Por que se tiene en el foro adoración a guitarristas como...

ahuarita
#37 por ahuarita el 24/12/2015
Metalor escribió:
Tu comentario, al igual que el que dicen lo mismo, los que veniis con el temita de que ''no hay que valorar la complicación tecnica por encima de la musicalidad'', me parece sinceramente de guitarristas frustrados.

Me podrás decir que estoy en lo equivocado, pues no, por que una cosa son los guitarristas de bajo nivel que tocan por diversión, y otros los guitarristas con una frustración que necesitan justificar-se criticando a los guitarristas de Muy alto nivel que se curraron su rutina diaria de practica.



Pues sinceramente, creo que si estás muy equivocado porque para empezar, nunca he criticado a ningún guitarrista, he podido decir que X guitarrista me parece aburrido por el típo de música que hace.

Segundo, yo soy un guitarrista de bajo nivel que toca por diversión, yo no busco vivir para la guitarra, aunque bueno, nunca se sabe si en un futuro tocaré en una banda, y suponiendo el caso de que lo hiciera, y que me fuera bien con ella y pudiera vivir de ello, tampoco me iba a poner a criticar al Vai o al otro, ya que si ya dejé claro que tipo de música me gusta y que música no, lo normal es que me acabe decantando por hacer la música que me gusta, no crees?

Y tampoco hace falta que me recomiendes que escuche a tal o no se cual, ya que yo se perfectamente que estilo de música me gustaría tocar con la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rioj
#38 por rioj el 25/12/2015
Un guitarrista fustrado es aquel que por uno u otro motivo no puede desarrollar la actividad que anhela hacer o en todo caso quien no alcanza la meta que quiere conseguir con la guitarra. Alguien que solo toca por divertirse sin ninguna pretension mas que la de dar tres acordes y pasarlo bien con eso nunca puede ser un guitarrista fustrado.

El tipo de musica que quiere tocar lo decide cada guitarrista , a no ser que por trabajo o similar se vea obligado a tocar otro tipo de canciones. Pero en ese caso no quepa la menor duda que los ratos que toque por gusto tocara la musica que a el le gusta tocar.

Y a partir de ahi , cada persona , guitarrista o no elegira siempre que pueda la musica que le gusta y la que no le gusta. El musico cuando escuche musica valorara en mayor o menos grado cada faceta de esa musica, creatividad, tecnica, etc.......Y quien no es musico se pasara todo eso por debajo de....ahi, como es logico y por mucho que le echen en cara que esa musica no es elaborada le dara absolutamente igual lo que le diga ningun "Dios" de la guitarra.

Saludos.
Subir
despojopunkarra
#39 por despojopunkarra el 25/12/2015
Pues yo soy ub guitarrista frustrado por que me estoy quedando calvo y no puedo mover la melena mientras toco la guitarra jajajaja todo broma señores (realmente me estoy quedando xddd) yo opino que se debe aprender un poco de todo , sacar todo lo bueno de todo los guitarristas para la hora de tocar pode dar lo maximo , tambien cada uno aprende lo que quiere y hace las covers que quiere , yo me dedico a componer y intento hacer de todo un poco (pero vamos que tocando tipo extremoduro marea y demas a acd pantera y cosas da igual lo que importa es pasarlo bien ) asi que pasadlo bien tocando lo que toqueis y preocuparse en salir al escenario y liarla telaaaa rock and roooooll jajajajaj que es lo verdaderamemte importante
Subir
JoelMetal_erocaster V
#40 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2015
Se escuchan y se tocan covers de guitarristas como Vai, Satriani y demás porque esa clase de música está más enfocada a los músicos que al público en general, porque se valora muchísimo mejor si sabes y tienes los conocimientos y como funciona la música que ellos tocan, ahora, eso no quita que los músicos que hacen música más conocida y sencilla sean malos, pero muchos de ellos se enfocan más en sonar para las masas que para los músicos, así que es evidente que en un foro especializado en guitarristas se valore más a los guitarristas que hacen más cosas para guitarristas que para las masas, eso no quita que también un guitarrista que valore y toque música compleja pueda hacerlo también con la música para las masas, pero como dije, cuando llevas cierto tiempo en la música (Yo apenas dos años, tres en marzo) empiezas a querer adentrarte más en la música y allí descubres que Kirk Hammett no es el mejor guitarrista de la historia y demás cosas, también tu oído empieza a valorar y apreciar distintas cosas que antes no apreciabas, recuerdo que la primera vez que escuche Animals as Leaders dije "Pero esto es un ruidero inescuchable" y ahora en cambio tengo en un pedestal a Tosin Abasi como uno de los mejores guitarristas que he oído en mi vida, disfruta de la música que sea, si quieres adentrarte más en el mundo de la música, mucho mejor, pero no vayas criticando negativamente a todo el que no piense como tu. Un Saludo.
Subir
ahuarita
#41 por ahuarita el 28/12/2015
#40

Bueno, ya con tu respuesta me quedó del todo claro, pero bueno, aún así no creo que nunca me dedique a la música de músicos.
Subir
oonabe
#42 por oonabe el 28/12/2015
#41 bueno, no cierres ninguna opción. A medida que se aprende a tocar un instrumento también se aprende a disfrutar de cómo otros tocan ese instrumento, y puede ser que nunca te gusten Vai, Satriani, Govan, etc... de hecho a mi de esos solo me gusta Vai y en dosis muy cortas, pero no niego la calidad de todos ellos.

La cosa es que la calidad en la música puede estar en muchos aspectos, puede ser calidad técnica, calidad compositora, calidad en la ejecución, en la originalidad, etc... algunos tienen mucho de uno y poco de las otras, otros tienen varias de estas calidades y raros casos tienen todas ellas y además crean una música que pueda gustar a todos porque eso es algo muy subjetivo como ya hemos discutido.

Yo personalmente antepongo la calidad compositora y artística a todo lo demás, sin querer decir que me sea irrelevante el resto, pero para mí la música es comunicar sensaciones y sentimientos, cuando un músico lo hace bien y de una manera que me llega el resto es secundario. Y cada uno decide en este sentido a que darle más importancia.

Tú también tienes tus preferencias, como todos las tenemos, pero pienso que es tan malo cerrarse a lo técnicamente sencillo como a lo técnicamente complicado porque uno se pierde piezas musicales muy bellas en ambos casos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo