Por qué se tiene en este foro adoración...

Esteban Piera
#301 por Esteban Piera el 19/02/2014
xbauerx escribió:

En fin, vuelvo a mi silencio, que creo que mis comentarios son mal recibidos por aquí.

En mi caso, para nada y más cuando están bien debatidos como lo has hecho tú. El problema que yo veo es que en mi opinión y mi experiencia. el dinero no es garantía de calidad. Y es que esa es la tónica que impera cuando en este hilo se habla de guitarras de 1500 pavos, que ya se dan por hecho como buenas guitarras. En el foro se ha hablado muchas veces de marcas de guitarras custom que han muerto de éxito. ¿Hay diferencias entre guitarras? Por supuesto, y a veces muchas, yo no he dicho nunca lo contrario. ¿Es el precio una garantía de calidad?. Lo siento, pero no.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#302 por xbauerx el 19/02/2014
#301 No todo el monte es orégano con eso y estoy de acuerdo contigo, mas caro no es igual a mejor en todos los casos. Hay guitarras muy sobrevaloradas por marca que luego son bastante reguleras (las fender CBS pueden ser un ejemplo, quizá) y guitarras que a priori son reguleras por precio (Tokai o Navigator por ejemplo) y luego estan al nivel de las top. Depende de cientos de factores, yo creo que el tema de la calidad de la madera y el secado es crucial en la resonancia y tono del instrumento.

Porque unas pastillas de nivel cambian totalmente el sonido de un instrumento. Ok. Pero, si todo se redujese a pastillas y condensadores... ¿porque una Les Paul Studio del 2013 con Gibson 490/498 suena totalmente diferente a una Gibson Les Paul Custom del 80 con las mismas pastis? Es mas, ¿porque, incluso entre guitarras de la misma marca y modelo, con la misma electronica, hay diferencias sonoras?

por el mueble, la calidad de la construccion y el grado de secado de la madera, creo yo, este factor aporta un plus.

Ahora bien, que compense pagar la diferencia entre una gama media y una gama alta para el usuario promedio... yo creo que pocas veces compensa porque las diferencias son apreciables -y mucho- en ciertos momentos, yo lo he visto claro en el estudio, pero en directo o en casa... Hay que hilar finisimo para notar diferencias,

Por contra, decir tajantemente que no hay diferencia entre una guitarra top y una gama media es bastante atrevido y genera una sensacion que no se corresponde con la realidad y es la de que quien paga mas por una guitarra de nivel, es poco menos que idiota por pagar mas por lo mismo que puedes comprar por mucho menos. Y no es asi. Quien compra un instrumento de ese nivel, generalmente es por que busca algo muy concreto que muchas veces escapa al entendimiento -o a la oreja- de otras personas.

xB
Subir
1
BurntNote
#303 por BurntNote el 19/02/2014
hola soy nuevo en este mundo de la guitarra . no me hagáis mucho caso...

creo que ninguna guitarra suena igual que otra, aun que sean de la misma categoría y marca.
porque hay muchos factores que pueden alterar el sonido de una guitarra.
CUERPO
La madera puede contener mas o menos humedad
La madera puede tener una estructura interna distinta aun perteneciendo al mismo árbol
Los distintos acabados de pintura pueden influenciar en la forma que puede respirar al cuerpo, envejecimiento de la madera.
El secado de los acabados de pintura pueden crear distintas tensiones en los cuerpos influyendo en las vibraciones

PASTILLAS
en la fundición de las aleaciones para crear las barras de alinco, influien muchos factores por los cuales pueden tener distintas densidades o distintas proporciones de las aleaciones

distintas densidades =distintos tonos

etc... etc...


PERO...

siempre se puede hacer una selección del sonido de los mejores cuerpos y pastillas para diferenciar lo bueno de lo no tan bueno.
Subir
kurtparisien
#304 por kurtparisien el 19/02/2014
Mientras que tengas una guitarra con un buen cuerpo de madera ,el mastil este bien contruido y te sea comodo y tengas una muy buenas pastillas ,vas a tener una exelente guitarra
Creo que tambien importa la edad de la madera pero eso ya cambia el tono de la guitarra ,pero eso no significa que no de un buen sonido.
Subir
~hiDDen~
#305 por ~hiDDen~ el 19/02/2014
De ninguna manera son mal recibids tus comentarios, hombre la verdad es que quizá los dos estudios que he visto no estavan en Miami jeje, pero en este último donde grabó mi hermano, era el productor de varios cantantes españoles de moda,con algún disco a sus espaldas, y con temas en los primeros de la lista d 40 principales ,uno de ellos es MACACO, quizá no entiendo mucho pero puedo poner fotos de las dos salas del estudio,que si se las pido me las manda,haber si puedo colgarlas hoy.
Y creo que eso ya es profesional.
Pues la banda de mi hermano han grabado con un Marshall, un preamp con efectos digitales, el bajo con otro preamp,y cada uno con su guitarra, una epiphone sg checa con emg y una Jackson dinky.
Saludos!
Subir
weder Baneado
#306 por weder el 19/02/2014
Para los que les parezca una guitarra gama media o baja una mala guitarra yo tengo la solución.

Me la regalan a mi y les libero de su suplicio y a mi me hacen feliz. :D
Subir
Tokai
#307 por Tokai el 19/02/2014
Yo lo que creo que todo el mundo debería entender que este es un foro de aficionados a la guitarra, es decir que en el conviven desde el que sólo toca el solo el Smoke on the Water en fin de año hasta el músico de estudio más demandado por los productores y grupos...

Con esto qué es lo que quiero decir, pues que tan absurdo generalizar que la gama de guitarras es indiferente como ponerse a decir que todo el mundo debería pasar por un estudio ultra profesional para opinar o compartir sus experiencias.

Si sólo el que se dedique profesionalmente a esto y tenga acceso a estudios ultra profesionales va a poder compartir sus experiencias y ser respetadas, mejor que se le cambie el nombre al foro y le pongan guitarristasoloprofesionales.info

Lo dije casi al principio, se debería respetar la ilusión y los comentarios de la gente que adora sus guitarras de gama baja cuando comparte sus experiencia. A mi no me molesta que las adoren, cómo me va a molestar si todos somos aficionados al mismo instrumento... Otra cosa es que te afirmen que un mástil de una Harely Benton esta mejor acabado que el de una Fender MIM y que no vale la pena la diferencia de precio... Eso directamente es hablar de lo que no sabes, negar la realidad o directamente trollear.

Así que respetemos todos a todos, dejemos que todo el mundo opine y comparta lo que quiera y si tenemos que debatir sobre lo que escribe uno y otro pues debatimos sin que nadie tenga que pasar por un estudio de grabación profesional para tener derecho a vertir una opinión.

PD: Hay un hilo maravilloso que se llama nuestras Harley Benton. De vez en cuando alguien sale con lo que no hay diferencias con las que cuestan 3 y 4 veces más y se les puede rebatir tranquilamente sin problema. Pero lo mejor de ese hilo es la ilusión y el buen rollo guitarrero que se respira en un hilo de guitarras de 100€ de media. Ese tipo de hilos lejos de ser nocivos me parecen que son de lo mejor que hay por el foro.
Subir
7
weder Baneado
#308 por weder el 19/02/2014
1000x1000 deacuerdo con tokaiblackstar.
Subir
Atroz
#309 por Atroz el 19/02/2014
#307

Completamente de acuerdo desde la primera a la última palabra.
Subir
~hiDDen~
#310 por ~hiDDen~ el 19/02/2014
No ha bia oído hablar de ese hilo, pero me ha recordado lo felices que éramos de pequeños los tres colegas que compramos las 3 yamahas rgx que quedaban en la tienda con nuestros tres amplis de 15 w y nuestros tres metalzones,era genial la ilusión que nos hacia cuando hicimis nuestros primeros Palm mutes a lo iron maiden con los metal zone en m habitación, sonabamos como profesionales XDDD
Subir
potajito
#311 por potajito el 19/02/2014
#307
Ese es el espíritu Tokai. el saber no ocupa lugar y este hilo puede enriquecer mucho nuestra vision de la guitarra si se lee a todo el mundo con respeto y entendiendo que a todos nos encantan las guitarras...................................... sobre todo las caras :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Atroz
#312 por Atroz el 19/02/2014
#310

Felicidad e ilusión que pueden seguir igual de vivas cuando eres pequeño, cuando eres mayor, y cuando eres muy mayor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas