Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

Andresglez
#169 por Andresglez el 02/11/2015
#164 Pues no digo que sean ni mejores ni peores,sino diferentes,tanto en la custom shop de Gibson o fender saben lo que hacen y han llegado hasta ahí por algo,y en esas divisiones hay mucho más de luthieria que lo que tú piensas,lo de mayones no dudo de su indudable calidad y la ventaja de poder elegir a la carta,pero no deja de ser un formulario donde eliges las opciones,el catálogo de otras marcas hace que haya muchísima variedad y casi todos los gustos están cubiertos,pero eso de pagar sobreprecio por ser una marca todas pecan de ello según su fama.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#170 por Edgar Garcia el 02/11/2015
#168 ciertamente pero recuerda que aunque son a mano tambien pasarian por control de calidad asi que los que salieron salados no salen a la venta, recuerdo que alguien me decia que los iphones eran mierda porque costaba hacerlos 250 dlls y que por tal motivo deberian venderlos en eso, no se tu pero es verdad cuesta unos 250dlls a apple fabricar un iphone lo que la gente no ve es el trabajo que esta detras que no es que sea mucho pero entre el marketing, la ingenieria, el diseño y la mano de obra ensamblaje etc se lleva su buena pasta la gente cree que el dinero que cuestan los materiales es lo que apple deberia cobrar por sus productos y nada mas alejado, (y dicho sea de paso no me gustan ni tengo productos de apple)

creo que lo mismo sucede con las guitarras si bien a veces pagamos parte de la marca pues tambien es cierto que cuesta sacar modelos nuevos meterles mas tecnologia,mas inovacion,el marketing la mano de obra, diseño,etc... si por ejemplo sacas tus guitarras copiando lo que ya esta y metiendole lo que ya todos tienen pues estaria muy bien pero ya no habria inovacion todas harian lo mismo y no habria guitarras ni modelos nuevos ni nada

o que tu crees que esas marcas que te permiten crear guitarras te van a inventar nuevos modelos? te van a inovar en tecnologia en investigacion ? yo creo que no
Subir
cnidari
#171 por cnidari el 02/11/2015
#170

Pues sino fuera por ellas... Los avances de Gibson y Fender se cuentan con los dedos de una mano en los últimos 50 años.

Si nos ponemos a contar las innovaciones de pequeñas marcas no acabamos en toda la mañana.

Otras marcas aún, pero Gibson y Fender se basan en hacer lo mismo año tras año, tienen su público y ya está.

Bueno, por lo que veo creéis que en Gibson tienen tecnología secreta que les permiten hacer cosas de mejor calidad que el resto de Custom Shop y por eso son más caras. Y de creencias no voy a discutir :disimulo:

No he dicho en ningún que no valgan lo que piden por ellas, ya que cada uno pone el precio que está dispuesto a pagar, a lo que me refiero es que no hay salto de calidad.
Subir
1
cnidari
#172 por cnidari el 02/11/2015
También es verdad que aquí una Les Paul usa después de impuestos, aranceles y transportes nos dale más cara que a la gente del otro lado del charco, igual que a ellos una Mayones que a nosotros nos costaría 2500€ a ellos se le puede quedar por $3500, así que las cosas se igualan.
Subir
Santi
#173 por Santi el 08/11/2015
El que ponga Gibson o Fender en la pala y sean de gama alta por ejemplo no hará que seas mejor guitarrista. Cualquiera de los grandes guitarristas profesionales que aqui encumbramos puede hacer sonar una guitarra de 500€ mejor que cualquiera de nosotros con una de 3000€.

Si tienes dinero y quieres comprarte un buen equipo, es tu elección y seguramente sea el sueño humedo de la gran mayoría de la gente del foro (incluido yo) ya que a nadie le amarga un dulce pero como ya he dicho antes, la limpieza en la ejecución, el toque, etc, etc. Eso no te lo va a dar el dinero, eso te lo va a dar muchisimas horas de trabajo y esfuerzo.

saludos
Subir
1
Perrygoround
#174 por Perrygoround el 08/11/2015
#173 Eso es evidente, pero no es la cuestión. La cuestión es que cada uno es el guitarrista que es, bueno, malo, regular, mejor o peor. Pero siendo lo que somos y esforzandonos es ser cada día un poquito mejores que el anterior, de lo que se habla en este hilo es de la satisfacción que da tener un instrumento mejor, que nos haga sentir más felices que otro peor. Yo soy el mismo, igual de penoso con cualquier guitarra que pille, pero cuando pillo una buena guitarra, me siento más cómodo y más feliz que cuando pillo una que me gusta menos.
Si vas a emplear buena parte de tu tiempo libre tocando una guitarra, aunque sea tú sólo en tu casa, para tu propio disfrute o momentos de evasión, qué mejor que sea tocando la guitarra que más feliz te pueda hacer de entre las que te puedas permitir tener. Hay que ir a por las cosas que te hacen sentir bien.
Subir
1
semifuso
#175 por semifuso el 08/11/2015
¿Sentido? Claro, todo el del mundo.
Si es lo que quieres y puedes permitírtelo... ¿por qué no?
Una no, una docena :babeando: y alguien que venga a encordar una vez al mes. :D

Los que no podemos nos consolamos sabiendo que no las necesitamos.

Saludos.
Subir
ramonlc
#176 por ramonlc el 08/11/2015
#174 es lo que importa, sentirse a gusto con la guitarra porque seguramente hará que toques más, para mi vale en un principio que se ajuste bien y sea cómoda, lo que vas descubriendo es lo que no te gusta y por eliminación vas encontrando lo que mejor se adapta a tu forma de tocar, pero si merece la pena 3000 en una eléctrica? Seguramente hecha a tu medida pienso yo, pero en las eléctricas porque en las de flamenco o en las clásicas las diferencias y cómo se nota en la pulsación es muy evidente y el sonido no lo vas a poder cambiar (a no ser que le pongas un micro pero normalmente se toca mucho sin enchufar), en éste caso muchas guitarras pueden valer éso y más
Subir
Luisito Baneado
#177 por Luisito el 08/11/2015
Me ha llamado la atención este hilo, justamente probando una guitarra que me ha entrado en un cambio, el valor del cambio el equivalente a 200 euros y me he acordado de él, no quiero ponerme a favor de un bando o de otro, tan solo se me ocurrió grabar una pequeña improvisación haciendo un poco el burro, y se me ocurrio pensar que estaba disfrutando de lo lindo con una guitarra de 200 euros.

Lo mas llamativo, se me ocurrio probar si con una guitarra tipo Danelectro barata se podría tocar rock duro o como yo le llamo "hacer el burro".

Por supuesto tengo muchas guitarras mas, algunas de altos precios, otras no tanto, simplemente miro que este cómodo con ellas mas que la marca o el precio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
f.jpg
Improvisando.mp3
Subir
Santi
#178 por Santi el 09/11/2015
#174

Lo que queria decir en parte también, es que a veces pecamos del tema de las marcas.
¿Te comprarias una gibson o una fender de 3000€ por ejemplo o una de un luthier hecha a la carta por el mismo precio? En mi caso si pudiese tendría las dos :D
Una de marca conocida y despues otra customizada de luthier especifica para mi.

saludos
Subir
ramonlc
#179 por ramonlc el 09/11/2015
#178 personalmente prefiero un luthier para algo así, lo que ponga en la pala me da un poco igual pero es cierto que cuando ves a otro guitarrista es de lo primero que miras, aparte de ampli, efectos, etc, las marcas nos influyen demasiado y acabamos creando mitos creo yo
Subir
Dr. Neve
#180 por Dr. Neve el 09/11/2015
ramonlc escribió:
acabamos creando mitos

Más que creando, aceptando y luego secundando. Los crean por nosotros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo