Por qué se tiene en este foro adoración...

xbauerx
#73 por xbauerx el 16/02/2014
#71 Ese articulo que citas debería -directamente- ser borrado de este foro. No solo no ayuda, si no que da una idea totalmente confusa de lo que es un buen instrumento y denota que quien lo escribio, cree que sabe de guitarras pero la realidad es que no conoce las diferencias entre una guitarra de 3000 euros y una de 300, seguramente porque en su puta vida no ha podido escucharlas a la par.

Ya os digo yo que hay diferencias (y muy serias) no solo entre una de 300 y 3000, si no entre una de 1200 y una de 3000.
Otra cosa es que sean apreciables cuando tocas en casa enchufado a un ampli de 15 w o en el bar de tu barrio para los cuatro colegas, rodeado de ruido y con una acustica criminal en la sala. Pero que hay diferencia? si y bien grandes. A la hora de grabar en el estudio, con microfonía de nivel, monitores de respuesta plana y un buen ampli se aprecian hasta las diferencias de calidad de las maderas y como estas diferencias transmiten la vibración.

Es lo que tiene escribir articulos que sientan cátedra cuando uno piensa que cree que sabe mas de lo que sabe, que a veces las cagadas son bastante grandes. Yo me he equivocado en el pasado en estas cosas y el paso por el estudio me ha hecho aprender que a veces las diferencias son apenas perceptibles, pero estan ahi y en ciertos momentos, marcan la diferencia.

xB
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lmalonsof
#74 por lmalonsof el 16/02/2014
#73 Yo no creo que haya tantas diferencias en estudio. De hecho la mayoría de nosotros somos incapaces de reconocer marca de una guitarra, maderas y pastillas en cualquier disco a no ser que antes nos lo hayan dicho. ¿He dicho la mayoría? Ok, me la juego: NADIE es capaz de hacerlo. Toda la comunidad Fender lleva años para saber si en Hey Joe, Purple Haze y Fire Hendrix utilizó Telecaster o Strato y estamos hablando no ya de maderas o pastillas distintas, hablamos de guitarras distintas. Y si me equivoco y alguien es capaz de conocer a oído desde un disco maderas, pastillas y guitarra que se está tocando... me descubro ante él.
Subir
1
Tokai
#75 por Tokai el 16/02/2014
xbauerx escribió:
A la hora de grabar en el estudio, con microfonía de nivel, monitores de respuesta plana y un buen ampli se aprecian hasta las diferencias de calidad de las maderas y como estas diferencias transmiten la vibración.


Creo que la inmensa mayoría de los que formamos parte de este foro y más quien adora las guitarras de gama medio o baja a quién se dirige este hilo, jamás pasará por esos estudios ni jamás notará esas diferencias. Por tanto jamás necesitarán lo que esas guitarras aportan por ese precio.

De todas formas, en vez de criticar tanto un hilo de un compañero que lo elabora bajo su criterio y experiencia ¿Por qué los que hacéis mención a ese post y tan mal os sienta no os ponéis vosotros a hacer una guía....?

Como nadie tiene la verdad absoluta todo el mundo podría leer tanto el post que os saca de quicio como el vuestro que domináis de guitarras de 60€ a 3000€ y así todos podríamos sacar nuestras propias conclusiones.
Subir
~hiDDen~
#76 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Respondo al de arriba por alusiones,nunca quise comparar una fender Standard con una ibanez de 500 euros,lo que en su día quise explicar,era que si querías Sónar a fender, lo harías mejor con esa ibanez que con una squier o con muchas cort que con una epiphone,sólo eso,aunque mi falta de experiencia hiciera que me explicará mal,y desconociera muchas cosas, pido disculpas por ello.
Por otro lado,tu no sabes lo que había probado en aquel entonces,lo que equipo tenía y con esto digo que que te relajes con tus comentarios a rriesgo de parecer lo que eres,
Y por último tu paso por el estudio podría haberte enseñado que con un equipo normalito,bien procesado y masterizado todo suena perfecto, ni siquiera en un estudio necesitas un equipo tan brutal.
Subir
1
~hiDDen~
#77 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
#75 muchas gracias, veo que alguien me entiende XD
Subir
Rotten.
#78 por Rotten. el 16/02/2014
Es indudable que tiene que haber diferencia entre un instrumento de 200€ y otro de 1500€ . Pero a nivel de gente que tocamos en Casa no nos importa tanto esa diferencia . Yo tengo una "puta" Academy como la llaman algunos. Es una les Paul la cual he tuneado, pastillas EMG ,potenciometros de calidad, una acción baja..... Vamos la Guitar esta a mi gusto. Y para mi suena que te cagas y es muy cómoda . Alguno pensará que no he tocado una guitarra de calidad en mi vida, y se equivoca. He tocado les Paul Standard, tradicional....stratocaster, ESP y sin ninguna duda hay diferencia , pero no esa diferencia abismal que nos hacéis creer. Es más no hace mucho he probado una les Paul Studio y me quedo con mi " puta" Academy con los ojos cerrados. Un saludo.
Subir
~hiDDen~
#79 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
Yo.ahora mismo tengo una ibanez rg 550 una Gibson Studio y una fender japan, son guitarraa decentes de gama media,pero es de idiotas reconocer que los modelos que estan por encima de ellas tienen una diferencia de sonido apreciable,o que no hay cort, u amony u otras que no suenen similares o incluso mejor,si mi economía me lo permitiera,compraría porsupuesto las gamas más altas,sería un hipócrita si dijera lo contrario,pero sería más una cuestión de coleccionismo que de sonido
Subir
felito
#80 por felito el 16/02/2014
Pues abrá gente exquisita como yo, pero hoy en casa de mi madre he cogido las dos guitarras que tengo aquí(una hammer estilo strato de 200. Pavos o así y la electroacústica de mismo rango)y sin sonar mal del todo ni de lejos suena como mi Dean, schecter...de 1000 euros cada una que tengo en mi casa. Llamarme exquisito,pijo,lo que os De la gana pero yo con una guitarra.así a día de hoy ya no estaría cómodo. El precio realmente me da igual pero hay que admitir que una guitarra más cara por norma general suele ser mejor si o si.
Es tan fácil como poner un ejemplo: si ahora mismo se regalasen dos guitarras, una es una de 100 y la otra una de 2000 pavos, cuál cogeríais?muy probablemente todo el mundo la de 2000, la cuestión es que gusta más lo que uno tiene y por cojones,aunque sea peor, lo defiendes...disonancia cognitiva.
Subir
rocambole
#81 por rocambole el 16/02/2014
El indio, el indio...

Si hay alguien aquí que tenga una R9 (o superior) pero no la necesite para demostrar que es el mismísimo Toro Sentado, que me mande un privado para intercambiar datos. Se la cambio a pelo por mi Epi LP100 (y mira que le tengo aprecio) y los dos contentos... :p
Subir
1
Rotten.
#82 por Rotten. el 16/02/2014
Totalmente de acuerdo con el compañero Erik . Si a Todo El mundo nos sobrara la pasta no existirían las de gama media baja. Pero como la cosa esta como está pues hay mercado para todas las calidades. Mentiría si dijera que no tendría un guitarron si tuviera pasta, pero no hay que subestimar a las marcas de menos nivel.
Subir
~hiDDen~
#83 por ~hiDDen~ el 16/02/2014
#80 esas guitarras que citas,son guitarras de gama media,a eso nos referimos, al menos para mi:
-Hasta 300,gama baja
-De 300 a 600,gama media-baja
-De 600 a 1000/,gama media
-De 1000 a 1500 gama media/alta
-Mas de 1500 guitarraa de gama alta

Para mi,es así...
Subir
1
Rotten.
#84 por Rotten. el 16/02/2014
Amén.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas