Por qué se tiene en este foro adoración...

~hiDDen~
#349 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
El otro guitarra de mi banda lleva 15 años con su ibanez, una jem777gmc,una edición en green swirl, lamás económica que r visto esta en este foro de 2 mano por 2800 euros.
Quiere comprarse otra,y como no ha visto nada que le convenza ha ido a n luther de ya conocido renombre de ña provincia "la guitarreria" se llama.
Pues bien viniendo de la guitarra que viene, pidió una rg,hecha de caoba de honduras( le incluyen un certificado de la empresa que la exporta,que garantiza mínimo 30 años de curación) mástil de arce,copia de un wizard de ibanez,con refuerzo de bubinga pala tipo caparison y diapasón de ébano, en el traste 12,,su nombre en madreperla,según van reduciendo el radio del mástil,lo llaman para que lo pruebe, por si lo quiere más fino, el color es blanco perlado acabado a la Nitro, clavijeros np los recuerdo,y floyd original,pastillas dimarzio iluminator ,nuevo modelo petrucci, qu también fue a probar pastillas hasta decidirse, ,bueno, el presupuesto era,irrisorio,creo que 1600 euros, al final optó por un puente fijo, y el precio final eran 1200 o 1300 euros, el comentó "me parece barata" y el.hombre dijo " nunca he hecho una guitarra de más de 2000 euros,no sabría que ponerle para cobrarte más".
Claro que no es una Gibson,pero estoy deseando ver como queda esa guitarra,,eso si cuesta (a mi modo de verlo)cada céntimo.de lo que vale.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#353 por Esteban Piera el 23/02/2014
Volvemos a perder otra vez el norte, es ya tarde, mañana miraremos el caso con detenimiento. Haced el favor de no faltaros al respeto, y si escribís con plataformas móviles vigilad la ortografía.
Subir
1
~hiDDen~
#354 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Tienes razón, o las teclas son pequeñas o mis dedos enormes XD
Subir
LittleJack Baneado
#355 por LittleJack el 24/02/2014
De todas maneras, digo yo que la mayoría que aquí escribimos somos aficionados no? Pues el lógico que sintamos mas afinidad por aquello que mas conocemos porque siempre nos hemos movido en esos rangos. Es obvio que nos gustaría tener mil guitarras de gama alta, pero nos apañamos con la gama media y sabemos distinguier en dicha gama las que merecen la pena de las que no.
En todas las aficiones siempre hay marquitis y altas miras. Cojonudo por aquellos que se lo puedan permitir, pero la mayoría de los que aquí escribimos no podemos, o al menos tenemos otras prioridades vitales en las que invertir el dinero. Los profesionales obviamente quedan excluidos porque sus herramientas de trabajo han de ser las mejores y lo lógico es que tengan buenos instrumentos.
Yo tras varios años con guitarras de lo peor (Hyundai por ejemplo) la semana que viene tendré si Dios quiere una Fender Standard MIM. Es una guitarra que no llega a 600 € y para muchos de vosotros será una p... mierda pinchada en un palo, pero para mi es mi primera guitarra seria y de ese precio. Se hasta donde llego y el nivel de amateur que tengo y aunque me encantaría poder tener la Les Paul de Slash o la Strato de Gilmour, creo que el día que mis manos toquen la Fender Standard mis ojos brillarán, y me sentiré muy orgulloso de haber conseguido ahorrar para ella.
Subir
1
~hiDDen~
#356 por ~hiDDen~ el 24/02/2014
cualquier fender mex es una buena guitarra disfrutala muchísimo!!
Subir
eduardoritos
#357 por eduardoritos el 24/02/2014
Los componentes de una guitarra, sobre todo si no te pasas en la elección de maderas, no son caros.
Lo más caro es la mano de obra y, si optas por un modelo con mástil atornillado, todavía se reducen más los costes. Más todavía si la electrónica va unida al golpeador.
O sea, una strat clásica.

Si además, te la hacen al lado de casa, ahorras gastos de transporte y almacenaje, aduanas...

Con lo cual, no es tan raro que ese luthier haga guitarras a esos precios.

Se supone que en una marca te garantiza su instrumento, sus componentes y calidad. Eso es pagar la marca.
Pues bien, luego vemos guitarras muy caras sin apantallar, pastillas que hay que encerar o, directamente, cambiar. Trastes mal terminados ...
¿Qué estamos pagando entonces?

Al final, lo más importante es probar el instrumento que te vas a comprar, con tus propias manos, y en tu propio equipo. Sentir en las manos y los oídos la guitarra. Aun así, una de las cosas más importantes, la curación de la madera, ay.
Subir
Nonzerologan
#358 por Nonzerologan el 24/02/2014
#5

Grande, me encanta en este pais (españa) todo el mundo llora por la crisis, pero luego Iphones 5s, guitarras careras,... Saludos rocambole
Subir
2
The Luke
#359 por The Luke el 24/02/2014
Este link manda al tacho a todos los que dicen que "lo caro es mejor"

https://www.guitarristas.info/reportajes/guitarras-historia-iii-frankenstrat-eddie-van-halen/425

Vamos muchachos, que esta guitarra fallaba mas que escopeta de feria y mira por donde ahora es las guitarras mas legendarias de la historia

La Les Paul de Slash es de luthier y creo que le habia salido dos duros y a día de hoy esa guitarra es con la que graba todos sus discos, mas alla de Signatures y blablabla.

Y la Red Special de Brian May, ya ni hablemos. No me creo que eso podia sonar siquiera y mira!

Sigan pensando que por tener una guitarra de 1500 euros sereis mejores guitarristas. Mientras tanto yo seguire cortandome los dedos viendo al viejuno del tunel de la estacion de Plaça de Sants tocando Jazz y metiendo dedos en una guitarra Academy que no creo que salga mas de 200 euros y tocando como yo solo podría soñar tocar
Subir
3
weder Baneado
#360 por weder el 24/02/2014
Todas las opciones son buenas.
la guitarra barata hará feliz a mas de uno.
la guitarra cara hará feliz a mas de uno.
Cada cual es libre de hacer con su dinero lo que le de la gana y nadie tiene derecho a decir que seamos tontos por comprar una cosa u otra.
Cada uno que haga lo que quiera y respete a los demas.
es mas,yo tengo varias guitarras,baratas y mas caras y todas sirven para algo,creo que tenemos demasiadas manias(yo el primero)
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas