENGAÑOS.

pero siguiendo con el símil de los vinos. El vino puede costar tanto, pero si te sale picado...no se puede hacer mucho más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo