Por qué se tiene en este foro adoración...

potajito
#589 por potajito el 04/09/2015
rocambole escribió:
La respuesta es simple: porque la mayoría de nosotros somos pobres.

¿Tú te crees que iba yo a estar elogiando una Epiphone Sheraton si tuviera una Lucille? Si la mayoría de nosotros pudiéramos trajinar con guitarras (en plural) de 1500€ para arriba, nos íbamos a olvidar de las gamas bajas rápido. Pero como una de esas solo cae de década en década, pues hay que entretenerse con lo que se puede. "Oye pues esta Epi no está mal", "la MIM aquella triscaba"... Qué le vas a hacer, hay que consolarse. Personalmente, pienso que a quien una guitarra de 300€ le suene como una de 1500 es que tiene berberechos en el oído.


Creo que ha llegado un buen punto para poner la que sin duda y de largo ha sido la mejor respuesta a lo que se planteaba originalmente en este hilo :piloto_loco:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#590 por Tokai el 04/09/2015
rocambole escribió:
Si la mayoría de nosotros pudiéramos trajinar con guitarras (en plural) de 1500€ para arriba, nos íbamos a olvidar de las gamas bajas rápido.


Más razón que un santo.

Lo que a mi me sigue sorprendiendo es que se hagan afirmaciones hasta "jugarse lo que sea" de cosas que ni siquiera se han experimentado por uno mismo nunca..... y lo peor que otro por detrás de las gracias por que esa opinión, que más que opinión es una especulación porque no se ha probado nunca lo que se afirma, le sirve para autoconvencerse y autoengañarse de que un instrumento de 200-300 está al nivel de otro de una gama que ronda los 1500€....

Si hay que convencerse de algo, es de que si no tienes pasta para meterte en guitarras de gamas superiores puedes ser igual de feliz tocando y disfrutando de la guitarra, en vez de quererse engañar con que su "Epi se come a cualquier Gibson con patatas"
Subir
Maguro
#591 por Maguro el 04/09/2015
Tokai escribió:
le sirve para autoconvencerse y autoengañarse de que un instrumento de 200-300 está al nivel de otro de una gama que ronda los 1500€....

Voy a desbloquear mi mute voluntario para aclarar antes de que se me malinterprete (aún muchísimo más).

Hablando por mí (y por nadie más) yo no afirmo que un instrumento de 200-300 esté al nivel de otro de 1.500. Ni siquiera, probablemente de uno de 1000.

Lo que afirmo (es mi tesis) es que si no lo tocas y lo escuchas a ciegas, probablemente no serás capaz de distinguirlos tan fácilmente como te crees, o incluso serías incapaz de hacerlo.

Y si, me apostaría las cervezas (para que no creas que soy un ludópata suicida que apuesta "lo que sea") sin probarlo sino PARA probarlo. Y lo planteo además con curiosidad, de forma lúdica y para experimentar y no prentendo con ello ofender a nadie (y si alguien se ofende, creo que debería pensarlo dos veces porque probablemente está entendiendo mal su afición).

Quiére eso decir que no merece la pena comprarse una guitarra de 1.500? En absoluto, pero saber si de verdad suena diferente (o no) que una de 750 igual si permite hacer esa compra de forma más consciente y serena. Me la compraré (o no) porque a mí (que la toco) me hace sentir mejor que la otra, pero consciente de que es esa percepción que tengo yo al verla y tocarla y no otra cosa lo que me hace decidirme.

Voy a poner un ejemplo de otro ámbito para que se entienda:
Un Swatch (o cualquier reloj de cuarzo) da la hora mejor y más barato que un reloj automático o de cuerda. Y lo se perfectamente porque tengo uno de cada. El Swatch para salir en bici con la tranquilidad de que si se me rompe en una caída, no me importa. Pero llevo relojes automáticos el resto del tiempo porque admiro profundamente esa mecánica prodigiosa y porque me gustan más. Y aunque mi Omega se retrasa 2 min en cuanto la carga está algo baja, me sigue encantando. Y se que tengo "enterrado" en ese reloj que a veces retrasa un dinero con el que me compraría un guitarrón del 15. Pero esa es mi decisión consciente: tengo un reloj porque me gusta y punto pero no me autoengaño diciendo que es "igual que", "mejor que" etc.

Y para terminar aclaro en qué se basa mi tesis: el oído es un sentido bastante limitado en el ser humano y el cerebro se apoya en el conjunto de los demás sentidos para construir las percepciones . Y la psicoacústica ha demostrado que la percepción de calidad de sonido es altísimamemente dependiente de la presión sonora. Escucha un amplificador X a un nivel de presión sonora. Cambia a otro equipo con los mismos componentes y 0,5 dB más de presión sonora y automáticemente te sonará "mejor" que el otro. Iguala la presión sonora de dos equipos diferentes y tendrás frente a tí la imposibilidad de distinguir entre ellos.

Si dos guitarras con la misma voz (LP por ejemplo) las pasas por el mismo ampli (misma coloración de sonido, misma ecualización, nivel de distorsión etc) al mismo nivel de salida (que no necesariamente significa que el pote del ampli esté en el mismo sitio, sino que producen un nivel de presión sonora lo más idéntico posible) mi tesis es que sonarán cada vez más parecido a medida que suba el precio de la más barata y alcanzará un punto en el que la barata será muy dificil distinguirla de la cara si es que puedes distinguirla.

Si pudiésemos saber dónde está el límite del oído lo interesante sería saber donde está el de los dedos (algo que también se puede hacer a ciegas, aunque tocar con una venda en los ojos sea bastante incómodo).

Y sabiendo ambas cosas, seguirá habiendo quien prefiera una guitarra de 5.000 porque si, porque él la quiere y punto. Pero sabiendo qué es lo que paga y lo que no. Y el que tenga la duda de si una guitarra de tres dígitos se le va a quedar "pequeña" pronto, le ayudará a sacar unas conclusiones muy interesantes a la hora de decidir donde pone su dinero.

Y con esto vuelvo al Mute en este hilo y sigo buscando una guitarra y un ampli para disfrutar tocando en casa para mí mismo y para echarle horas pasándomelo bien tocando los temas clásicos, que es lo mío.
Subir
caniki
#592 por caniki el 04/09/2015
Lo de los relojes esta muy bien, es todo tecnologia y electronica,y ahora otra pregunta:

Un violin stradivarius suena igual que un violin de iniciacion, o es similar en calidad, o en lo que te parezca,da igual.

Estamos hablando de guitarras, y la guitarra al igual que el violin es un instrumento de cuerda, no es solo electronica, no solo la electronica hace su funcion.

Pero si es asi y el violin de iniciacion es igual, o se come al stradivarius, pues entonces no digo nada mas.
Subir
ramonlc
#593 por ramonlc el 04/09/2015
#592 es una comparación totalmente distinta, un instrumento clásico con otro que depende de la electrónica para apreciar su sonido, si cambias de pastillas o de ampli o simplemente el altavoz del mismo ya te da un sonido completamente diferente
Subir
Maguro
#594 por Maguro el 04/09/2015
caniki escribió:
Un violin stradivarius suena igual que un violin de iniciacion, o es similar en calidad, o en lo que te parezca,da igual.

La respuesta es evidente: NO.
Llevando las cosas al absurdo no avanzamos.
La pregunta correcta es: UNICAMENTE con Stradivarius puedes mejorar como violinista?
La respuesta evidente es NO.
Precisamente del mundo del violín te puedo decir algo: conozco a una estudiante de violín que está ganando concursos nacionales e internacionales. No toca con un Stradivarius (evidente, dado que hay poco más de 500 por ahí circulando). Toca con algo más modesto aunque bastante caro. Evidentemente no es su primer violín.... ni recomendaría ese violín a alguien que empezase a tocar ahora mismo. Ni será su último violín si consigue llegar a solista como pretende. A cada nivel le corresponde su instrumento.

Si ella tocase con su violín y tocase con un Stradivarius y yo no supiera cual es cual y tuviera que adivinarlo a ciegas, no estoy nada nada nada seguro que fuera a acertar.... Y soy bastante melómano y colecciono versiones de los conciertos de violín de Brahms y Tchaikovsky (entre otros) y sí llego a distinguir entre varios de los discos que tengo en casa.
No toco el violín. Ni falta que me hace para saber como suena.
Subir
4
undivide
#595 por undivide el 04/09/2015
Pues yo tengo novia violinista y diferenciar su violin de otro no es nada dificil (su violin tiene unos bajos muy potentes me recuerda a las guitarras con las que haces palm mute y hace temblar el suelo) , otro caso , heifetz también me parece algo fácil de identificar por la manera en como suena , ya otros esque no los he oido mucho pero algo tendran para diferenciarlos. Un violin caro no te mejora como músico pero si que mejora tu sonido y quieras o no eso te motivara a mejorar , pero en el violin es totalmente diferente muchos moriran sin tocar un stradivarius y no sabran que aporta ese violín , si vale millones tendra que mejorar muchas cosas. XD
Subir
potajito
#596 por potajito el 04/09/2015
hablando de violines, leí un artículo parecido hace tiempo en el que se basa esta noticia

http://vozpopuli.com/next/41510-golpe-al-mito-del-stradivarius-los-mejores-solistas-no-distinguen-un-violin-viejo-de-uno-nuevo
Subir
eduardoritos
#597 por eduardoritos el 04/09/2015
#594
No podéis comparar guitarras eléctricas con violines acústicos. Con guitarras acústicas tampoco.


Si queréis terminar PARA SIEMPRE la discusión...

Subir
xbauerx
#598 por xbauerx el 04/09/2015
Coño. Una ladrillocaster. Para darle en la cabeza con ella a alguno, jajajajaj... y suena bien... hoygan.
xB
Subir
caniki
#599 por caniki el 04/09/2015
Pues si no es lo mismo, porque mucha gente primero prueba la guitarra sin enchufar a nada, porque yo conozco a muchos que lo hacen, y no son aficionados y de echo dicen que es lo mas importante, pero bueno, tambien Hevia tocaba una gaita que se inventó el o no se quien, pero la pones a sonar junto una "Seivane" y no hay color.

Tambien te digo que tu amiga tocando un stradivarius no lo va a hacer mejor, pero si lo va a notar en sus manos, si los instrumentos los hay caros y baratos por algo es, lo mismo te vale para piano, clarinete,saxofon, etc,etc,..

La guitarra sea electrica o acustica sigue siendo un instrumento de cuerda.

Gente que toca cualquier cosa tambien conozco unos cuantos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




si esto suena, pero no como un chelo de verdad, si piensas que si entonces ya se a que te refieres.

ya hasta sin instrumento...




y ademas Maguro tu lo has dicho:

"A cada nivel le corresponde su instrumento."

pues eso es lo que estamos hablando aqui, y ella tambien sabra que un instrumento cuanto mejor sea mas dinero vale, y que un violin de 400 euros es mejor o igual que uno de 6000,tambien te dira que no.
Subir
Wildfire Baneado
#600 por Wildfire el 04/09/2015
Pues yo si me apuesto mi guitarra Epiphone, ya se que para vosotros no es gran cosa, pero me la apuesto, cuesta 400 euros, la apuesta consiste en lo siguiente:

-Elegimos al azar una tienda de música, que tenga guitarras acústicas o electroacústicas, se supone, comenzamos a probar guitarras a partir de 400 euros hasta 1.500 euros, la guitarra que suene peor que mi Epi para mí, y si encontramos una que suene mejor le regalo mi Epi.

Aviso: os va a salir cara la broma, ya aviso, si tan convencidos estáis que el precio lo es todo adelante, ahí dejo la apuesta, a ver quién es el valiente que se atreve :-)

PD-Tendré que alquilar un furgo para llevarme al menos 100 guitarras :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas