Por qué se tiene en este foro adoración...

caniki
#637 por caniki el 04/09/2015
que guitarra tocas tu?

Cuales has probado?

que amplicador?

con cual de todas esas te quedarias si te la regalaran?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
caniki
#638 por caniki el 04/09/2015
Tokai escribió:
Así es, aun la tengo. Una Squier Japonesa


me lo imaginaba,

es que para comparar hay que probarlas en igualdad de condiciones,y esta claro que tu lo tienes mas que comprobado,

Yo tambien y eso que mi guitarra no es buena, pero tengo la suerte de poder tocar con guitarras buenas de vez en cuando, tambien en igualdad de condiciones, pero eso creo que no se entiende o no se quiere entender.

la ultima que probe fue una Gibson Flying V, de hace unos años, y me dieron ganas de tirar la mia por la ventana, y solo fue cambiar el jack de guitarra.
Subir
Maguro
#639 por Maguro el 04/09/2015
https://www.youtube.com/watch?v=86ZVk2DYFYs
Aquí aciertan más pero se ve porqué.... y sobre todo reconocen que no es por como suenan
Subir
ramonlc
#640 por ramonlc el 04/09/2015
#635 en el test de las incluso huele la guitarra, no se orienta sólo por el sonido y no conecta a ningún amplificador, en el segundo hasta toca la pala para saber el modelo, a pesar de todo tiene fallos, no es precisamente el test idóneo, deberíade usar el mismo amplificador y guiarse sólo por el sonido enchufada y sin conectarla al ampli
Subir
Maguro
#641 por Maguro el 04/09/2015
ramonlc escribió:
en el test de las incluso huele la guitarra, no se orienta sólo por el sonido y no conecta a ningún amplificador, en el segundo hasta toca la pala para saber el modelo, a pesar de todo tiene fallos, no es precisamente el test idóneo, deberíade usar el mismo amplificador y guiarse sólo por el sonido enchufada y sin conectarla al ampli

En el test de PRS está conectado siempre al mismo ampli.
En el de Fender Tele no está conectado a nada y 2 veces de 2 chapman confunde lo que aquí se ha afirmado que es inconfundible.
Que no sea el test idóneo no quita que de que pensar a los que lo tengan tan claro que lo mismo no es tan fácil como creen.
Esta gente tiene acceso a TODAS las guitarras y no lo tienen claro a ciegas.
Subir
Tokai
#642 por Tokai el 04/09/2015
Maguro escribió:
En el de Fender Tele no está conectado a nada y 2 veces de 2 chapman confunde lo que aquí se ha afirmado que es inconfundible.


Busca lo que dices que se ha afirmado y ponlo a ver si es eso mismo, busca.... que me parece que o no has leído bien o no quieres leerlo simplemente por llevar la razón... y lo más fuerte de todo.... sin haberlo comprobado tu mismo nunca en persona como has admitido.
Subir
Maguro
#643 por Maguro el 04/09/2015
Tokai escribió:
Busca lo que dices que se ha afirmado y ponlo a ver si es eso mismo, busca.... que me parece que o no has leído bien o no quieres leerlo simplemente por llevar la razón... y lo más fuerte de todo.... sin haberlo comprobado tu mismo nunca en persona como has admitido.


Tokai escribió:
Maguro escribió:
El oído es el sentido más débil del ser humano.
Y a ciegas, no serías capaz de distinguir a Clapton con su Strato custom shop de Clapton con una Squire Classic Vibe con la misma amplificación.
Y me juego lo que quieras....



Cuando quieras y donde quieras...... Que fácil es escribir por internet..... Se distinguen hasta siendo medio sordo.


Yo me bajo aquí.... de verdad. Al que viendo esos vídeos no le entren dudas, enhorabuena y a tirar para delante. A mí me confirman todo lo que llevaba sospechando un tiempo.
Me encantaría poder probarlo con mi (para algunos) escaso criterio (se aprende más con lo que hace uno siempre) pero no tengo una Custom Shop a mano. Yo ya he dicho lo que tenía que decir de guitarras y de violines (que fueron y dejaron de ser relevantes cuando convino...).
Subir
2
Tokai
#644 por Tokai el 04/09/2015
#643

Pues bájate muchacho, estas poniendo una ejemplo, primero de dos Telecaster desenchufadas cuando lo que acabas de copiar es referido a una Squier y una Eric Clapton signatura enchufadas a un ampli seteado de la mismo manera..... Se veía venir que copiarías exactamente eso......... Que te lo están repitiendo ya varios compañeros.....

Y no me hacen falta vídeos de Youtube, por suerte puedo comprobarlo yo mismo con mi equipo, que vale mil veces más que cualquier video en YouTube los cuales son una fuente de confusión más que contrastada.... (Pues no hay gente en este foro comentando aquello de "en YouTube sonaba diferente....." ) menos hablar y más practicar y probar equipo de verdad..... Que cuando se hace más de uno deja de hablar y de creer en brujas.....

Y en cuanto a los violines, no me lo apliques a mi porque ni los mencioné ni los valoré cuando otro compañero lo puso como ejemplo, así que con los violines a otro.

Y repito cuando quieras probamos la Squier y la Clapton signatura en un ampli de verdad..... y luego vienes y me cuentas si has notado diferencia.
Subir
Wildfire Baneado
#645 por Wildfire el 04/09/2015
Maguro escribió:
Una prueba "ciega" interesante podría ser la siguiente:
Seleccionadas dos guitarras idénticas de gama alta que suenen lo más parecidas posible (dos strato, dos les paul ... da igual) que una tenga puestas pegatinas originales y las otras de la "marca B" correspondiente. Una se le diría a la gente que es el original, la otra la segunda calidad del fabricante (digamos MIM o Epi según fuera Fender o Gibson, por ejemplo).
Dichas guitarras son probadas durante exactamente el mismo tiempo por todo el mundo y con el ampli que quieran.
Al final de la prueba cada guitarrista deberá decir cual les gusta más, cual cree que es mejor.

Saldría alrededor del 50% cada una (como reclama la lógica científica) o la de la primera marca sería votada como preferida por la mayoría?


Ahí le has dao!!

jaja, así es, pero mejor como dice el compi, poner la marca de una cara en una barata de gama baja y viceversa, y ocurriría lo que comentas, la marca tira y la mayoría dirían que esa es la mejor, después se llevarían la sorpresa :-)

Y eso mismo ocurre con todo, móviles, ordenadores, televisores, pantalones, trajes, coches, en fin, hasta el agua del estudio que has comentado.

Cuqando fuí a comprar mi primera acústica acudí a internet, siempre se leía lo mismo: "ahorra un poco más y cómprate una de 800 euros en vez de una de 300", ejemplos de este tipo de consejos se leen a patadas, y eso hice yo, que no sabía ni lo que era una Fender ni una Gibson.

Probaba la de 800 y sonaba a lata, probaba la de 1.200 y lo mismo, probaba la de 200 y más de lo mismo, hasta que por casualidad probé una de 120 euros, una Aria, y me sorprendió, me dijo, joer, esto sí que suena bien, como no me lo creía probaba las caras para comparar, con caras hablo hasta 1.500 euros, y no había color, la de 120 euros tenía un sonido 100 veces mejor que las demás, ¿por qué?, no lo sé, pero tenía una resonancia y una acústica extraordinaria, y me quedé con ella.

Yo no digo que todas las guitarras caras suenen peor que las baratas y todas las baratas suenen mejor que las caras, lo que digo es que hay guitarras de gama baja que por la razón que sea suenan mucho mejor que las de gama media/alta, sin irnos a precios de 6.000 euros, obviamente.

Pero aquí, y en todas partes, lo que se dice es que una guitarra por ser más cara ya es mejor, ya suena mejor, ya tiene todo mejor, y no es así. Lo comentaba en otro hilo, esta semana fuí a comprar unas cuerdas y habían traído dos Ibáñez nuevas, las probé, 1.000 euros y 1.200 euros, y el sonido que salía de esas guitarras era igual que el sonido que sale de las guitarras de 200/300 euros, y había otra nueva de 400 euros, no recuerdo la marca, que sonaba infinitamente mejor que las Ibáñez que probé, ¿por qué?, no lo sé, pero es así.

Por eso digo que comprar una guitarra porque sea más cara, o más cara y de marca no es garantía de nada, y no es un buen consejo para nadie.

S2
Subir
Tokai
#646 por Tokai el 04/09/2015
#645

Si no me equivoco esta frase es tuya verdad?

Wildfire escribió:
Pues mi anterior guitarra me costó 120 euros, marca Aria, y no le hacían sombra las Gibson y las Fender de 1.500 euros, al contrario, mi guitarra les hacía sombra a estas marcas


Lo digo para que todo el mundo entienda cual es tu criterio de evaluación, y pueda valorar en mayor medida tus reflexiones.....
Subir
1
ramonlc
#647 por ramonlc el 04/09/2015
#641 el test de la prs es todavía peor, toca la pala y el resto de la guitarra para saber de qué guitarra se trata, lo veo poco objetivo
Subir
33DD
#648 por 33DD el 04/09/2015
#645

Ni con un barril vino en el cuerpo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas