Por qué se tiene en este foro adoración...

ahuarita
#697 por ahuarita el 06/09/2015
Yo también escuché las dos guitarras y a mi por ejemplo suenan igual de bien las dos, la segunda se oye quizás una nota de grave mas destacada que en la primera se oye mas suave, salvo esa diferencia para mi suenan igual de bien.

Joel, yo me quedo con la guitarra que mas me guste estéticamente y que suene lo suficientemente bien como para que si quiero hacer un cover de Offspring, Nickelback, o quien sea, que suene si no igual, lo mas parecido posible, yo ni toco en una banda y ni me dedico profesionalmente a ello, toco la guitarra en mis ratos libres porque me gusta tocarla y ver como puedo tocar tal tema de mi artista favorito. Al final con esto no se va a llegar a ninguna conclusión, ya que cada uno es un mundo, unos quieren una guitarra para colección, otros porque les gusta ver los acabados y la precisión en guitarras de alta gama, otros para sacar x sonido particular, otros para tocar en una banda, otros para tocar convers en los ratos libres en su habitación (yo). De hecho hoy precisamente ya uno de mis amigos guitarreros, no me criticó, pero si me dijo que para que me gasté tanto dinero en una RG 350DX, que con la GRG140 me era mas que suficiente para lo que yo la quería, pero bueno le dije que me gustaba mas estéticamente la RG, las pastillas en negro, el final del mastil blanco y no en negro, y también que habían dicho que sonaría ligeramente mejor que la GRG.

Y ya ves tú, y luego aquí en este foro muchos te dicen que si tienes una RG es una mierda y que te tienes que comprar una PRS o una Gibson les paul de 2000 pavos para arriba para tener una buena guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
undivide
#698 por undivide el 06/09/2015
#697 tu mismo te has contestado , si no piensas tocar profesionalmente veo estúpido pillarte una guitarra cara , pero tampoco hace falta ser profesional, si quieres llegar mas aya y poder llegar a tener un sonido decente en un directo pues hay que tirar por lo mejor
Subir
Bretijani
#699 por Bretijani el 06/09/2015
#697

A ver, que sea suficiente para tocar en casa una guitarra de gama baja no quiere decir que si puedes permitírtelo y te gusta, te pilles una mejor. Cada uno tiene sus hobbies y sus preferencias a la hora de gastar sus ahorros, a ver si uno va a tener que girar con los AcDc para llevar un guitarrón jeje.

Y que una gibson, fender, prs, mayones, Carvin...sean grandes guitárras y marcas reconocidas no quiere decir que la rg u otra inferior en precio sea una castaña. Yo tengo una rg550 con dimarzios y para nada me parece mala, hay veces que la saco a tocar y que su configuración puede darme en función del estilo del tema cosas que la gibson no me da. El caso es estar a gusto y que te sientas vivo tocando tu instrumento, lo demás, gira en torno a esto.
Subir
1
Maguro
#700 por Maguro el 06/09/2015
Wildfire escribió:
Dejad por un momento todo lo demás, que solo son 56 segundos escuchando dos guitarras.

Si alguien propone algo así, yo tengo que contestar. Es precisamente el tipo de debate no dogmático ni lleno de prejuicios que me interesa (para bien o para mal, porque a diferencia de algunos yo aprendo cada segundo de mi vida y salvo en lo profesional, no tengo que demostrar nada absolutamente a nadie y si me equivoco seré el primero en reconocerlo como y cuando toque).

He escuchado atentamente los 56 segundos de acústica. Solo voy a decir... que me gusta más la segunda. La encuentro algo más "redonda", como más agradables sus graves. Dicho esto, no soy ningún nada fan de la guitarra acústica...ni la escucho (casi) ni la toco (nada).
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#701 por JoelMetal_erocaster V el 06/09/2015
#697 Yo también toco guitarra en mis ratos libres, no soy profesional, pero eso no quiere decir que si puedo hacerlo no me compre un equipo de primera si me gusta, el otro día mi papá me dijo: "¿Por qué te empeñas en ahorrar para una guitarra más cara y un amplificador caro si ya tienes una guitarra y tocas por la pc y no te hace falta?" le dije, "Porque quiero un equipo que se adecue mejor a lo que toco y me de los resultados que quiero", si tienes una guitarra que sientes que se te queda corta, es porque necesitas algo mejor, un equipo con el cual no te sientas satisfecho ni cómodo es una gran desmotivación para tocar, si con tu guitarra te sientes limitado y te puedes permitir una mejor, ¿Por qué no? yo en lo personal si lo haría. Cada quien escoge cuanto quiere gastar, algunos dirán que es imprescindible una guitarra de gama alta para sonar bien, otros que con una de pack ya puedes hacerlo y que el resto son tonterías de marketing, otros que es cuestión de saber utilizar tu equipo y comprar solo lo necesario sin restringirse cosas, a cada quien le va un método distinto.
Subir
Wildfire Baneado
#702 por Wildfire el 06/09/2015
De momento hay tres votos a favor de la segunda guitarra, gracias por los comentarios.

Los demás erre que erre y no son capaces de decir me gusta más esta que la otra, no vaya a ser que una de ellas sea una Aria de 120 euros y entonces la han pifiado :-) :-), no tienen huevos a decidirse por una, jajaj, increíble.
Subir
Tokai
#703 por Tokai el 06/09/2015
Maguro escribió:
porque a diferencia de algunos yo aprendo cada segundo de mi vida y salvo en lo profesional, no tengo que demostrar nada absolutamente a nadie


Para no tener que demostrar nada nadie, muestras mucho empeño, vídeos y tiempo en demostrar tu tesis no crees? Me da a mi que si el tiempo que inviertes en buscar vídeos del youtube lo destinaras a practicar, entrenar tu oído más y a probar equipo de verdad disfrutarías mucho más de tu instrumento y no tendrías necesidad de ir demostrando ninguna tesis.....

Que lejos quedó aquello de

:
Maguro escribió:
Yo no juzgo a nadie.


:suicidio:
Subir
Tokai
#704 por Tokai el 06/09/2015
Wildfire escribió:
no tienen huevos a decidirse por una, jajaj, increíble.


Todo muy científico y educado. Ante todo respetando a los demás sí señor.... de vergüenza ajena....

Vaya panda se ha juntado ..... ahí os quedáis para vosotros el hilo entero. Me voy a tocar :saludo:
Subir
Wildfire Baneado
#705 por Wildfire el 06/09/2015
#704

No te decidas por una de ellas, no, no vaya a ser que elijas la Aria, jaja
Subir
undivide
#706 por undivide el 06/09/2015
quiza son las mismas sonando, pero que ganas con eso?
Subir
Maguro
#707 por Maguro el 06/09/2015
Tokai escribió:
Para no tener que demostrar nada nadie, muestras mucho empeño, vídeos y tiempo en demostrar tu tesis no crees?

SIn tu permiso: dedico mi tiempo libre a lo que me viene en gana. A tí parece molestarte muchísimo que opine diferente, pero esa es otra cuestión.

Tokai escribió:
Me da a mi que si el tiempo que inviertes en buscar vídeos del youtube lo destinaras a practicar, entrenar tu oído más y a probar equipo de verdad disfrutarías mucho más de tu instrumento y no tendrías necesidad de ir demostrando ninguna tesis.....


Acaso no me estás juzgando por no ensayar?
Subir
Wildfire Baneado
#708 por Wildfire el 06/09/2015
Alex escribió:
Señor Wildfire después de leer todo esto le ofrezco un cambio, su maravillosa Epiphone de 400 € por mi nueva adquisición una estupendísima Harley Benton de 52 € ya que como usted bien dice el precio no lo es todo y le puedo asegurar que mi HB tiene un sonido muy peculiar y único que no conseguirá ni con la mejor guitarra del mercado


Yo he dicho lo que he dicho y lo que no he dicho no lo he dicho :-)

Nunca he dicho que las más baratas suenen mejor que las más caras, lo que siempre he mantenido es que hay guitarras baratas, y he puesto el ejemplo de una de 120 euros, que hacía sombra a Fender y Gibson de hasta 2.000 euros, más caras no las he probado; de hecho he probado muchas baratas que suenan a lata, al igual que hay Fender y Gibson de 1.000/1.500 euros que suenan igual de mal, o peor, y por eso el precio no lo es todo.

En resumen, que tanto baratas como caras, y con caras me refiero a máximo 2.000 euros, hay de todo, hay baratas muy buenas y hay caras muy buenas, hay baratas muy malas y hay caras muy malas, y perfectamente se puede encontrar una guitarra barata de 120 euros muy buena que supera en sonido a una de 1.500 ya sea Fender o Gibson, o como se quiera llamar.

Entiendo que las más caras, aparte del precio por la marca, están hechas de mejores materiales, pero por la razón que sea no suenan, o sí suenan, pero suenan como una de 300 euros, y si se buscan se encuentran.

Y eso es lo que he dicho, podéis inventar todo lo que queráis, pero lo que he dicho, en resumen, es eso, ni más ni menos.

S2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas