Por qué se tiene en este foro adoración...

Wildfire Baneado
#649 por Wildfire el 05/09/2015
Tokai escribió:
Si no me equivoco esta frase es tuya verdad?

Wildfire escribió:
Pues mi anterior guitarra me costó 120 euros, marca Aria, y no le hacían sombra las Gibson y las Fender de 1.500 euros, al contrario, mi guitarra les hacía sombra a estas marcas


Lo digo para que todo el mundo entienda cual es tu criterio de evaluación, y pueda valorar en mayor medida tus reflexiones.....


¿Y qué quieres decir con eso?, claro que lo he dicho y me reafirmo en ello.

Yo también me bajo de este tren, y por si algún novato quiere comprarse una guitarra que no haga caso a esos consejos de "compra una más cara que es mejor", que hay guitarras muy buenas por poco dinero, es cuestión de buscar y probar guitarras, que encontrará una muy buena a un coste mínimo.

S2
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
BIA44M
#650 por BIA44M el 05/09/2015
Wildfire escribió:
Como dicen por ahí 49 páginas, qué pereza!! :-)

No sé de lo que se ha hablado, pero personalmente me fastidia, y bastante, que cuando alguien pregunta qué guitarra comprar siempre se anteponga el precio a todo lo demás, ese argumento se encuentra en todas partes, foros, blogs, y todo tipo de comentarios en internet, siempre el precio por encima de todo lo demás, y no es así, como he comentado en otro hilo.

Actualmente tengo una Epiphone ej200ce vs, 400 euros, desde el sábado pasado, como en mi ciudad no encontré una tienda que la tuviera no pude ni comprarla ni tocarla antes de comprarla, y me arriesgué a comprarla por internet, en Thomann, la verdad que compré esta guitarra por su diseño, reconozco que me pudo la imagen que tiene :-), pero Thomann acepta devoluciones si no te gusta el producto, y no, no la devuelvo.

Si hay alguien de Valencia que defienda el precio de una guitarra por encima de todo lo demás quedamos un día y nos vamos de tiendas de guitarras, yo con mi Epiphone y la comparamos con las guitarras Fender y Gibson que haya en las tiendas, y os aseguro que en sonido no le gana ninguna de 2.000 euros para abajo, más caras no las he probado, no se cómo sonará una más cara.

En mi opinión el oído manda, cada cual tendrá su opinión, S2


Después de leer todo el hilo tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, las Epiphones de 400 € son mucho mejores que una Gibson de 2.000 €. A los de Gibson que son tontos del culo les gusta perder dinero y tiempo en hacer guitarras con mejores materiales etc cuando todos sabemos que las epiphones son muchísimo mejores.
Subir
-rich-
#651 por -rich- el 05/09/2015
Respondiendo al título del hilo...

Si tienes la pasta y quieres comprar la guitarra más cara, de una marca reconocida...

Le preguntas al tendero, él te podrá poner en el camino.

Si quieres comprar una guitarra que te de la mejor relación costo-beneficio, pues entras a un foro especializado para que te asesoren...
Y no sería raro que te recomendaran una guitarra de gama media, que son las que regularmente te ofrecen un buen instrumento a un costo justo.
Subir
ahuarita
#652 por ahuarita el 05/09/2015
Bueno gente pues tengo que contarles mi experiencia de hoy, esta tarde había quedado con un chaval que estaba vendiendo su Ibanez RG 350, pues era la guitarra que se me metió en la cabeza, pero antes, esta mañana fuí a la tienda de musica a probar guitarras, el dueño me dijo que podía probar todas las que quisiera, enchufarla a todos los amplificadores que quisiera, vamos, que eché un par de horas allí, por supuesto probé la RG350, ya que quería saber como iba a sonar mi futuro instrumento de segunda mano, y bueno ya que estaba allí decirles que probé bastantes guitarras, además de Ibanez, probé de las marcas Ephipone, Gibson, Fender y Ltd. Mi conclusión?? efectivamente cada guitarra es diferente, lo que al tacto se refiere, luego respecto al sonido, también cada guitarra sonaba diferente, incluso dentro de la misma marca, pues también probé una Ibanez Jem (Steve Vai) y sonaba ligeramente diferente a la RG 350, pero sinceramente, solamente sonaba algo diferente, no sonaba ni peor ni mejor, que ahí es donde está la cosa, yo no se cuando hablais de mejor o peor sonido a que os referís, mejor respecto a qué? a vuestro gusto personal? al de un artista en particular?

Por supuesto también probé una Gibson les Pauls, que la tenían allí en venta por casi 2000 Libras, estoy viviendo en el Reino Unido, así que no se en euros cuanto será. Y lo mismo, sonaba distinta a las Ibanez, pero para mi no sonaba ni mejor ni peor, simplemente sonaba diferente, es mas, incluso me pareció incómoda, quizás porque solo estoy acostumbrado a tocar mi GRG 140, que es la única guitarra que he tenido, y bueno como digo con las otras guitarras Idem, distintas al tacto, distinto sonido pero ni mejor ni peor.

Eso si, donde si noté en lo que sonaban mejor y peor fué con el amplificador, porque estuve probando varios y ahí si digo que hay diferencia a una calidad de sonido, es mas, incluso probé una GRG 170 que tenían allí, muy parecida a mi GRG 140, a un amplificador Marshall y a otro Black star, de 600 Libras cada uno, y joeerrrr como sonaba. Al final llegué a la conclusión de que esto de las guitarras es muy subjetivo, que habrá quienes les guste mas el sonido de esta guitarra o de esta otra, y también que al final la clave para una buena calidad de sonido no está en la guitarra en si, sino en el amplificador.

Pues bueno, al final después de probar y probar en la tienda decidí comprarle la RG350 al chaval, y ahora ya la tengo en mis manos, solo me falta ver si puedo conseguir un ampli bueno de segunda mano, porque en la tienda me parecieron muy caros.
Subir
1
undivide
#653 por undivide el 05/09/2015
#652 pues a saber que ajuste tenia esa guitarra cara , porque como por ahi decia.. conseguirle un ajuste a una guitarra cara tarda meses (y seguro que se deja ajustar mucho mejor que una barata,) yo he tenido una ibanez 350dx hace mucho tiempo y te digo la diferencia entre esa y una esp horizon y una mayones , primero : la comodidad , muchas cosas en la ibanez como solos chungos pues sonaban mehh.. pero en la horizon sonaban mucho mejor, ahora la mayones esque tiene lo mejor de lo mejor y se nota muucho en la calidad de sonido se notan por asi decirlo las notas que haces mientras que quiza en la ibanez escuchabas "notas" mientras que en la mayones o la esp tu podias escuchar esas notas super rapidas que apenas escuchas en un solo super rapido
Subir
Andresglez
#654 por Andresglez el 05/09/2015
Wildfire escribió:
Yo también me bajo de este tren, y por si algún novato quiere comprarse una guitarra que no haga caso a esos consejos de "compra una más cara que es mejor", que hay guitarras muy buenas por poco dinero, es cuestión de buscar y probar guitarras, que encontrará una muy buena a un coste mínimo


Y tu te has parado a pensar solo por un momento que una persona novata no tiene el suficiente criterio para decidir sobre calidad y sonido? Podra ver que guitarra le es mas cómoda o bonita para el pero poco mas,cuando se prueba una guitarra hay muchos factores que engañan como el ajuste,el tiempo que tengan las cuerdas y el tipo de sonido con el que se este tocando y donde se este tocando,la técnica etc... yo no soy un experto pero si llevo bastantes años en esto y te digo que una persona que iguala guitarras de 200€ con guitarras de 2000€ no tiene la suficiente experiencia.No se trata de precios sino de calidades.
Subir
semifuso
#655 por semifuso el 05/09/2015
Resulta muy curioso la cantidad de teorías que confirman la opción elegida, vamos casi todas.

El que se los ha gastado o quiere hacerlo ve distancias abismales mientras que quien no puede o quiere aprecia solo sutiles diferencias.

Cuidado con las catas a ciegas que, si están bien hechas te pueden dejar fácilmente con el culo al aire, y si están mal hechas casi peor.

Saludos.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#656 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 05/09/2015
ahuarita escribió:
probé una Ibanez Jem (Steve Vai) y sonaba ligeramente diferente a la RG 350, pero sinceramente, solamente sonaba algo diferente, no sonaba ni peor ni mejor, que ahí es donde está la cosa, yo no se cuando hablais de mejor o peor sonido a que os referís, mejor respecto a qué? a vuestro gusto personal? al de un artista en particular?


Es cierto que muchos aspectos del sonido son subjetivos y no tienen por que estar ligados al dinero. Yo mismamente me acuerdo de unas acústicas que estuve probando y he de reconocer que me gustaban mucho los graves de una de ellas. Pregunté al dependiente por la guitarra y me dijo que era una de estas baratillas china, la otra era una Takemine un poco cara, que también probé, me gustaba como sonaba pero los graves no eran igual que en la otra. Para mí ninguna de esas guitarras sonaba mal, simplemente lo hacían de forma distinta, y en una me gustaban más los graves de la otra, eso es todo.

Aunque también hay otros aspectos como el sustain que son bastante objetivos y que sí que determinan la calidad del sonido de un instrumento, variando mucho de las gamas altas a las bajas. Hace unos meses por ejemplo tuve el privelegio de probar una reproducción de la strato de Buddy Guy, esa negra con lunares blancos, me quedé alucinado con el sustain que tenía esa guitarra, literalmente se comía en este aspecto a la mayor parte de guitarras que he probado. Claro, así vale lo que vale... :jajajaja:
Subir
J.C.
#657 por J.C. el 05/09/2015
Yo en mi casa he tenido al mismo tiempo guitarras de casi todos los rangos de precio y ademas eran mias, por lo que lo que pongo a continuación esta comprobado y ratificado por mi.
De 350€ Vintage v100
De 450€ Ibanez RG 420
De 750€ Godin freeway
De 1200€ Gibson Les Paul Studio.
De 1200€ Heart Art Strain
De 2300 Fender Strat Vintage RI 57
De 2700€ Music Man jp6
De 6600€ PRS Experience 58/09.

Además he tenido oportunidad de tocar guitarras de gama alta de conocidos y amigos como PRS Modern Eagle, Gibson Les Paul R9, Surh Modern, Tyler...

Mi conclusión es que, sin lugar a dudas y siendo totalmente objetivos, cuanto mas pasta te gastas mejor instrumento recibes a cambio.

Y estoy/estaba (alguna ya no la tengo) contento con cada una de ellas, pero cada cosa en su sitio.
No desvariemos, por favor.
Subir
pyngwie Baneado
#658 por pyngwie el 05/09/2015
pues vaya tontería, no se para que te gastas mas de 6k lereles pudiéndote comprar una aria de 120, como la del compi de marras, una Harley benton y una Jack & danny. en total poco mas de 400. en resto lo puedes gastar en otros hobbys... o en auto convencerte de que esas aria, Harley y jacky son tan buenas (o mejores) que esa prs de 6k y pico lauros :p ;) :risa:



oye por cierto, ya en serio, vaya pasada... 6600... :sorprendido: válgame la macarena... :shock:
Subir
J.C.
#659 por J.C. el 05/09/2015
Estaba por el foro de compra venta hace poco por 3000 lereles.
Peazo guitarron.
Subir
xbauerx
#660 por xbauerx el 05/09/2015
Vaya drama tenéis montado... Joder.

Chavales, yo cuando voy a los bolos suelo jugar a adivinar guitarras y amplis de la peña sólo por como suenan en la prueba de sonido desde fuera del recinto. Y os aseguro que acierto muuuuchas veces. Si un tío no oye diferencia en una escucha a ciegas entre una les paul enchufada a un mesa boogie de una telecaster enchufada a un marshall, es pa darle dos collejas y que se dedique a hacer barcos en botellas, porque tiene orejas de cartón. ;)

Probad, es un ejercicio interesante y entretiene mientras esperas tu turno para probar sonido, jejeje

Y no os piquéis tanto, parece que os estáis apostando a la novia a que tenéis razón, y esto es para aprender, no para acabar mosqueaos... Jajajaj

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas