Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

Txemi
#133 por Txemi el 06/09/2012
#131 Totalmente de acuerdo con faltas y sin faltas ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
human-riff
#134 por human-riff el 07/09/2012
#133 :okis:
Subir
gato_guitarrero
#135 por gato_guitarrero el 07/09/2012
AngelSPA escribió:
Pero en nuestra generación el mercado musical está cambiando y eso afecta a todo lo que lo rodea. Una réplica de una guitarra de Clapton tiene sentido cuando todo el mundo sabe quién es Clapton, y nos guste o no, puede que en el futuro nadie se acuerde


Totalmente de acuerdo. Vete a saber, si dentro de 100 años, estos "monstruos del rock" serán recordados y por lo tanto sus guitarras signature tendrán algún valor.
Aparte los cacharros que habrán dentro de 100 años, podrán hacer que una guitarra normalita suene a gloria. La electrónica de hoy en día no es la misma que la de hace 30 años. Hoy en día, un guitarrista tiene multitud de aparatos que mejoran el sonido final que sacas. Imagínate dentro de 100 años. :ordenador:
Subir
1
fersalvador
#136 por fersalvador el 07/09/2012
#12 TIENES RAZÓN, CUANDO ERES PROFESIONAL (NO NECESITAS GANAR MILLONES PARA SERLO) EN ALGO NO ESCATIMAS A LA HORA DE GASTAR EN TUS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, SI TU SONIDO LO ENCUENTRAS EN EQUIPO MODESTO ESTÁ BIEN, SI TE CUESTIONAS EN GASTAR 3000 EN UNA GIBSON, CLARO QUE VALE LA PENA, PORQUE ESTARÁS ADQUIRIENDO UN EQUIPO QUE VALE LA PENA POR SU GRAN CALIDAD
Subir
ahenobarbo
#137 por ahenobarbo el 07/09/2012
Veamos si no se me comen los leones por lo que voy a decir... :oops:

"¿Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?" es una pregunta con trampa. Más que nada, porque "una guitarra" es concepto tan relativo como "3000€" según para quién le cueste el ganarlos y el tiempo que eso le lleve.

Veréis: Yo tengo una Gibson Les Paul Standard y pagué por ella 2,200€ en 2005. Me la regalé al cumplir los 40 en plan capricho-total-de-la-vida. Y la compré nueva por Internet (en Alemania por cierto, ahorrándome un 18% de lo que me habría costado en una tienda en España). Seguro que con ese mismo dinero y de segunda mano, habría podido conseguir algún modelo signature/relic/custom/milongas-varias impresionante del copón... pero ya habría que olvidarse de la calidad mínima que garantiza Gibson y ponerse el traje de probar guitarras. Y tener tooodo el tiempo del mundo para ello, claro.

Como ni soy profesional ni actúo ni grabo (lo mio es "onanismo guitarrero" supongo), habrá quien piense que he tirado el dinero. Pero en mi perspectiva, la compra tiene todo el sentido para un dinero ahorrado que no iba a emplear en otra cosa. Y cada rato que la enchufo, con rasguear un poco se me pasan todos los males, oigan. ;)

También es verdad que cuando me compré mi Ibanez RG420 por 75.000 pestas (unos 450€) hace 25 años, gastar más me parecía El Desperdicio Máximo. O si hablásemos hoy de comprar una Gibson Super de 18.600€, mi respuesta sería "no tiene sentido comprarse eso ... salvo que seas BB King, Bill Gates o algo así".

Entonces, todo es bastante relativo. Y, como ya se ha dicho, la respuesta a los 3000€ es "depende". De la guitarra concreta, de la persona que la compra ... y de su circunstancia temporal. ¿Que no?

Un saludo.
Subir
Txemi
#138 por Txemi el 07/09/2012
#137 Estoy totalmente de acuerdo. 3000 euros para mí son distintos que la misma cantidad para mi vecino. Yo tengo 2 guitarras de "gama alta" sin ser profesional ni tocar en ninguna banda. Los colegas dicen que es mucha pasta pero como tú tenía el dinero y cada vez que las toco (lo hago cada día) son una terapia.
Subir
strato67
#139 por strato67 el 04/02/2015
Tiene sentido si te hace feliz y puedes. Ni más, ni menos.
Subir
Perrygoround
#140 por Perrygoround el 04/02/2015
Si tuviese un nivel de ingresos acorde, yo me gastaría 3.000 en una guitarra muy alegremente. Porque, vale, toco de pena y sólo la usaría en casa, pero sé que esos ratos que la estuviese tocando, me haría feliz. Y para eso está el dinero también, si lo tienes, primero para poder ganarte la vida y mantenerte, pero después también para poder darte algo que te haga feliz. Y a mí hay guitarras de 3.000 € que me harían muy feliz.
Subir
Ravindass
#141 por Ravindass el 04/02/2015
El mercado de las guitarras es un negocio como cualquier otro. Va específicamente enfocado a los hombres. A éstos, por la razón que sea, nos gusta tener equipos guapos de cosas, léase guitarras, cámaras de fotos o herramientas varias. Las marcas ya diseñan equipo con la clara intención de crear malestar e inquietar al consumidor estúpido. Y eso cómo se hace? Pues creando una escala de productos de barato a caro, donde el producto más caro es prácticamente imposible de pagar para la mayoría de personas y de ese modo, crear el deseo de seguir ahorrando y consumiendo y no estar nunca conforme con lo que uno tiene.

Gastarse 3000 euros tiene sentido si el que se los gasta se lo encuentra. Intentar justificar el gasto a través de criterios de sonido, construcción o lo que sea es, según mi opinión, una tontería dentro de la categoria de saber diferenciar la calidad entre un vino de 500 euros y uno de 50.000. Para mí, la única diferencia entre una guitarra de 3000 y una de 1000 es estética y en algunos casos, de fabricación más artesanal, lo qual tiene su valor añadido que en ningún caso influye de manera perceptible en el sonido, tocabilidad, sustain, filins, o lo que sea.
Subir
carapardo
#142 por carapardo el 04/02/2015
¿Y por qué tiene que tener sentido?

Hay gente que no tiene ni para comer, y otros tienen para tirarlo. Entre los dos extremos hay de todo.

Yo conocí hace tiempo un hombre que tenía dos pisos. En uno vivía con su familia. En el otro, había tirado todos los tabiques que se podían tirar y tenía todo lleno de trenes eléctricos, miles y miles de euros en trenes eléctricos, cientos de vagones, máquinas y kilómetros y kilómetros de vías. ¿Tiene sentido? Seguro que para el 99% de la población, ninguno. Pues él era feliz. Llevaba años montando eso y era feliz cuando entraba en ese piso.

Habrá gente que toque de escándalo con una guitarra de 100 euros y gente que le haga feliz sentarse a mirar su guitarra de 30.000. Y por qué habría de tener sentido.
Subir
4
cuerdadeguitarra
#143 por cuerdadeguitarra el 04/02/2015
Si tuviese 30.000, me compraba 10. Vale la pena? HELLYEAH
Subir
kulhom
#144 por kulhom el 28/10/2015
Justo ayer tuve un debate con un colega al respecto, pero mas en la linea si los instrumentos valen lo que cuestan. y este comentario va dedicado a los que dicen que por 3000€ tienes un instrumento mejor hecho. :)

Estaba desmontando el mástil a una warlock de tres al cuarto, cuando me encontré unas tiras de papel de lija calzandolo para darle inclinación. le envié la foto de las tiras a lo que me contesto que a su PRS tb le encontraros unas tiras de madera para calzar el mástil. al preguntarle cuanto le costo y decirme que 2400€ al momento me salio del alma el concepto "timo". Igual soy un iluso pero a ese precio no creo que sea mucho pedir que un señor pierda media horita en ajustar la unión mástil/cuerpo a golpe de escofina, creo que precisamente es un punto suficientemente critico en la construcción de un instrumento como para dedicarle algo de amor.

No soy mas que un aporrea-guitarras, pero no creo que esperar un instrumento bien hecho, cuando te estas gastando 3000 eurazos, sea mucho pedir. y me da que la mayoría de grandes marcas andan por esa linea.

Después esta el tema materiales. Hace poco que estoy mirando maderas en tiendas online para hacer un cuerpo para la susodicha warlock y sabiendo que cerca de casa hay un almacén que trabaja con maderas nobles y es proveedora de un fabricante local (http://www.weissehugel.com) fui a visitarle. Me sorprendió que por una pieza de fresno me pidiera 25€ y por una de wenge 65€ (al encargado le parecía cara, no debe mirar mucho internet).

Con esos precios en la mano tampoco me cuadran los 3000€, tapas de arce flameado las gastan hasta las Harley Benton mas casposa.

Repito que soy un aporrea-guitarras y esta no es mas que mi, probablemente inculta, opinión. tampoco pretendo juzgar todos los instrumentos por igual, pero en ese caso concreto, ese instrumento no vale lo que cuesta y mas viendo los muebles del fabricante que he colgado unas lineas mas arriba (que pese a ser horrendas, me parece un trabajo de madera espectacular) que se mueven por ese rango de precios.

personalmente no entiendo esos precios, si me ayudáis a entenderlo lo agradeceré.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo