Por qué se tiene en este foro adoración...

Maguro
#565 por Maguro el 03/09/2015
Enaitz escribió:
hay muchísima más diferencia entre una guitarra de 150 y otra de 450 euros que entre esa de 450 € y otra de 4.500 €

Eso me lo creo totalmente y lo estoy comprobando en las guitarras que he podido probar últimamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#566 por Tokai el 03/09/2015
#561

Mira en lugar de acernos caso a ninguno de los que estamos aqui, ni lo que te cuenten los demás pruébalo tu mismo. Si luego sigues creyendo que no vale la pena dar un salto a una gama bastante mejor pues perfecto, pero no hacerlo por que te suelten lo del dichoso indio.....
Subir
Maguro
#567 por Maguro el 03/09/2015
Tokai escribió:
Mira en lugar de acernos caso a ninguno de los que estamos aqui, ni lo que te cuenten los demás pruébalo tu mismo. Si luego sigues creyendo que no vale la pena dar un salto a una gama bastante mejor pues perfecto, pero no hacerlo por que te suelten lo del dichoso indio.....

Definitivamente no nos entendemos: tu hablas de tocar, yo de sonar.
Subir
2
ahuarita
#568 por ahuarita el 03/09/2015
Enaitz escribió:
Yo después de probar chorrocientas guitarras (que compro usadas, disfruto un par de meses y luego vendo), he llegado a la conclusión de que hay muchísima más diferencia entre una guitarra de 150 y otra de 450 euros que entre esa de 450 € y otra de 4.500 €.


Interesante saber esto también, porque estoy interesado en una guitarra de 400 euros y estoy con dudas sobre si se me iba a seguir quedando corta respecto a una de 1500 o sobre si no iba a notar apenas diferencia respecto a mi guitarra actual.
Subir
Tokai
#569 por Tokai el 03/09/2015
Maguro escribió:
Lo único que vamos a tener todos en común es que cuenta más el indio que la flecha


Te equivocas, el indio dispara mejor con un buen arco y flechas buenas.

Maguro escribió:
ni tengo experiencia en tocar una American Standard ni en tocar con un ampli de guitarra de válvulas. Pero para opinar lo que opino, no creo que me haga falta. No estoy hablando de que tu toques una Squire y una Custom Shop y no sepas cual es cual.... Estoy hablando del sonido que percibe el que la escucha y no la toca y no sabe qué guitarra está sonando.


Opinar puedes opinar lo que quieras porque mientras no se falte el respeto a nadie se puede, ahora credibilidad ninguna, haces una afirmación de algo que no has contrastado nunca..... Yo puedo opinar de neurocirujía, pero solo espero que ningún estudiante de medicina me haga ni caso...

.
Maguro escribió:
Porque no se tu, pero si la diferencia de 500 a 1000 o 1500 (o más) euros solo la percibo yo tocando la guitarra.... a mí me pondría a preguntarme si de verdad merece la pena (para mí) o no el pagar ese precio por ella.


Sabes que pasa, que a mi lo que perciban o no los demás me importa un pito, yo toco para mi gusto y satisfacción, lo que opinen los demás me importa poco y como yo me siento cómodo con unas cosas, mi oído percibe unas cosas con unas y con otras no, y si el de delante no se entera de nada me da igual, sentirme a gusto tocando vale la pena la inversión, porque este es mi principal hobby.

Y como hablamos de guitarras y no de HiFi, sacar conclusiones a partir de ese mundo para la guitarra me parece cuanto menos incorrecto, porque precisamente lo que no es bueno para el HiFi para la guitarra lo es.
Subir
Tokai
#570 por Tokai el 03/09/2015
Maguro escribió:


Definitivamente no nos entendemos: tu hablas de tocar, yo de sonar.


Te estas contradiciendo..... Hablas de que lo importante es el Indio, es decir el que toca...... Y ahora me sales con que hablas de sonido????? En que quedamos?

Para sonar bien hay que tocar bien, y para tocar bien has de sentirte bien con el tacto, la comodidad de ejecución y el sonido. Son partes indivisibles, y habrá gente que te diga que lo consigue con una Aria y un Marshalito...... Pero no es mi caso ni el de la mayoría...... Si no me da a mi que solo vendería guitarras Aria..... Y no me vengáis con lo del marketing que el marketing no lo puede todo, aunque alguno se crea que sí, el marketing sin una base real no sirve de nada a la larga.
Subir
Maguro
#571 por Maguro el 03/09/2015
ahuarita escribió:
Interesante saber esto también, porque estoy interesado en una guitarra de 400 euros y estoy con dudas sobre si se me iba a seguir quedando corta respecto a una de 1500 o sobre si no iba a notar apenas diferencia respecto a mi guitarra actual.

Hace poco estuve trasteando el mismo día con una Vintage v100, una Squire Tele y una Strato MIM. Entre 300 y pico a 500 y mucho andaban las tres. En los tres casos noté mucha mejora respecto a una Squire Affinity pero la que más cómoda me pareció de tocar (por comodidad me refiero a digitación-acción) era la más barata. Todas me parecieron muy buenas guitarras para disfrutar y aprender. Cada cual tiene evidentemente sus peculiaridades y su carácter y son más apropiadas para según que tipo de música quieras tocar... pero desde luego mucha guitarra hay por esos precios. Mejorarías si en vez de gastar eso te compras una de 1000? Pues comparando con una que también pude trastear ese día (una PRS SE 245) hay mejor "mueble" y una electrónica bastante mejor.... pero ninguna de esas dos cosas te (me) van a hacer mejor guitarrista. Al final esto es cosa de probar, llevarte aquella que te "hable" con más cariño y echarle horas y horas a los dedos.
Subir
ahuarita
#572 por ahuarita el 03/09/2015
Yo es que me pierdo con muchas de las marcas que nombrais aquí, pues yo solo conozco las mas comunes, Ibanez, Fender, Gibson, PRS, ESP-LTD, yo por ejemplo la guitarra que tengo mirada para comprarme es la Ibanez rg350dx porque primero que me encanta el modelo y la forma, y seguno, es la marca que utiliza mi banda favorita, The Offspring, y como la musica que quiero tocar es por esos estilos, por eso en parte estoy enfocado con Ibanez, también hay muchas otras bandas que me gustan que quisiera coverear, como Sum 41 o Nickelback, que ya ellos tocan con Gibsons, pero ahora mismo yo comprarme una gibson pues como que no.
Subir
caniki
#573 por caniki el 03/09/2015
Pues espero que los de Vintage aprendieran a hacer guitarras, si es que son los mismos que tampoco lo se, porque yo fue la peor que tuve y con diferencia,a principios de los noventa, duraba como tres acordes afinada, y crujia como la puerta del ataud de dracula cada vez que la enchufabas al amplificador.

Lo que si no entiendo es porque se venden de segunda mano tantas guitarras de gama baja, y porque todo el mundo al tiempo quiere una mejor si tan buenas son.
Subir
undivide
#574 por undivide el 03/09/2015
#561 yo he probado una les paul studio , me impresiono su sonido , pero no era tan cómoda como mi esp o mi mayones , pero hay gente que prefiere sonido antes que comodidad. pero también depende del ajuste que le des hay unos que prefieren con las cuerdas altisimas y otros con las cuerdas muy bajas. pero definitivamente las les paul no son lo mío jhehehe
Subir
33DD
#575 por 33DD el 03/09/2015
#570

Aria?????, pero no eran las Cort?. No nos volvamos locos...

:brindis:
Subir
semifuso
#576 por semifuso el 03/09/2015
Si a mitad de un bolo te quitas la R9 y te cuelgas una Epi Standard te enteras tú y tres frikis de las primeras filas que además de tocar saben leer.

Saludos.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas