Por qué se tiene en este foro adoración...

rulgarden
#337 por rulgarden el 19/02/2014
#327 Solo por aclararlo, no se quien te ha contado lo de las Orville pero no es así, Orville y Orville by Gibson se fabricaron siempre en Fujigen y Terada bajo contrato con Gibson, la marca no existió antes.
Otro tema distinto es que tuvieran poco mercado en Japon y decidieran entrar de la mano de un fabricante local como hizo Fender también con Fujigen unos años antes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nagual
#338 por nagual el 19/02/2014
Yo había oído que la razón es que la marca "Gibson" ya había sido registrada en Japón.

Pero no soy un entendido, y habiendo tanto rumor sin sentido no me extrañaría que fuera uno más, y yo un pringao de esos que se lo traga todo...
Subir
Vexeta
#339 por Vexeta el 19/02/2014
#335 Conozco su precio, la tengo en el punto de mira. Me refería a que opino que siempre es mejor mirar segunda mano.
Subir
Bonamassa
#340 por Bonamassa el 23/02/2014
Hola,

llevo dias viendo los comentarios y hoy me apetece entrar.

He leido cosas con las que estoy de acuerdo y otras que no.No estoy de acuerdo en que una guitarra cara (1500 en adelante) no siempre suene mejor que una de por ejemplo 500.Entiendo que cada uno tengamos nuestras experiencias y que probablemente se haya dado algun caso, pero habria que saber con mas precision de que instrumento se trataba, con cual se estaba comparando, donde estaba conectado (lo digo por si no se ha comparado en el mismo equipo y mismas condiciones) y algunos otros factores que pueden confundir al oyente.

Personalmente tengo guitarras de precios diferentes y jamas me he sentido tonto por gastarme mas de 2000eu en una, o por gastarme 1300 en otras, pero si me sentido mal por comprarme cosas mediocres, que al final no daban la talla como instrumento fiable a largo plazo.En mi caso he comprado guitarras de 500 o asi para luego tener que venderlas y por lo tanto gastar mas dinero en las caras.

Para mi una guitarra no es solo su sonido final, esuy importante claro, pero no lo es todo.Quiero recordaros que una guitarra está fabricada en madera normalmente, y las diferencias entre unas y otras es mas que evidente.El tipo de madera y construccion es primordial en el sonido final y en la comodidad y sensaciones del instrumento, como tambien lo es la electronica, por supuesto.Todo estos factores influyen en el TOTAL del instrumento, y por lo tanto, cuanto mas calidad de componentes y construccion, mas pasta.

Otro tema a parte es la cuestion de pagar esas diferencias o no, está claro compañeros.A mi me parece guay que se adoren (yo tambien) las gamas medias, son instrumentos dignos para tocar en cualquier situacion y hoy en dia tienen un aspecto precioso en muchos casos.

En referencia a los juegos de adivinar guitarras, personalmente ese tipo de pruebas no me dice nada.Las pruebas que hago yo son reales, en mismo ampli y condiciones con guitarras diferentes y no tan diferentes y puedo distinguir a ciegas cualquiera de las mias.En una grabacion hay 800 factores que influyen en el sonido, pero en mi casa, entre la guitarra y el ampli solo está mi cable monster y ahi no hay trampa ni carton, mi Les Paul suena a Les Paul, mi Strat suena a. Strat y mi Rg Prestige suena a Rg.

Tambien quiero aprovechar para decir que aqui todos nos adaptamos a lo que tenemos.Yo no siempre me pude permitir un instrumento de gama alta, pero siempre era consciente de lo que tenia en las manos, ni mas ni menos, y nunca defendi lo mio como si fuera lo mejor y mucho menos comparé una "guitarrilla" con un guitarron jeje.

Para terminar, me gustaria hacer una reflexion.Sabeis el dicho que dice que la belleza está en el interior....joer eso siempre lo dicen los feos jeje.O el otro que dice: el dinero no da la felicidad, joer, eso siempre lo decimos los pobres jajaja.Pues si alguien se atreve a decir que una guitarra de gama media suena igual que una gama alta.....igual es por que no se puede pillar una jajaja.Es broma, perdon por el offtopic,

Un saludo a todos!!!
Subir
1
~hiDDen~
#341 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Nadie compara aquí guitarrilas con guitarrones...nadie lo ha hecho ni nadie creo que lo haga.
Que entre tu guitarra y tu ampli sólo haya un monster me parece bien pero yo por ejemplo entre guitarra y ampli llevo, un booster,un delay,un flanger,un chorus, un noisegate, un wah,in y un octavador ,y no por eso una les Paul deja de Sónar a les Paul...
Otra cosa, yo (y todos) sabemos diferenciar a ciegas el sonido de NUESTRAS guitarras, porque son nuestras, pero en una grabación, quizá una tercera persona no ( da igual el precio de la guitarra) y
Subir
~hiDDen~
#342 por ~hiDDen~ el 23/02/2014
Te reto a que pongas tu fender y tu ibanez en la posición 2 o 4 del selector de pastillas,y hagas unos bends en limpio o crunch y haber cuantos de los que estamos aquí las diferenciamos...veras como es curioso el resultado...
Y otra cosa, los que usamos efectos análogos entonces no se nos aprecia la guitarra ? Suena a prueba falsa? Ahí esta el royo...
En cuento a el tacto y tal que dices, pues tienes razón, aunque haya guitarras de 1000 y poco euros con un tacto supremo, piensa que por 1300 ya te haces alguna mayones, o compras mi antigua washburn wm100 custom shop. Y no se si se puede tener mejor tacto...
El caso es que todo es muy relativo siempre,depende de lo que haya probado cada uno,de la marca,de lo que uno busque en definitiva, lo que pasa es que si te gastas 1200 hay qie buscar para encontrar lo que te llena,y con 3000 vas a tiro fijo, sabes que no te va a decepcionar,porque cualquier guitarra por ese precio es una delicia
Salud!
Subir
Bonamassa
#343 por Bonamassa el 23/02/2014
Me parece que no me has entendido, está claro que todos reconocemos nuestras guirarras, faltaria mas jeje.Lo que quiero decir es que lo que TU has grabado no es lo que escuchas directamente en tu ampli, por lo tanto el sonido de las pistas que has puesto aqui no es fiable, por lo menos PARA MI, que llevo 22 años escuchando guitarras.Tambien decirte que al conectar tantos pedales se pierde tono, lo cual hace menos precisa la grabacion.

Espero me hayas entendido ahora.

Por cierto, aun asi, yo acerté tus 3 guitarras.

Salu2
Subir
Bonamassa
#344 por Bonamassa el 23/02/2014
Erik, no digo que suene a prueba falsa, solo digo que una grabacion (y mas aun en tu casa) no tiene comparacion a escucharla en vivo por que lo que se graba no es lo que suena en tu ampli, y menos con un equipo de grabacion casero.
Subir
Bonamassa
#345 por Bonamassa el 23/02/2014
Ah y respecto al reto de la Strat y la Ibanez.....paso, estaria clarisimo cual es cual, ademas, la Ibanez tiene las pastis cambiadas y eso se nota bastante jeje,

Saludos!!
Subir
deplastic Baneado
#346 por deplastic el 23/02/2014
Cada uno siente adoración por aquello que le sale de los huevos.... :)

Partiendo de esa premisa, sabéis que hay músicos enormes, tan grandes que este foro se le quedaría pequeño; y que si no fuera haciendo un gran ejercicio de humildad no nos mirarían a la cara a ninguno de nosotros y que sin embargo trabajan habitualmente con guitarras que algunos consideraríamos basura y sólo somos, la mayoría; aficionados.

Pero ellos hacen maravillas. Puede que no sean guitarras de 200 euros, pero tampoco necesariamente de 2000 ó de 4000 euros.

Menos lobos, que enseguida se empeña uno un huevo para comprar algo "elitist" ya parece que se pertenece a una élite de la ostia y el resto de mortales son unos losers...

Que hay mucho de eso.
Subir
2
nagual
#347 por nagual el 23/02/2014
#346

¿El rey de los humildes mira por encima del hombro a los menos humildes?

¿Eso viene a significar que el mayor orgullo es no tener orgullo?

Porque parece querer decir sois tontos del culo, vamos...

¿Me he perdido algo?

:shock:
Subir
Atroz
#348 por Atroz el 23/02/2014
#346

:bien: :bien: :bien: :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas