Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#553 por Tokai el 03/09/2015
Maguro escribió:
El oído es el sentido más débil del ser humano.
Y a ciegas, no serías capaz de distinguir a Clapton con su Strato custom shop de Clapton con una Squire Classic Vibe con la misma amplificación.
Y me juego lo que quieras....


Cuando quieras y donde quieras...... Que fácil es escribir por internet..... Se distinguen hasta siendo medio sordo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
undivide
#554 por undivide el 03/09/2015
#552 yo tengo una mayones custom de las que salen + de 4000 euros pedirlas y si hay bastante diferencia en el sonido (en este caso para metal se come a cualquier guitarra que he tenido , que es para lo que esta hecha esta bicha). y sinceramente creo que para metal hay que gastarse algo de $ para sonar bien. tambíen he tocado guitarras más baratas que tienen un sonido muy bueno que me han impresionado , pero nunca las podría poner por encima de esta.
esta guitarra es la mas cara que he probado y no he tenido la oportunidad de probar otra, quiza otra de 4000 euros suene igual de bien a su manera, pero si que se nota la diferencia.
Subir
Maguro
#555 por Maguro el 03/09/2015
Tokai escribió:
Cuando quieras y donde quieras...... Que fácil es escribir por internet..... Se distinguen hasta siendo medio sordo.


Tu consigue a Clapton para que toque con las dos. Y de paso nos lo pasamos bien escuchándole y haciendo la prueba.
Y si me equivoco, me equivoco..... a mi no se me caen los anillos por decirlo. Pero tengo que ser honesto conmigo mismo y me baso en la experiencia. Con muchas horas de pruebas de HiFi a las espaldas, fui incapaz (como todos los presentes) de acertar a ciegas entre dos equipos de audio en conmutación ciega inmediata (selección A-B). Y basádome en eso, tengo la tesis (equivocada o no) de que en las condiciones adecuadas (además muy normalitas), no se diferencia una guitarra de otra a ciegas. Lo único que es importante es que no haya ni 0,01 dB más de señal de salida para una o para otra guitarra y que toquen la misma pieza exactamente igual de forma que puedas saltar a ciegas de A a B sin saber cual es cual.
Subir
1
ahuarita
#556 por ahuarita el 03/09/2015
Gracias por tu opinión Maguro, es interesante tu relato, especialmente para los que empezamos con guitarras económicas, y que aún seguimos con las mismas y estamos indecisos sobre si comprarnos una gama media de 200-300 euros o si en una gama alta de mas de 1000 euros.
Subir
undivide
#557 por undivide el 03/09/2015
#556 el esta diciendo eso , pero ten en cuenta que una persona que esta empezando no tiene técnicos de sonido y un monton de cosas de las que ha dicho él ahi , además una guitarra de 200 euros no se puede comparar en tacto y comodidad a una de 1000 euros , ahora si tocas solo acordes y solos simples rockeros pues mira.. pero en mi caso que me gusta hacer muchos solos , en una guitarra de 200 euros definitivamente NO
Subir
ramonlc
#558 por ramonlc el 03/09/2015
#556 Si estás empezando creo que no es mala idea que compares distintos tipos de guitarras antes de gastarte una pasta en tal o cual marca, puedes encontrarte auténticos chollos en segunda mano también y si están ajustadas y se dejan tocar puedes ir probando hasta que encuentres la que más se adapte a tus gustos y forma de tocar
Subir
Diego Godoy
#559 por Diego Godoy el 03/09/2015
Si a más de uno sirve de consuelo, un ejemplo: yo he tenido 4 Fenders:

-Una Eric Clapton en la que la laca del diapasón se había agrietado y caído "a cachos" (un relic muy chulo para algunos jeje)

-Una Telecaster American Special que compré nueva en la que no se podían hacer bendings de más de 1 tono (flipante teniendo en cuenta que tenía trastes Jumbos). Las selletas vintage quedan chulas de la muerte, pero funcionalidad 0 en ese aspecto.

-Una Telecaster Thinline Mex. de casi 900€ que, además de lo que comento en la Am.Special, tenía un lacado en el mástil infumable. Muy bonito, pero era como tocar plástico.

-Sin embargo tuve una Strato mexicana standard y oye, nada de lo de las anteriores era aplicable. No sonaba ni de lejos como las otras, pero se dejaba tocar muy bien, y me costó 300€, la única Fender con la que he estado más de 2 años.


Saludos!
Subir
Tokai
#560 por Tokai el 03/09/2015
#555

Tu en HI-FI tendrás toda la experiencia que quieras pero tocando una squier, y ya no digo una Clapton sino una AM Standard, en buen ampli a válvulas me da que ninguna en absoluto, porque ya solo la diferencia de pastillas las hace cantar por peteneras, y te lo digo yo que tengo las dos y lo tengo más que comprobado.
Subir
ahuarita
#561 por ahuarita el 03/09/2015
undivide escribió:
además una guitarra de 200 euros no se puede comparar en tacto y comodidad a una de 1000 euros , ahora si tocas solo acordes y solos simples rockeros pues mira.. pero en mi caso que me gusta hacer muchos solos , en una guitarra de 200 euros definitivamente NO


Pues ahora que hablas del tácto y la comodidad, el otro dia mi amigo, que toca en una banda, y que por tanto entiende mucho mas de guitarras que yo, me dijo que la comodidad y el tacto varia de las guitarras y que por ejemplo las Gibson no le gustaban porque eran incómodas y muy pesadas, me dijo que por ejemplo mi simple Ibanez GRG era mas cómoda que una Gibson les paul. Así que al final yo creo que todo va en la percepción y el gusto de cada uno.
Subir
Maguro
#562 por Maguro el 03/09/2015
ahuarita escribió:
Gracias por tu opinión Maguro, es interesante tu relato, especialmente para los que empezamos con guitarras económicas, y que aún seguimos con las mismas y estamos indecisos sobre si comprarnos una gama media de 200-300 euros o si en una gama alta de mas de 1000 euros.

A ver que de pronto me ha dado la sensación de que igual no me he explicado bien:

Mi afirmación es que todo, absolutamente todo en este mundillo es relativo y subjetivo. Y además, sospecho que lo que muchos consideran indudablemente objetivo, tampoco lo es (o no tanto, como poco).

Lo único que vamos a tener todos en común es que cuenta más el indio que la flecha. Que el indio bueno tira mejor con una buena flecha, indudable. Pero tampoco el indio malo no va a tirar bien de un día para otro con una flecha mejor.
Andrés Segovia decía que el virtuosismo tiene un 10% de inspiración y un 90% de transpiración.

Al típico tío soltero que va bien de pasta y que le apasiona la guitarra como su mayor hobby aunque no vaya a vivir de esto, no le voy a decir jamás que se deje de gastar la pasta que le de la gana en lo que es su hobby y su capricho. Lo va disfrutar hasta cuando no toque. Que no le saque el mismo partido a una guitarra cara que un músico profesional no es razón para no comprar algo que te apasiona y que puedes permitirte.
Pero al típico usuario de iniciación y más aún al padre de familia que tiene que llegar a fin de mes y que toca por satisfacción personal en casa y en sus ratos libres y tampoco es la reencarnación de SRV, lo que no podemos decirle es que "necesita" una guitarra de al menos "tropecientos" Euros para sonar medio bien. Para empezar, porque dudo que sea realmente cierto. Y para terminar porque en su escala de valores personal la posición relativa de la guitarra necesariamente es diferente y no por ello va a disfrutar menos de esta afición ni tiene porqué renunciar a ella.

Y dicho de otra manera también lo de la batallita de abuelete: la buena noticia es que por 300-400-500 euros hay guitarras que son realmente buenas y que hace no tantos años no existían. En mi modesta opinión alguien que empiece ahora con una de esas tiene suficiente guitarra para olvidarse de echarle la culpa a la herramienta para no avanzar. Hace poco me senté un ratito con una Squire china, una Fender MIM standard y una Vintage V100, que fue la que más me sorprendió. Soy más de sonido Fender (creo) pero esa paula me pareció sorprendente por comodidad, carácter y el impresionante sustain. La electrónica no está a la altura para grabar con Fito? Ya... y yo tampoco.
Subir
2
Enaitz
#563 por Enaitz el 03/09/2015
Yo después de probar chorrocientas guitarras (que compro usadas, disfruto un par de meses y luego vendo), he llegado a la conclusión de que hay muchísima más diferencia entre una guitarra de 150 y otra de 450 euros que entre esa de 450 € y otra de 4.500 €.

Alguien escribió:
Así que al final yo creo que todo va en la percepción y el gusto de cada uno.


El mejor guitarrista que conozco opina que no hay nada como una Stratocaster, alguna vez que ha venido por casa le presto alguna cosa diferente y siempre acaba devolviéndomela al de 15 minutos, a mi siempre me ha resultado má cómoda un SG de gama media que una Strato de gama alta, pero es que en eso nunca nos vamos a poner de acuerdo, Michael Bloomfield prefería una Les Paul antes que cualquier cosa y a mi me resultan pesadas e incómodas, cada persona, más allá de sus capacidades y virtuosismo, tiene sus propios gustos y muchas veces son totalmente subjetivos.
Subir
2
Maguro
#564 por Maguro el 03/09/2015
Tokai escribió:
Tu en HI-FI tendrás toda la experiencia que quieras pero tocando una squier, y ya no digo una Clapton sino una AM Standard, en buen ampli a válvulas me da que ninguna en absoluto, porque ya solo la diferencia de pastillas las hace cantar por peteneras, y te lo digo yo que tengo las dos y lo tengo más que comprobado.


No quisiera yo haber ofendido a nadie ni crear polémicas.... Escribiendo no hay tonos de voz ni lenguaje corporal y a veces uno se lleva la impresión por lo que lee de que molesta lo que se ha dicho. No creo que nadie debiera molestarse intercambiando opiniones.

En primer lugar te quiero dar toda la razón en una cosa: ni tengo experiencia en tocar una American Standard ni en tocar con un ampli de guitarra de válvulas. Pero para opinar lo que opino, no creo que me haga falta. No estoy hablando de que tu toques una Squire y una Custom Shop y no sepas cual es cual.... Estoy hablando del sonido que percibe el que la escucha y no la toca y no sabe qué guitarra está sonando.
Del íntimo acto de tocar un instrumento y de las sensaciones que esta acción te produce no digo nada. Es profundamente subjetivo.
De lo que hablo es del resultado que eso produce de cara al exterior, al que no toca pero escucha. Porque ahí si se puede intentar hacer algo objetivo en lo que "desde fuera" se pueda comparar si lo que oyen los demás es realmente diferente.... o no. Porque no se tu, pero si la diferencia de 500 a 1000 o 1500 (o más) euros solo la percibo yo tocando la guitarra.... a mí me pondría a preguntarme si de verdad merece la pena (para mí) o no el pagar ese precio por ella. Esa es la pregunta que me hago y la tesis que planteo. Y además, me parece que es un juego bien divertido. Y si, la conclusión de si vivimos en Matrix, o en el mundo real, a mí me intriga.

Dicho todo esto: las válvulas en el mundo de la guitarra están estupendamente y me gustan, especialmente en algunos estilos de música que me encantan. Pero en el de la Alta Fidelidad hace tiempo que están desfasadas y son un sacacuartos para los snobs. No hay absolutamente nada que una válvula pueda hacer que no haga mejor un transistor, salvo distorsionar. Y eso de que un ampli HiFi de válvulas suena diferente solo es cierto en un momento dado: cuando empieza a distorsionar y el de transistores sigue tan fresco. Y eso, también lo he comprobado (con más gente) en una prueba ciega.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas