Por qué se tiene en este foro adoración...

road_king
#577 por road_king el 03/09/2015
Tokai escribió:
Maguro escribió:
Lo único que vamos a tener todos en común es que cuenta más el indio que la flecha



Te equivocas, el indio dispara mejor con un buen arco y flechas buenas.


Él no dice lo contrario, no entiendo porqué le recriminas esto.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#578 por J.C. el 03/09/2015
49 paginas... joder que pereza. :leyendo:
Subir
Tokai
#579 por Tokai el 03/09/2015
#577

Compañero yo no le recrimino nada, quizás recriminar para ti esa palabra tiene un significado que desconozco.

En cualquier caso el la segunda frase no la ha dicho, de ahí que la dijera yo, sobretodo cuando lo que se está intentando defender que da igual lo que te compres que cualquier cosa suena bien si sabes tocar, hay cosas que no suenan bien ni a tiros a no ser que seas un virtuoso, y me parece a mi que los que poblamos mayoritariamente en este foro estemos dentro de ese grupo.

En todo caso lo que si que creo que es peculiar es que alguien se juegue cosas sobre algo que ni siquiera ha probado.....
Subir
Wildfire Baneado
#580 por Wildfire el 03/09/2015
Como dicen por ahí 49 páginas, qué pereza!! :-)

No sé de lo que se ha hablado, pero personalmente me fastidia, y bastante, que cuando alguien pregunta qué guitarra comprar siempre se anteponga el precio a todo lo demás, ese argumento se encuentra en todas partes, foros, blogs, y todo tipo de comentarios en internet, siempre el precio por encima de todo lo demás, y no es así, como he comentado en otro hilo.

Actualmente tengo una Epiphone ej200ce vs, 400 euros, desde el sábado pasado, como en mi ciudad no encontré una tienda que la tuviera no pude ni comprarla ni tocarla antes de comprarla, y me arriesgué a comprarla por internet, en Thomann, la verdad que compré esta guitarra por su diseño, reconozco que me pudo la imagen que tiene :-), pero Thomann acepta devoluciones si no te gusta el producto, y no, no la devuelvo.

Si hay alguien de Valencia que defienda el precio de una guitarra por encima de todo lo demás quedamos un día y nos vamos de tiendas de guitarras, yo con mi Epiphone y la comparamos con las guitarras Fender y Gibson que haya en las tiendas, y os aseguro que en sonido no le gana ninguna de 2.000 euros para abajo, más caras no las he probado, no se cómo sonará una más cara.

En mi opinión el oído manda, cada cual tendrá su opinión, S2
Subir
Tokai
#581 por Tokai el 03/09/2015
Wildfire escribió:
Si hay alguien de Valencia que defienda el precio de una guitarra por encima de todo lo demás quedamos un día y nos vamos de tiendas de guitarras, yo con mi Epiphone y la comparamos con las guitarras Fender y Gibson que haya en las tiendas, y os aseguro que en sonido no le gana ninguna de 2.000 euros para abajo, más caras no las he probado, no se cómo sonará una más cara.


En fin....se nos va, se nos va...... En fin..... Lo importante es ser feliz....
Subir
1
Wildfire Baneado
#582 por Wildfire el 03/09/2015
#581

¿Por qué no aceptáis que no todo es el precio?, que algo sea más caro no es sinónimo de ser mejor, no entiendo por qué no se puede aceptar algo tan sencillo como eso.

Comprarse una guitarra es algo muy personal, como ya sabrán las personas que llevan años con la guitarra, y no hacen falta tantos años para descubrir esto, nunca regalaría una guitarra a nadie, un regalo de cumpleaños, por ejemplo, la elección es de la persona que va a tocar esa guitarra, que le guste el sonido, que le guste el tacto, que le guste el diseño, etc.

Pero eso se hace con guitarras baratas y caras, se prueba hasta encontrar la que más le guste a cada uno, pero no decir de forma sistemática que hay que comprar una guitarra cara porque la cara es más buena que la barata, siempre hablando de un rango de precios aceptables, no hablamos de guitarras de 60.000 euros.

Y perfectamente se puede encontrar una guitarra barata y tan buena como las caras, y de una marca que nadie la ha oído nunca, al fin y al cabo las marcas menos conocidas tienen que competir con las conocidas a base de reducir precios, incluso puede costar la mitad de precio y tener mejores calidades, por què no?

Eso es lo que no entiendo, que de forma sistemática se desprecien las guitarras solo por su precio, pero bueno, cada cual que piense como quiera :-) , S2
Subir
Tokai
#583 por Tokai el 03/09/2015
#582

Compañero, no lo has pillado..... No he hablado de precio en ningún momento. Esto va de otra movida que se llama ganas de producto....

Pero como te he dicho, tu eres feliz no???? Pues cada uno contento con lo suyo, y sobretodo que nadie se crea mas listo que nadie.....
Subir
undivide
#584 por undivide el 03/09/2015
#582 no se si no habrás probado guitarras caras pero si eres feliz con tu guitarra mejor para ti , pero yo si he tenido la oportunidad de comparar guitarras de diferentes gamas y efectivamente hay muucha diferencia . y eso de que tu guitarra suena mejor que una de 2000 euros me parece una afirmación un poco estúpida.
Subir
BJ Gallagher
#585 por BJ Gallagher el 03/09/2015
#582 Tienes razón, el precio no lo es todo, y más caro no significa que sea mejor. Pero no estoy de acuerdo en que una guitarra barata pueda hacerle frente a una guitarra cara. Piénsalo de esta forma: con 400€ la empresa ha de pagar a los trabajadores que han hecho la guitarra, al distribuidor que la transporta a los distintas tiendas del planeta y, además, ha de sobrar dinero para los beneficios. Dime: ¿cuánto queda para la inversión de materiales? ¿de veras crees que una marca puede poner su guitarra a la venta a 400€ cuando lo que ha invertido en su construcción ha valido 1000€? Conozco tu guitarra, cuando empecé a querer una guitarra acústica me interesé por ella, pero fácilmente la descarté después de informarme un poco más. Esta guitarra, para empezar, sólo tiene de macizo la tapa (lo cual está bien, es la parte más resonante de la guitarra), pero por "menos de 2000" puedes obtener una guitarra con maderas macizas (en Larrivée, Taylor, por ejemplo). He ahí la diferencia entre una de 400€ y 1400€. Y ya no entremos en qué tipo de maderas lleva cada guitarra: no es lo mismo Palosanto africano que Palosanto de Brasil, ni es lo mismo la caoba africana que la caoba de Honduras. En 4 palabras: LA CALIDAD SE PAGA.

Y la calidad se muestra en varios aspectos: por lo general, la guitarra sonará mejor, no dará casi problemas de afinación, quintaje, etc., envejece mejor y mejora su sonido con los años. Ahora me dirás: ¿y no depende de cada uno que una guitarra suene mejor que otra? Sí, es cierto. Pero también es cierto que una guitarra más cara té dará unas frecuencias (bajos, medios o agudos, según lo que uno busque), unos armónicos y una respuesta a tu manera de tocar que dudo mucho que pueda darte una guitarra de gama baja, o al menos, que llegue al nivel de una guitarra de 2000€. Por poner un ejemplo mío, yo he escuchado varias acústicas Gibson y, aunque la J45 está ahora por los 2000€ y está muy laureada por profesionales, prefiero el sonido de una Larrivée D40-R que vale unos 1600-1700€. Ojo, no digo que sea mejor el sonido de una, digo que a mí no me va el sonido de una Gibson, es un sonido demasiado concentrado en medios, le falta brillo. Y a lo mejor es eso lo que a ti te pasa, que te gusta el sonido de tu Epiphone y no el de las otras, pero eso no significa, ni mucho menos, que sea mejor guitarra que una de 2000. Afirmando eso sólo estarías riéndote en la cara de aquellos que se esforzaron mucho por ahorrar y comprarse la guitarra de sus sueños de 3000 y pico euros.

Cierto es, también, que en el precio se incluye la marca... y el diseño, y la originalidad... De ahí que haya tanta diferencia en materiales entre una guitarra Larrivée y una Martin del mismo precio. Porque Martin es la empresa más antigua de guitarras y de las empresas familiares más antiguas de EEUU, y se pueden permitir el lujo de aumentar los precios porque saben que la marca lo vale. Pero eso pueden ser 100, 200, 300 euros más como mucho respecto a una marca más humilde. No 1600€ de diferencia.
Subir
Maguro
#586 por Maguro el 04/09/2015
Tokai escribió:
Opinar puedes opinar lo que quieras porque mientras no se falte el respeto a nadie se puede, ahora credibilidad ninguna, haces una afirmación de algo que no has contrastado nunca..... Yo puedo opinar de neurocirujía, pero solo espero que ningún estudiante de medicina me haga ni caso...

Yo no juzgo a nadie. No me siento capacitado para saber quien tiene credibilidad o no. Y menos en público. Cuando no comparto una opinión simplemente lo digo y punto. En cualquier caso cuando mi interlocutor recurre a semejantes argumentos tengo por costumbre dejar de debatir de imnmediato.
Subir
Perrygoround
#587 por Perrygoround el 04/09/2015
Que haya gente que no sepa distinguir algo, no quiere decir que los demás no puedan hacerlo.
Me creo perfectamente que un novato no sepa diferenciar entre el sonido de una guitarra malucha y el de una guitarra buena. Pero cualquier guitarrista con algo de experiencia sí que puede. Y cuanta más experiencia tiene, más diferencia nota.
Un principiante notará algo diferente, y no sabrá lo qué. Alguien con algo más de experiencia notará que una suena mejor que la otra y así hasta llegar a un experto profesional, que distinguirá qué tipo de pastillas lleva la guitarra, qué posición del selector de pastillas está usando y cómo ha dejado los potes de tono y volumen, qué tipo de ampli está usando, se hará una idea aproximada de la equalización del mismo, y tendrá clarísimo qué efectos hay por el medio y cómo están seteados.
Que alguien que tenga un oído inexperto le diga a alguien con el oído entrenadísimo de décadas tocando y escuchando que no se pueden distinguir cosas que él no sólo distingue sino que identifica perfectamente, acaba en una discusión sin salida. Sin salida porque el que dice que no se distingue es porque él no lo distingue. Y como él no lo distingue no es capaz de entender que hay gente que sí lo distingue. Es como si llega un daltónico y te dice que una manzana verde de una madura son indistinguibles al ojo humano. Claro, a "su ojo humano" sí son indistinguibles. Pero quienes perciben todo el espectro de colores que llegue alguien y le diga que el verde es igual al rojo, y aún por encima se lo discuta y pretenda convencerlo, le acabará hasta cabreando. Que te discutan que algo que es absollutamente obvio y evidente para tí por encima de toda duda, porque lo estás viendo, acaba hasta molestando, parece que te quieren tomar el pelo.
Esto me parece lo mismo. El que no distinga entre varias guitarras, que se compre la más barata de entre las que le suenen igual. El que distingue, por mucho que haya a quien le sepa igual la verde, que la madura que la que ya está media podrida e intente convencerle de que son la misma, obviamente irá a por la manzana más sabrosa que tenga a su alcance.
Subir
1
semifuso
#588 por semifuso el 04/09/2015
Siempre acabamos mezclando churras con merinas y afirmando casi igual de alegremente que tratamos de desprestigiar la opinión ajena.

Ni todos valoramos de la misma manera las características de un instrumento ni tenemos los mismos gustos ni el mismo oído.

Tocar es una cosa y escuchar es otra.

Es que son iguales las guitarras de 500, 1000 ó 2000€? No, salvo rarísimas excepciones, no lo son. Si te lo parecen toca más, diferencia hay y mucha.

Tan diferente suenan guitarras de gama media y alta? Pues tampoco, precisamente en cuanto a sonido no suelen estar las mayores diferencias. Pero hay cosas tan importantes o más y se pagan caras. Cuanto más altas son las gamas más pagamos por menores diferencias.

Y el indio? El indio fundamental, lo más importante con mucha diferencia, pero mejor con flechas con las que se encuentre cómodo.

Entonces necesito o no invertir un pastizal? Pues depende de ti, de tu nivel, de la finalidad del instrumento, de tus capacidades, uso, gustos, expectativas, prejuicios ... Prueba, conócete y conoce tu instrumento.

Saludos.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas