Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#769 por Tokai el 07/09/2015
xbauerx escribió:
Probad a tocar en un escenario montado dentro de una nave de estas enormes con paredes de chapa.


Yo me conformo con solo el "Probad a tocar" :D


PD (Aclaro, no va por tus post compañero xbauerx ;) ):Tanta alusión a temas testiculares, llamadas al valor y demás bravuconadas que por un momento he pensado que esto ya era Forochoches…… :calor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
caniki
#770 por caniki el 07/09/2015
Yo tambien tenia un amigo que decia que su Seat Panda era el mejor coche que existía, y ningun BMW le hacia sombra, hasta que pudo comprarse uno.

Dentro de una temporada veremos la "Epi" de 400 euros al venta, y a su dueño hablando maravillas de su nueva Fender o Gibson.Si no tiempo al tiempo.

Es curioso como funciona el cerebro humano con las fustraciones, y no solo con esto si no con todo, quien no conoce a alguien que se le caian las babas durante mucho tiempo con una chica y cuando no le hizo puto caso siempre lo mismo " bahh total es una zorra".Pues esto es lo mismo.

Yo me acabo de comprar mi primera SG Standard, solo llevo detras de una 23 años, y hasta ahora no me la pude comprar y no por eso mi guitarra es fantastica y las gibson y fender son una mierda, pero bueno que le vamos a hacer.Para muchos son mejores sus 9 cm que los 13-15 cm la media, aqui aun lo entiendo, esto no tiene solucion.
Subir
xbauerx
#771 por xbauerx el 07/09/2015
#769 ya hombre... Ya se que no va por mi. Me estoy manteniendo al margen, ya dije 150 respuestas atrás mi opinion: pagas lo que te dan.

No vale lo mismo el sapelli de seis meses de secado, con el que igual que te hacen una epiphone o una chibson te hacen una puerta... Y que igual plantas la guitarra en un tiesto, la riegas y te crece un arbolito, que un trozo de caoba de Honduras, que es una madera casi extinta, después de 15 20 o 25 años en un secadero, a una temperatura controlada y con personal cuidando que no le entren bichos, que no se estropee...

Ese proceso encarece la materia prima bastante. ¿Que luego le meten un plus por ser de marca? Pues seguramente si. Pero los materiales de una Custom shop, sin mano de obra, es fácil que se vayan a los 1200-1500€ sin problemas, y luego un artesano en USA no cobra lo que cobra un obrero mercenario en indonesia, y eso tb va en el precio de la guitarra (la gente currante tenemos el vicio malvado de querer cobrar por nuestro trabajo un salario digno).

Que todas las hacen con CNC? Ummm no me atrevo a decir eso. Hay talleres que siguen trabajando con un pantógrafo y planos. Y muchos Luthieres hacen ellos mismos sus cuerpos.

No es sólo el sonido o la comodidad lo que hace que un instrumento valga más. Como digo hasta los materiales y el sistema de ensamblado son un factor que determina y mucho el precio de un producto.

Gracias por leerme majos!
Subir
xbauerx
#772 por xbauerx el 07/09/2015
#768 el valor añadido de la.marca tb es un plus que pagas, nadie dice que no. Por eso una Tokai con la misma construcción de una LP Standard cuesta 500 o 800 pavos menos.

Ahí ya va cada cual. Yo compró guitarras para tocar porque por suerte me paso la mitad de los findes del año sobre un escenario, y me cuenta como suenan aunque haga punk. lo que ponga en la pala me da igual (uso una Tokai LS89 bastante modificada, que es una gama media).

Pero te digo que el día que pueda, cae la Les Paul Custom blanca de mis sueños si o si, jajaja... Lo que pasa que ahora no tengo lo que vale. ;)

xB
Subir
pyngwie Baneado
#773 por pyngwie el 07/09/2015
os leo hablar de las CNC como si fuera algo malo y no le veo motivo, ¿acaso hacen un mal producto? a mi me parece que no, todo lo contrario, hacen la perfeccion en el corte al milímetro en cero coma, cosa que le seria dificilísimo de hacer a alguien y tardaría una jarta y desde luego sirve para abaratar costes, al menos en algunos casos.
Subir
ramonlc
#774 por ramonlc el 07/09/2015
#769 es muy fácil decir que distingues una aria con sólo un acorde de la y acto seguido no atreverse a diferenciar entre 2 acústicas que distan mucho de precio, si tan expertos sois algunos no debería de ser tan difícil
Subir
1
Tokai
#775 por Tokai el 07/09/2015
#773

A mí el CNC y el corte por láser me parece un avance fantástico en la producción de instrumentos…. La mejora de tiempo, coste y precisión es increíble.

Los últimos amplis que he fabricado han sido casi desde cero teniendo que perforar a mano metales y maderas….. Un trabajo de chinos y además en los que has de meter lija y pulir tela de rato para corregir las imperfecciones de los cortes y agujeros a mano…. Cuando con una CNC o un laser.. todo queda perfecto a la primera…..

#774

Prueba con otro..... a mi le rollito Forocoches no me va.
Subir
pyngwie Baneado
#776 por pyngwie el 07/09/2015
#775 ya lo creo, es un avance tremendo y de una comodidad acojonante.

#774 pues mira, si me lo permites te voy a contestar yo.
en primer lugar te dire que estas comparaciones me parecen un poco chorraditas pero que si se hacen de buen rollo pues oyes las comparativas y se contesta lo que a uno le parezca, pero cuando se hacen asi de este modo, de malas maneras e intentando mangonear, por asi decirlo, a la peña y ya con la posible idea de pasarse las opiniones de los demás por el mismísimo forro de los cojones pues ya esta encabronado en que tiene razón y punto, pues que quieres que te diga, paso de la comparativa como de la mierda.
aparte, porque no decirlo que esa comparativa en concreto me importa una puta mierda... será que no tengo huevos... :perdon: o que me importa tres cojones las opiniones de intransigentes y obcecados. en fin...
Subir
1
ramonlc
#777 por ramonlc el 07/09/2015
#774 pues lo de la aria y el acorde de la parece sacado de forocoches

#776 intransigente? el compañero simplemente ha aportado sus argumentos ya que aquí muchos se creen que lo saben todo, yo no he visto peor intención que los comentarios en los que se burlaban de su opinión y ponían en duda hasta su capacidad de escuchar
Subir
1
Tokai
#778 por Tokai el 07/09/2015
ramonlc escribió:
ponían en duda hasta su capacidad de escuchar


No lo pongo en duda, lo afirmo. Como dijeron antes, alguien a quien le suena igual una Aria que una guitarra Fender o Gibson de 1500€ o 2000€ es que tiene berberechos en el oído. Que vamos que si es congénito tampoco es culpa de él claro....
Subir
ramonlc
#779 por ramonlc el 07/09/2015
#778 pues demuéstralo, y dices que no te va el rollo de forocoches....
Subir
Bretijani
#780 por Bretijani el 07/09/2015
#771

Uyy, da gusto leer algunos comentarios, gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas