Por qué se tiene en este foro adoración...

Tokai
#445 por Tokai el 20/07/2015
tcpga5000 escribió:
Pero estamos de acuerdo en que, objetivamente, una guitarra de 5000 euros es mejor instrumento que una de 500€ por mucho que el dueño de la barata se empeñe en que la suya es mejor, verdad?


Estadísticamente, 9.999.999 que hayan probado una guitarra de 5000 euros, probar en condiciones, dirán que la de 5000€ es mejor y solo 1 que no lo es, por lo que es que sí vamos.

Pero mi comentario iba sobre "la mejor guitarra del mundo" ahí si que nos metemos en un jardín en el que hay muchas flores según te guste una cosa u otra de las guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#446 por JoelMetal_erocaster V el 20/07/2015
Les comentaré una pequeña anécdota relacionada al tema, no a guitarras, pero si a pagar por cosas profesionales solo para un hobby: Acabo de comprarme un Smartphone nuevo, después de barajear muchísimas otras opciones, me fui por un Samsung Galaxy Ace 4, que me lo vendieron en menos de 100 dólares nuevo en la tienda, por ese precio, había un tipo que me ofrecía un Iphone 4s usado, yo me quedé muy tentado por la capacidad que poseía, su cámara de mayor calidad, su mejor procesador, etc, pero luego me di cuenta que las piezas de repuesto de un Iphone son bastante caras y solo acepta repuestos originales, son muy delicados, por dar un ejemplo, a la hermana de una amiga que tenía un Iphone 6 se le murió porque lo actualizo antes de tiempo :suicidio: (O al menos eso es lo que ella me contó), luego de escuchar todo eso, me senté y me puse a pensar, ¿De verdad necesito un Smartphone de capacidad si ya tengo una computadora buena y solo necesito el Smartphone para comunicarme? Claro que si era por mi me compraba uno de alta gama, con mejor cámara, capacidad, procesador y demás detalles que nunca caen mal, pero por el momento, no lo necesito, en tal caso, si quiero tener los beneficios de un buen Smartphone, antes me compro una buena Tablet, que le puedo dar más uso, yo no estoy diciendo "Un Smartphone de gama baja es lo mismo que uno de gama alta, solo que más barato" no, solo que si no estás muy preocupado en tomarte fotos con un embellecedor automático ni tener aplicaciones que requieran de mucha capacidad, la gama baja, no es mala opción, la verdad, por el momento, no se que necesidad real tienen los Smartphones de gama alta (Si alguien la sabe, que me la aclare por favor), claro, son mucho más cómodos de usar y más resistentes que los de gama baja, pero al fin y al cabo, ambos sirven para lo mismo, tu decides cuanto gastar :wink:.
En el mundo de las guitarras, es un tanto diferente, pero es el mismo principio, yo tengo una Washburn que vendría a ser la gama baja de la marca, claro que me estoy fichando comprarme otra guitarra de mejor calidad, pero es más bien porque con esa otra guitarra obtengo resultados que me agradan mucho más, no es en cuanto a sonido, que, por mi condición, lo más probable es que termine siendo conectada a la pc mediante una pedalera o mediante una interfaz de audio, o sino conectado a un ampli modeling, el tono de la misma no sería muy importante, pero, ¿La comodidad, Sustain, estética y rendimiento en general (Que tan rápido ceda la madera ante los tornillos, como mantiene la afinación, que tan rápido se desgasten los trastes, etc.)? dudo que una guitarra que doble el precio no pueda dar mejores resultados, pero también hay que preguntarse si realmente lo necesitamos o no, ¿Realmente necesito otra guitarra mejor? Pues va mitad capricho mitad necesidad, si necesito una guitarra con la cual me sienta cómodo de tocar y con la cual sienta que pueda explotar mi máximo potencial sin problemas, sin embargo, también me apetece mucho la idea de simplemente tenerla colgada en mi pared o sino de simplemente tener guitarras de entre las cuales pueda elegir cual me apetezca tocar por puro capricho, ¿Cual de esos dos es el que más predomina y más me está convenciendo de comprar una guitarra mejor? hasta el momento no lo se :risa:, pero mientras consigo el dinero para comprarmela, seguro decido :) (Aunque quizás ambos motivos forjen una alianza para convencerme :jajajaja:).
La respuesta a la pregunta del hilo es: Porque simplemente son una alternativa más económica a nuestras necesidades y nuestras peticiones, vamos, cada día más se ven guitarras de esta gama con mejor construcción, electrónica, comodidad, etc, ya hay guitarras de 500 dólares que de fábrica ya te montan componentes de marca (Y no hablo de pastillas Duncan Designed, EMG open coil y similares, sino de productos de verdad de la marca) y tienen construcción y maderas que antes eran más propias de la gama alta, caoba, ébano, mástil encolado o en algunos casos a través del cuerpo, y también hoy en día tienes más opciones para conseguir un buen sonido, modeling, pedales multiefecto, software de emulación, combos valvulares a precios accesibles y demás opciones, las marcas se están enfocando cada vez más en este mercado debido a que es el más rentable, si a ti, un producto de las mismas características de otro que cuesta el doble de caro, te lo ofrecen a un precio más accesible, ¿Lo aceptarías? La calidad no será la misma, pero mientras sea útil y se mantenga bien, dudo que necesites demasiada calidad.
Subir
PA.LU.A
#447 por PA.LU.A el 20/07/2015
:russian_roulette: :se_siente: :cabezazos:
Subir
1
ramonlc
#448 por ramonlc el 21/07/2015
#438 porque es lo que ando diciendo todo el tiempo y s vai lo hace y es ni más ni menos que buscar la guitarra sabiendo realmente lo que quiere, otra cosa es hacer como muchos que van de oídas y dicen dame una jem o una r9 por seguir los mismos ejemplos sin saber si realmente a la larga les va ése sonido siquiera, porque es algo muy subjetivo, si fuera por la comodidad y por no fallar notas por qué, por ejemplo, malmsteen usa acción altísima para tocar una strato que ya es una guitarra difícil de tocar
Subir
ahuarita
#449 por ahuarita el 21/07/2015
polilla245 escribió:
No me he leído todos, todos los comentarios pero me surge la duda de si alguien te ha pedido que adores a alguien con guitarras caras ¿¿?? Yo al menos no lo he leído. A lo mejor has interpretado mal algún comentario de algún forero.
Me alegro de que estés muy contento con tu guitarra Ibanez. Para mí tienes una gran virtud, estar contento con lo que se tiene


No, me expresé mal, yo tampoco pude leer todas las respuestas, pero si no me equivoco el usuario que abrió este tópic se muestra molesto porque muchos adoremos las guitarras de gama baja, entonces yo lo que quería decir es porque tengo que adorar las guitarras de gama alta?? yo en ningún momento he criticado a nadie, pues como han dicho cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, como quien tenga 60 guitarras de 5000 euros cada una, yo personalmente, a parte de que no tengo 2000 euros para gastarmelos en una guitarra, no me los gastaría tampoco porque para mis necesidades con una guitarra de 200-300 euros ya me es mas que suficiente para tocar en mi cuarto, mientras pueda tocar los covers de mis bandas favoritas y hacer todas las técnicas (como bendings, solos, harmonicos, etc...) y oir como suenan ya me es suficiente.


Yo llevo poco tiempo en esto de las guitarras pero entre las recomendaciones que me dieron sobre si comprar una guitarra nueva o no y lo que he leido en todas estas últimas páginas ya veo que al final lo de las guitarras también es como todo, a mi también me gustan los coches y se porque un ferrari es caro, porque todo lo que pagas ya son cosas que hacen que casi no tengas ni que conducir, caja de cambios automática, freno de mano pulsando un boton... y me supongo que con las guitarras de mas de 2000 euros será algo parecido, traerán miles de pijadas que te harán mas fácil tocarlas o yo que se, lo cierto es que ahora tengo la curiosidad por probar una guitarra de gama alta solo para ver que tan diferente es respecto a una de gama media o baja, a ver si un dia me acerco por la tienda y me dejan probar alguna.
Subir
1
undivide
#450 por undivide el 21/07/2015
#449 si pruebas una en una tienda quiza no te llame mucho la atención , yo soy de ajustar mis guitarras solo para conseguirles la acción más baja posible y lo más comodas posibles para mi, he tenido guitarras de 2000 pavos que al comprarlas me han venido ajustadas super incomodas. pero si algún día tienes una y tienes tiempo de trastearla y toquetearla lo que quieras , sera como mantequilla para tus dedos, la diferencia entre una guitarra de gama alta y una media , media/baja, esque se deja ajustar mucho mejor que una de gama media sin sacrificar tanto el sonido (ya que al tener las guitarras como me gustan con las cuerdas bajas , se sacrifica algo de sonido), y por ejemplo si ajustas una de gama media, quiza consigas una comodidad extrema, pero es muy posible que trastee mucho y no suene igual de bien que una guitarra Top, he tenido 2 esp horizon y al ajustarlas a mi gusto eran perfectas al tacto, y me preguntaba que tendra una guitarra de 4000 euros para costar tanto???.
pues hace poco encontre la respuesta , y es lo que he dicho antes, basicamente es el sonido, y un poco la comodidad pero son detalles que alomejor una de gama alta no te da, y para conseguir esos pequeños detalles hay que recurrir a una custom shop, la esp tambíen tenía un sonidazo , pero no es lo mismo
Subir
Tokai
#451 por Tokai el 21/07/2015
ramonlc escribió:
una strato que ya es una guitarra difícil de tocar


No puedo estar más en desacuerdo...... :mmno:

Y lo de dar por sentado que mucha gente compra un modelo de catálogo sin saber lo que necesita, solo de oídas, es una afirmación generalista, frívola y poco rigurosa con un punto de mirada por encima del hombro que abunda demasiado por los hilos.

Tienen ese toquecito, a mi no me engañan como al resto de vosotros.....

Opina lo que quieras, pero no des por sabidas las motivaciones de "muchos" porque te equivocas de plano, como lo de decir que una Strato es una guitarra difícil de tocar... Lo puede ser para ti, pero es evidente que para una cantidad ingentes de guitarristas no es así.
Subir
xbauerx
#452 por xbauerx el 21/07/2015
tcpga5000 escribió:
xbauerx escribió:
la R9 no es la mejor guitarra del mundo. Lo es para quien busque ese sonido concreto y necesite ese estandar de calidad, igual que la mejor guitarra del mundo para una persona puede ser una guitarra de doscientos pavos porque es feliz con ella, o una Stratocaster, o una Telecaster o una Ibanez



Edito pata decir que no estoy de acuerdo con esa afirmacion.
No es objetiva.


Decir que una guitarra es "LA MEJOR DEL MUNDO" tampoco es una afirmacion objetiva, ¿no crees? Hay tantos factores que hacen algo "lo mejor del mundo" que sería una locura intentar abarcar todos. Creo que lo que prima por encima de todo es la "satisfaccion del usuario". Si alguien esta contento con lo que tiene, subjetivamente para esa persona, no necesita mas y por ende es lo mejor del mundo, lo mejor de su mundo conocido. Y lo que para una persona es lo mejor no tiene por que serlo para el resto.

A eso me refería yo.
xB
Subir
ramonlc
#453 por ramonlc el 21/07/2015
#451 bueno si no te vale mi opinión te puede valer la de satriani que dijo lo mismo de las stratos? Opina lo que quieras pero es un hecho lo de comprar sin probar y sólo porque es de tal o cual marca y no sólo guitarras, puede ser una afirmación tan frívola como tus estadísticas de 1 sobre 9.999.999, de dónde la has sacado?
Subir
Tokai
#454 por Tokai el 21/07/2015
#453

Satriani, hasta donde yo se, no es todo el mundo, ni siquiera es representativo del guitarrista tipo. Que sea un gran guitarrista no convierte sus opiniones en regla, por muy Satriani que sea. Es más cada intérprete te dirá cual es su opinión, tan relevantes o mas que Satriani y seguro que infinidad de ellos no coinciden con el.

Por tanto "no me vale" para nada que tu opines lo mismo que Satriani...

Comprar sin probar? Quien ha hablado de comprar sin probar.....? Lee otro vez, he dicho comprar una guitarra de catálogo, (así se definen las guitarras de marca por si se entiende mejor.....). No te lleves la discusión sdonde no estaba.

Y en cuanto a la estadística, si no entiendes lo que es utilizar una hipérbole para explicar algo, no es culpa mía......

Tus comentarios siguen desprendiendo ese tono de que la mayoría de gente son medio menos que compran marca porque no tienen criterio.....

Lo dicho, que manía con dar por sentado que quien sigue una opción distinta a la tuya son gente sin criterio y sobretodo esa actitud de mirar por encima del hombro y de "a mi no me la dan como al resto"
Subir
yodaferth
#455 por yodaferth el 21/07/2015
ramonlc escribió:
por ejemplo, malmsteen usa acción altísima para tocar una strato que ya es una guitarra difícil de tocar


Te voy a dar un disgusto Malmsteen se ha pasado a las R9. :wink:

ahuarita, cuando pruebes una guitarra de gama alta, entretente un par de horas con ella y un buen ampli (aunque yo cuando pruebo guitarras en las tiendas prefiero un ampli normalito, si ya allí suena bien en el mio sonará mejor), lo primero que llama la atención de guitarras caras es el cuidado que ponen en el mástil, en los contornos, la diferencia en acabados (aquí ya hay que tener más experiencia para ver las diferencias), los compontes; que a veces estos tampoco son tan obvios, y se ven con el tiempo. Y sobre todo el sonido, generalmente suenan así a la primera mucho mejor, las notas parecen saltar del instrumento, y se mantienen por más tiempo y suenan mucho más naturales.

Y sobre todo compara el sonido desenchufado, claro que a veces puede salir guitarras de precio medio con un sonido excepcional, la madera es un elemento vivo. Pero claro por regla general la diferencia de precio debe sentirse, sino nadie las compraria. Otra cosa es que la guitarra no este ajustada a tú gusto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
yngwie-owned-1969-les-paul-2.jpg
Subir
ramonlc
#456 por ramonlc el 21/07/2015
#454 no es sólo un gran guitarrista sino que ha sido maestro de grandes guitarristas, de todos modos tus opiniones y exageraciones son las que valen por supuesto porque en todo te crees que llevas razón y aún estoy por verte pedir disculpas cuando se te rebate, por cierto lee los posts para que veas por dónde iba la conversación
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas