Por qué se tiene en este foro adoración...

Andresglez
#433 por Andresglez el 20/07/2015
Hace tiempo visitaba a menudo foros de coches y nunca vi a nadie que criticar a otro por tener un coche alto de gama,o con una burrada de caballos,con comentarios en plan,"no te va a hacer mejor conductor,lo que importa es el piloto,te va a llevar igual a donde quieras,que si la chapita de tal...." O algunos que tienen varios coches,uno para el fin de semana descapotable.etc Pues con las guitarras igual.
No creo que nadie tenga que decirle a otro lo que tiene que hacer con su dinero o con sus gustos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#434 por Esteban Piera el 20/07/2015
#433 Nadie tiene que decirle a otro lo que tiene que hacer, pero entonces nadie debería pedir consejo para comprarse una guitarra, cosa que ocurre constantemente. Y cada uno dice la suya.
Subir
Andresglez
#435 por Andresglez el 20/07/2015
#434 Pedir consejo para comprar algo no es lo mismo que criticar cuando ya se ha comprado
Subir
Esteban Piera
#436 por Esteban Piera el 20/07/2015
Tampoco me leo todos los hilos de los foros, pero al menos que yo sepa no lo he visto nunca -o sea criticarle a alguien que se haya comprado una guitarra y tildarlo de nada abiertamente- sin exponerse a una sanción por incumplir las normas de convivencia. Otra cosa son las conversaciones de bar y generalizaciones, que de esas este y todos los foros van llenos, incluidos los de coches. No me creo que en un foro de coches no se critiquen a estos. Sí la gente se toma a personal las críticas de productos, ahí ya no se puede hacer nada.
Subir
undivide
#437 por undivide el 20/07/2015
no se que tipo de musica tocais, pero por ejemplo hace poco saque un solo de poliphya el de aviator (el solo de jason richardson), tengo la guitarra de 400 pavos de un colega , y hace poco toque un cacho del solo con la les paul studio de un colega , y en la de 400 euros que la ajuste hasta donde pude , lo tocaba, pero sonaba muy mal. y al no poder tener una acción tan baja, pues como que cuesta mover más los dedos y ya de por si tiene el tacto aspero de la madera que tiene.
al tocarlo con la les paul, era más comoda y sonaba mejor , pero habían detalles que no me terminaban de convencer. y luego tocandolo con la regius custom que tengo , completamente diferente, sonido perfecto , comodidad extrema, tacto suavisimo.
no digo que no valgan las guitarras de 1000 euros para abajo , he encontrado guitarras baratas que son comodisimas, pero alomejor la electrónica y las maderas no se comparan a las guitarras de de 4000 euros
yo esque me gusta tocar mucho shred y polladas del estilo y aunque la guitarra sea comoda, siempre hay algo en el sonido que no me convence(quiza si le quitas la electrónica y le pones una de calidad igual que una custom shop pues mejore considerablemente, e incluso suene igual que una carisima, pero no es lo mismo tener una guitarra "más Exclusiva" que una guitarra de gama media con toda la electrónica cambiada), pero si yo tocase algo más tranquilo, quiza con una guitarra de 600 pavos me sienta más que bien , pero si voy a hacer solos chungos , almenos a mi... no me llena una guitarra que no baje de los 1500, bueno quiza con una de 1000 si la ajusto como me gusta puede que me sienta bién tocando eso. y quiza alguna de 500 euros me sorprenda, ya que yo comence tocando con una ibanez 350dx y no estaba mal para nada en cuanto a comodidad, pero la calidad de sonido no era la misma.
Subir
yodaferth
#438 por yodaferth el 20/07/2015
ramonlc escribió:
me estás dando la razón en casi todo, a eso me refería en cuanto a la guitarra, s vai ha buscado una guitarra con las especificaciones que quiere, entonces no es cara, es que aquí no hay caro ni barato, si tiene lo que buscas ve a por ello, por otra parte que no comprenda el tenerlas porque sí no es que no lo respete, cada uno puede hacer lo que le parezca y nadie es quién para censurarlo, otros a lo mejor no entienden porqué prefiero un constructor a una marca determinada


No te estoy dando la razón, primero deberias conocer la historia de las Jem para decir las cosas que dices.
El primer prototipo que le dieron a Vai, era de caoba con camaras (luego se convertiria en la Maxxas) y luego el segundo el verde copiado de su charvel verde (que le robaron en la primera gira de David Lee Roth) era de aliso, pero para Vai pesaba demasiado y pidió otro prototipo con maderas menos pesadas. Este ya fue de tilo, no porque fuera la madera que mejor sonaba, sino que fue un compromiso. Lo que si son a medida son las pastillas (a pesar de que las primeras Jem usaban Paf Pro).
Y las guitarras personales de Vai, son para Vai, tú por mucho que te gastes no vas a conseguir una igual, lo más cerca que puedes estar es si encuentras una de las cien replicas de EVO que hicieron y valian unos 10.000 o 12.000 euros, hay un vídeo donde le dan la primera que hicieron, no creo que el resto fueran iguales a este primer prototipo, pero a lo mejor por lo que pedian si se esmeraron.

Idem con Slash, tengo una entrevista de cuando consiguió el contrato con Gibson y le hicieron una Standard que dice suena tan bien como la Derrig, pero que no han podido volver a replicarle otra igual, y que prueba a lo mejor cien para quedarse con una.

Pero eso de que son baratas no es verdad, y además son hechas para ellos y nada que ver con lo que compra cualquiera.

Por cierto entonces no se que pensarás de Vai que tiene más de cuatrocientas guitarras, las tiene por tener porque no creo que las toque todas.

https://www.youtube.com/watch?v=raxhgWqS2eU

Ahí le ves en el estudio de grabación en su casa con unas cuantas, en Los Angeles tiene otro montón en un almacenaje de esos que salen en el dicovery de guardar cosas.

Y por necesitar ninguno necesitamos ni siquiera tocar la guitarra, tocamos porque queremos, no por necesidad. Al menos no nos vamos a morir por no tocar.
Subir
1
xbauerx
#439 por xbauerx el 20/07/2015
#429 la R9 no es la mejor guitarra del mundo. Lo es para quien busque ese sonido concreto y necesite ese estandar de calidad, igual que la mejor guitarra del mundo para una persona puede ser una guitarra de doscientos pavos porque es feliz con ella, o una Stratocaster, o una Telecaster o una Ibanez.

Lo que te digo es que tener varias guitarras puede obedecer a decenas de factores, desde el mero coleccionismo (hay coleccionistas de guitarras que ni siquiera saben tocar) hasta el que se gana las habichuelas con ellas. Y ninguno es mejor o peor que los demas. Cada uno tiene sus factores para tener una, tres o treinta guitarras y ninguno somos nadie para juzgar al prójimo si tiene como si deja de tener.

A mi es un tema que personalmente me molesta. No soy buen guitarrista. Y estoy cansado de ir a tocar con el ampli que llevo (dos pantallas, es bastante vistoso) y dos guitarras decentes (gama media, tampoco nada muy alla) y que la gente me diga a la cara o por detras que llevo para "fardar" de equipo, cuando no es asi, el equipo que tengo me ha costado 20 años de ahorrar, comprar, cambiar, revender, comprar, vender etc... para llegar a lo que siempre he querido, que es basicamente un ampli cañero para punkrock, una pantalla para microfonar abajo y otra encima para oirme yo en el escenario (me fio mas de mi ampli que de los tecnicos de monitores...) y un par de guitarras que me gusten y suenen razonablemente bien. Mis veinte años ahorrando, comprando y vendiendo me ha costado llegar a lo que tengo.

¿me gustaría tener veinte guitarras en vez de cuatro? Si. Porque me encantan las obras de arte y una guitarra es una obra de arte que encima suena. Si pudiera tendria una de cada de cada modelo clasico que se ha fabricado, empezando en la LP Custom y acabando en la Telecaster Standard American. Pero como no puedo, pues soy feliz con mis cuatro guitarrillas y mi cacharro de hacer ruido cada vez que salgo a tocar con el sin cuestionarme si otros tienen cincuenta guitarras o solo la que llevan. El que solo tenga una... ya ahorrara para tener mas si lo considera necesario como hemos hecho el resto. Y el que tenga cincuenta, ole su polla que puede admirar cincuenta guitarras y elegir la que mas le guste para cada concierto.

Salud!

xB
Subir
J.C.
#440 por J.C. el 20/07/2015
xbauerx escribió:
la R9 no es la mejor guitarra del mundo. Lo es para quien busque ese sonido concreto y necesite ese estandar de calidad, igual que la mejor guitarra del mundo para una persona puede ser una guitarra de doscientos pavos porque es feliz con ella, o una Stratocaster, o una Telecaster o una Ibanez


Edito pata decir que no estoy de acuerdo con esa afirmacion.
No es objetiva.
Subir
Tokai
#441 por Tokai el 20/07/2015
Edito yo también, porque el comentario iba sobre un texto que ya no aparece.

Todo es subjetivo en catalogar lo mejor en cuanto a gustos, o funcionamiento se refiere fuera del campo de la ciencia
Subir
J.C.
#442 por J.C. el 20/07/2015
#441
Te contesto, Willy el rapido... jejeje.

He dado bastantes bolos en mi vida, en escenarios grandes, pequeños, al aire libre y en locales de todos los tamaños (en estadios no, pero no pierdo la esperanza, jajaja).
Me he subido con guitarras de trescientos pavos y con guitarras de 5000, y con muchas de lo que hay en medio y, desde mi experiencia, lo que te da una Gibson, una Music Man, una Vigier, una buena Fender... no te lo dan guitarras de rango medio, por mucho que las tunees.
Pero claro, es mi opinion, :okis:
Subir
Tokai
#443 por Tokai el 20/07/2015
#442

He editado al ver que habías editado :)

Si no niego tu experiencia, no dudo de ella, y estoy de acuerdo con tu afirmación y lo sabes. Pero aun así es nuestro punto de vista subjetivo. Puede venir otro y decirte que la mejor guitarra del mundo es la suya, esa que no cambiaría por nada y puede que sea una guitarra vete a saber de qué modelo y qué marca, y no podremos contradecirle.
Subir
J.C.
#444 por J.C. el 20/07/2015
Tokai escribió:
He editado al ver que habías editado
:okis:

Pero estamos de acuerdo en que, objetivamente, una guitarra de 5000 euros es mejor instrumento que una de 500€ por mucho que el dueño de la barata se empeñe en que la suya es mejor, verdad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas