Por qué se tiene en este foro adoración...

Atroz
#865 por Atroz el 08/09/2015
#864

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andresglez
#866 por Andresglez el 08/09/2015
#864 O cualquier guitarra que no esté entre 121€ y 2999€ que es la franja de los que tiran el dinero...
Subir
xbauerx
#867 por xbauerx el 08/09/2015
#859 No podria ser precisamente por el calibre?
Subir
Tokai
#868 por Tokai el 08/09/2015
#859

Si no tocabas con 12 hasta ahora, es normal que notes que va dura de narices. Si ves que no te haces con ella baja el calibre, sacrifica sonoridad hasta que tengas suficiente técnica y fuerza en los dedos para dar el siguiente paso, la técnica siempre va por delante no sacrifiques esa parte por un sonido más redondo al principio.

Hay que aprender a caminar antes de correr, y saltarse algún paso puede hacer que te lesiones o bien que aborrezcas el tocar la guitarra.

Y dicho esto, no puedo dejar de comentar dos cosas:

Wildfire escribió:
Bueno, ahora pediré consejo, que seguramente muchos no me lo darán


Wildfire escribió:
Es por la nueva guitarra que tengo desde hace 8 días, la Epiphone ej200,


Y que pretendías compañero? Entras en este foro, llamas a todo el mundo tonto, dices que tu misión es decir las verdades porque el resto como somos tontitos y tenemos el cerebro taladrado por las marcas, provocas, tiras de argumentos testosterónicos para provocar, firmas que tú estás en posesión de la verdad y que “nadie te va a doblegar”…… Y solo hace 8 días que tienes esa guitarra que se merienda a todo lo que esté por debajo de 2000€ ….

Y ahora pides consejo a esos “cuatro” de los cuales echas pestes? Pues alguno hasta las narices o no te contesta o se mofa.

Ahora peor me parece quien ya siendo veterano te se ha aprovechado de tu torpeza para provocar al resto.....

Y ahora más en serio, las conversaciones, amistades y buenos ratos que puedes llegar a tener en este foro son incontables. Si eres capaz de de escuchar a gente que dedica unos minutos de su tiempo en echar un cable te darás cuenta que hay gente aquí que controla mucho y que de manera altruista lo comparte.

Aquí nadie busca doblegar a nadie y quien lo hace no suele acabar bien......, si te lo tomas como un tema de honor personal...... solo conseguirás amargarte y llevarte malos ratos....y para eso hay foros mucho mejores.

Si te gusta la guitarra, practica, toca, prueba producto, disfruta y comparte si quieres porque en este foro siempre encontrar alguien dispuesto a echar una mano.
Subir
3
caniki
#869 por caniki el 08/09/2015
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

+1
Subir
undivide
#870 por undivide el 08/09/2015
Si no tiene claro lo del calibre me hace pensar que tiene poco tocando...
Subir
xbauerx
#871 por xbauerx el 08/09/2015
No hagamos prejuicios. Si lleva mucho tiempo tocando o poco tiempo... ¿que mas da? Vamos a echarle un cable y listo. Pa eso estamos, para ayudar.

Yo creo que es por el calibre de las cuerdas. Cuanto mas gordas, mas dura quedará la guitarra, por norma general. Yo tenia entendido que el calibre "estandar" de acústica es 0.11-0.56... y en la mia ya me resultan duras que te cagas acostumbrado al 0.10-0.52 de la paula y el 0.10-0.42 de las otras dos electricas que uso habitualmente.

Mirate por ese lado, yo creo que van por ahi los tiros. Eso si, si cambias el calibre hay que reoctavar la guitarra, al menos las electricas es asi (supongo que lo sabes).

xB
Subir
1
BIA44M
#872 por BIA44M el 08/09/2015
Tokai escribió:
#868

Amén
Subir
undivide
#873 por undivide el 08/09/2015
#871 lo digo porque como él defiende a muerte algunas guitarras como las antes mencionadas... pues si lleva poco tiempo es normal que no haya tenido la oportunidad de probar buenas guitarras en la tranquilidad de su casa , por lo tanto él solo se basa en las pruebas que hace en las tiendas y no puede sacarle el 100% de provecho a una guitarra la cual él no llega a valorar correctamente.
y lo digo porque si yo fuese novato, pensaría que mi ex ibanez 350dx era mejor que una esp horizon que he probado ajustada con las cuerdas muy altas y duras, y con ecualizaciones las cuales no me convencen.
él toca guitarras acústicas por lo entendido , peeeeero yo toco eléctricas más que acústicas (el sonido supongo que dependeran de las cuerdas y tal , pero ahi no me meto ya que no conosco mucho de acústicas, pero a saber que cuerdas llevaban las que probo) y como dije antes si yo pruebo una guitarra de 3000 euros con cualquier distorsión de por ahi ,y sin tener la opción de ajustar la guitarra tal y como me gusta... , pues también diría que mi ibanez se come con patatas a cualquier guitarra de 3000 pavos ( y se que en las tiendas muchas llevan un ajuste pésimo para mi gusto, incluso hay guitarras ultra baratas que están mejor ajustadas que las más caras y si yo fuese novato y no tendría en cuenta todas las cosas que influyen en un ajuste de una guitarra diría exactamente lo mismo)
Subir
Wildfire Baneado
#874 por Wildfire el 08/09/2015
#862

Gracias, iré probando diferentes afinaciones a ver si de esa forma la hago blandita con buen sonido.
Subir
Wildfire Baneado
#875 por Wildfire el 08/09/2015
Para los que quieran responder en serio.

Estoy acostumbrado al calibre 12, es el que más me gusta, es cierto que tira a duro, pero prefiero romperme los dedos y no perder sonoridad.

El caso es que en la anterior guitarra, la Aria comentada, con el calibre 12, la acción en el traste 12 para la cuerda 6ª lo tenía en 4 mm., al ser una guitarra de ese tipo si bajaba la acción comenzaban los trateos y cerceos, (nunca dije que se dejara ajustar como la mantequilla, solo he hablado de su sonido), y en el traste 1 más o menos la tenía como la Epi actual; y ahora la Epi solamente tocando el alma subes y bajas la acción que da gusto, y la he dejado en 2,4 mm en el traste 12 para la sexta cuerda.

Eso es lo que me sorprende, que una guitarra con una altura de cuerdas en el traste 12 de 4 mm y otra con una altura de 2,4 mm sean igual de durillas al tocar, con el mismo calibre de cuerdas, el 12, se supone que al bajar la acción la guitarra se dejara tocar más blanda, pero no es así, de ahí que pida estos consejos para los que más entienden de ajustes de guitarras.

El calibre 11 también me gusta, con la Epi aún no he probado, pero con la anterior el calibre 11 apenas perdía sonoridad.

Mis dedos ahora están un poco sensibles, llevo todo el mes de Agosto sin tocar, y encima he estado 5 días de la semana pasada con el calibre 13, pensé que a una superjumbo le vendría bien un calibre 13, y buffff...., nunca había probado el calibre 13, pero se nota muchísimo la dureza de este calibre, y me ha dejado los dedos un poco doloridos :-), lo cual puede influir en mi apreciación de la dureza.

Pero la cuestión es lo comentado anteriormente, dos guitarras, mismo calibre de cuerdas, una con acción más o menos alta, 4 mm en traste 12, y otra con una acción más o menos baja, 2,4 mm en traste doce, y la dureza es más o menos la misma, eso es lo que no entiendo.

He pensado que quizás la Epi tenga el tiro más largo desde el puente hasta la cejuela, pero no puedo comprobarlo al no tener la otra, me da esa sensación que tenga un tiro más largo, pero no lo puedo afirmar, le diré a mi sobrina de 12 años, que fué a quien se la regalé, que mida el tiro de la Aria.

PD-Mi sobrina de 12 años, lleva un año aprendiendo con una española, le doy una acústica con acción más o menos alta y un calibre de cuerdas del 12 y la hace bailar hasta claclé, dice que siente las cuerdas más duras que la guitarra española, como es lógico, pero que no la molesta para tocar, no sé de qué tendrá hecho sus dedos :-) :-)
Subir
Wildfire Baneado
#876 por Wildfire el 08/09/2015
#873

Eso que dices es cierto, pero si en la tienda ya te suena mejor que las demás..., después la ajustas a tu gusto y la cambias lo que quieras cambiar, pero eso es igual para todas en la tienda que vienen a pelo, S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas