Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#625 por Tokai el 04/09/2015
Maguro escribió:
Yo, desde luego, no he dicho nada de lo que afirmas ahí, para que conste.
Lo único que afirmo es la marca condiciona el comportamiento del consumidor en todos los mercados y este no es una excepción.


Tu no eres el único que está escribiendo, hay quien está afirmando que su Epi de 400€ se come a las que valen 2000€ para empezar, y Epis de 2000€ no hay.....

Ahora si tu te das por aludido te contesto, afirmas que la marca condiciona el comportamiento del consumidor, pero ¿Por qué? ¿Por confianza, por que comprar una marca siginifica un standard de calidad, una garantía de durabilidad, simplemente por darse el gusto? Porque claro esa parte la estas obviando y se ha de tener en cuenta cuando alguien hace una inversión de miles de euros....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Maguro
#626 por Maguro el 04/09/2015
Tokai escribió:
Ahora si tu te das por aludido te contesto, afirmas que la marca condiciona el comportamiento del consumidor, pero ¿Por qué? ¿Por confianza, por que comprar una marca siginifica un standard de calidad, una garantía de durabilidad, simplemente por darse el gusto? Porque claro esa parte la estas obviando y es a tener en cuenta cuando alguien hace una inversión de miles de euros....

No la he obviado. Desde el principio he explicado que se trata de separar lo que me compro porque "yo lo valgo", porque me quiero dar el gusto de tener una Custom Shop y la coletilla de "porque voy a tocar mejor" o "voy a sonar mejor". Eso lo marcarán tus dedos en un 99,9999999999999% y el resto (admitamos pulpo como animal de compañía) lo dará ese guitarrón que te has comprado en vez de una de 800 (por decir algo). La afirmación contararia rollo "solo con una buena guitarra tocarás mejor" es la que encuentro peligrosa, porque para algunos "buena" son 300, para otros son 500 y para otros 1.000. La mayoría de los que pululamos por este mundillo somos meros aficionados pasándolo bien y para eso (insisto) no es necesario gastar en una Custom Shop. Es mejor y más agradable si puedes permitirtelo? claro, y es mejor ir en jet privado que en Ryanair pero no por eso me quedo sin ir de vacaciones ¿verdad?
Subir
caniki
#627 por caniki el 04/09/2015
no te habia entendido el experimento, tu dices 2 guitarras de gama alta y a una le pegas pegatinas de una inferior.Si es esto.

El resultado te lo digo ya.

Si es gente que toca habitualmente, entiende un poco de este mundillo, te dira que son las 2 de gama alta, que una sonara mejor que la otra, porque no hay dos iguales, y que le quites las pegatinas chusqueras,solo con tenerla en la mano ya sobra la gama de la guitarra.

Si es gente que lleva poco no se enterará que es una guitarra de gama alta, y dira "joder como suena la mala" para que me voy a gastar un dineral en una de marca si suena mejor la mala, y mi guitarra de 200 euros le hace sombra hasta al sol.

Si alguien no distingue una guitarra buena de una mala en la mano, entonces tampoco digo nada.
Subir
Tokai
#628 por Tokai el 04/09/2015
Maguro escribió:
La afirmación contararia rollo "solo con una buena guitarra tocarás mejor" es la que encuentro peligrosa, porque para algunos "buena" son 300, para otros son 500 y para otros 1.000. La mayoría de los que pululamos por este mundillo somos meros aficionados pasándolo bien y para eso (insisto) no es necesario gastar en una Custom Shop.


Llevo unos años en este foro y no he leído a nadie nunca decir eso de "solo con una buena guitarra", y cuando digo nunca es nunca. Como tampoco he visto a nadie mofarse de ningún compañero porque tenga una Harley Benton y no pueda tener una Custom Shop.

Ahora, negar la evidencia de que con un mejor instrumento, mejor se toca es absurdo. Y la definición de un mejor instrumento abarca desde lo estrictamente técnico hasta el estado de ánimo que produce hacer un acorde en quintas con la guitarra de tu ídolo.

Lamentablemente, así como te digo que no he leído nunca a nadie que se mofe de otro porque su guitarra sea un modelo económico, lo que si me harto de leer es como quien no tiene acceso a guitarras de gamas altas se pasa el día queriendo hacer pasar a como tontos que tiran su dinero a quien por el motivo que sea decide comprarse una... hasta juicios morales hay por estos hilos por invertir X o Y en un modelo de alta gama.... de traca vamos.
Subir
Maguro
#629 por Maguro el 04/09/2015
Tokai escribió:
Lamentablemente, así como te digo que no he leído nunca a nadie que se mofe de otro porque su guitarra sea un modelo económico, lo que si me harto de leer es como quien no tiene acceso a guitarras de gamas altas se pasa el día queriendo hacer pasar a como tontos que tiran su dinero a quien por el motivo que sea decide comprarse una... hasta juicios morales hay por estos hilos por invertir X o Y en un modelo de alta gama.... de traca vamos.

Yo no me he mofado (ni me mofaré) de quien se gaste lo que quiera en lo que quiera... es su dinero. Y juzgar, ya dije antes, no creo ser quien para juzgar a nadie.

Ahora lo de que es "evidente" que una Custom Shop o un Stradivarius suenan y se tocan diferente de un producto de gama más baja.... parece que no soy al primero que se le plantea la duda:
http://blogs.discovermagazine.com/notrocketscience/2012/01/02/violinists-cant-tell-the-difference-between-stradivarius-violins-and-new-ones/#.VenFyJebnW4
Aquí 21 violinistas fueron incapaces de decir cuales eran los Stradivarius, los Guarnieri y los violines acabados de fabricar días antes. Gente con entre 15 y 61 años de experiencia tocando el violín, concursantes de un concurso internacional y jurados del mismo.
Me viene a confirmar que evidente, lo que se dice evidente, no parece serlo cuando al sacrosanto oído le quitamos las muletas que suponen los ojos.
Subir
2
charly 4fk
#630 por charly 4fk el 04/09/2015
Dice un dicho:" El que no tiene otra cosa, con su mujer se acuesta".
A mi me gustaría tener una R9, tengo una epi custom y me suena de p. madre.
No os lieis, a todos nos gusta lo mejor, pero si estas tocando y te estás acordando de otra guitarra, divorciate de tu mujer y que la toque otro que la valore........me explico?.
Subir
pyngwie Baneado
#631 por pyngwie el 04/09/2015
Maguro escribió:
somos meros aficionados pasándolo bien y para eso (insisto) no es necesario gastar en una Custom Shop


desde luego que no, para pasarlo bien no hace falta una custom shop, coño, ni una guitara siquiera ;)
Subir
Tokai
#632 por Tokai el 04/09/2015
#629

Que pesados con los violines...como si fuera comparable...... Hablamos de guitarras eléctricas muchacho, algo que para empezar lleva unos componentes electrónicos como son las pastillas que tienen un peso brutal en el sonido que se saca de las guitarras, y que de una gama baja a una gama alta hay una diferencia abismal.....

Tu crée lo que quieras, pero te vuelvo a repetir menos tesis, menos teorías de la conspiración, y más probar y más practicar y más ensayar...... que así uno además de mejorar tocando, mejora su sonido y aprende a distinguir lo bueno de lo malo.... que a mi mi Squier de contrachapado en un ampli Rebel de transistores me sonaba a gloria cuando tenía 16 y no sabía más que tres acordes... ahora tengo 37 tacos y no se porque pero tocar toco mejor que entonces y sonar.... la guitarra Squier me suena como el culo en comparación con la AM Standard....

Lo mismo es que cuanto más aprendes... más eres capaz de diferenciar las cosas...... pero vamos.... Me voy a tocar que esto no da más de sí...
Subir
ramonlc
#633 por ramonlc el 04/09/2015
Será porque no queréis, aquí hay quien afirma que distingue una squier de una custom shop y otro que se juega hasta la guitarra, podéis hacer la prueba si cada uno está tan seguro de llevar la razón, por lo menos pasaréis un rato entretenido
Subir
caniki
#634 por caniki el 04/09/2015
Tokai, sigues teniendo la Squier?
Subir
Maguro
#635 por Maguro el 04/09/2015
Vale si los violines no nos valen (antes sí, porque era "evidente", pero ahora ya no parece serlo tanto....) vamos directamente al mundo de las guitarras.

https://www.youtube.com/watch?v=QCEdT2d43jU

Y sin más comentarios.
Son un guitarrista aficionado con 20 años de experiencia en comercio de guitarras y un músico profesional que además es fabricante de guitarras.
Diferenciarán a ciegas sin dudar una Tele Custom Shop de una Classic Vibe?
Subir
Tokai
#636 por Tokai el 04/09/2015
caniki escribió:
Tokai, sigues teniendo la Squier?


Así es, aun la tengo. Una Squier Japonesa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas