Tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€?

voncalavero
#1 por voncalavero el 03/10/2010
Llevo ya un tiempo tocando por al amor al arte y siempre que veo catálogos o voy a tiendas me asalta la misma duda: ¿realmente tiene sentido gastarte 2000, 3000 o más €uros en una ESP, PRS, Gibson etc, etc...? :roll:
No me meto en el tema de un ampli o en efectos por que ahí si que creo que merce la pena dejarse los dineros, pero ¿cómo lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 03/10/2010
Merece la pena tanto en uno como en otro, creo yo. Aún así, para músicos amateur yo veo una exageración gastarse mucho dinero en equipo. Yo por lo menos no me veo gastándome 2000€ en una guitarra o en una pieza de equipo habiendo cosas por <1000€ muy competentes. ;)
Subir
Phantom Lord
#3 por Phantom Lord el 03/10/2010
Si los tienes, si :D
Subir
migox
#4 por migox el 03/10/2010
Depende de tu nivel, si ya eres experto vas a notar la mas minima diferencia entre un sonido y otro....
Subir
voncalavero
#5 por voncalavero el 03/10/2010
Phantom Lord escribió:
Si los tienes, si :D


Eso va a ser jajaja

En mi caso tanto ampli como guitarra no pasa ninguno de 1000€, y estoy la mar de contento.
Y claro que diferencias hay: la madera, el tratamiento de esta, pastillas, etc influye. Pero de ahí a que te metan 2500€de difernecia... :|
Me da a mi que es de lo que siempre se trata al final: la marca.
Y que conste que soy el primero que si tuviera pasta coleccionaría guitarras Signature!
Subir
davidcondea
#6 por davidcondea el 03/10/2010
Pues, con el tiempo te daras cuenta que necesitas cosas mejores. Si vale la pena, pero si eres experto (o te sobra pasta XD)

PD: Te imaginas a Satriani con una Squier??? No tiene sentido.
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 04/10/2010
SI que hay mucha diferencia, tanto en materiales, cuidado en la construccion, acabados, sonido, etc. No quiere decir que una de 1000 no tenga todo esto pero en una mas cara siempre sera mejor
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 04/10/2010
perosnalmente creo que si vale la pena. Una viola de ese precio es claramente un trabajo de alta gama que te va a aaportar un sonido excelente y profecional, ahora lo que tenes que tener encuenta es si vos crees que vale la pena ya sea que la compres para usarla en vivo en el hall of fame o tocar en tu casa o simplemente tenrla de adorno, si no lo haces seguro nunca vas a ver gastado bien el dinero llo principal es que tu invercion te realice a vos le des el uso que le des

un saludo rocks90s
Subir
danibg Baneado
#9 por danibg el 04/10/2010
Mr.Pepas escribió:
SI que hay mucha diferencia, tanto en materiales, cuidado en la construccion, acabados, sonido, etc. No quiere decir que una de 1000 no tenga todo esto pero en una mas cara siempre sera mejor


no estoy deacuerdo en eso

respondiendo al tema..

pues depende, para tocar en tu casa en un amp a transistores de 10w te gastarias ese dinero en una guitarra?

para tocar en directo en un festival..? seguramente ai la cosa cambia jaja

lo que pasa con esto, esque la difrenecia con respecto al dinero cambia, osea.. ai mucha mas diferencia entre una guitarra de 200 y una de 500 que entre una de 1000 y otra de 2000

:saludo:
Subir
migox
#10 por migox el 04/10/2010
Pues si, supongamos Hipoteticamente que la peor de las guitarras vale 1000E, a esta le podemos dar puntuacion 1, pero ya una guitarra de 1200E va a tener calificación 2, una de 1800 calificacion 3, una de 2500 calificacion 4, una de 5000 calificacion 5, y así, hasta que ya la diferencia entre una guitarra de 9 y de 9.2 va a ser de mas o menos 5000, siendo muy dificil llegar a los 10. las unidades no son para nada exctas, pero ilustran mas o menos lo que quiero decir.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 04/10/2010
vreo que entiendo lo que decis igual el concepto de guitarra de 10 no existe jejejeje

obviamente el precio refleja una calidad y una gama pero igual ahi guitarras que son mas baratas qeu otras y pasan en calidad a guitarras que doblan su valor como tokai por ejemplo que supera bastante a gibson en LP
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 04/10/2010
Como en toda profesión, si crees que un instrumento realmente te ayuda a mejorar a la hora de desempeñarte como músico, sin importar que el precio sea algo elevado, por su puesto que vale la pena. También aplica si no eres profesional pero te tomas en serio la música... o al menos así lo veo yo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo