Por qué se tiene en este foro adoración...

Josué RG
#241 por Josué RG el 17/02/2014
...joer... Solo pude diferenciar la fender, que sabía que era la tercera, las otras dos no pude pillarlas... Jejeje... Buena prueba, si señor...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Josué RG
#242 por Josué RG el 17/02/2014
...la última vez que grabé en estudio, hace tiempo, lo hice con mi 335, ya que los del estudio no tenían guitarras ni amplis, conectado directamente a un previo, con un programa de emulación de amplis y a correr... Conclusión, guitarra de 2600 largos, con programita de emulaciones... Seguro que con mi godin freeway de 700, hubiese sonado igual de bien y la diferencia en el resultado, imperceptible.... Un saludo...
Subir
lmalonsof
#243 por lmalonsof el 17/02/2014
¡He acertado la Fender! ¡He distinguido pastilla simple de humbucker! Porque la Ibanez tenía humbacker... ¿verdad?
Subir
~hiDDen~
#244 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
Exacto!!
Subir
juan164
#245 por juan164 el 17/02/2014
Con el ordenador potátil me ha sonado la primera más nasal que las demás. Luego las otras.... ¡¡¡ Y NO HE PEGADO NI UNA!!!
Jajaja, buen ejercicio de oído
Subir
Oscareth
#246 por Oscareth el 17/02/2014
Pues si nos cuesta diferenciar a oído una ibanez de una gibson imagínate una gibson studio de una standard o una custom, al tacto lo que tu quieras pero al oído habrán diferencias pero muy sutiles, demasiado para la mayoría de los oídos por lo menos yo no soy capaz.
Subir
tokai.
#247 por tokai. el 18/02/2014
Algún moderador o admin podría borrar este hilo? Gracias.
Subir
1
Aceituna
#248 por Aceituna el 18/02/2014
#247
Borrar? Por qué?
Subir
~hiDDen~
#249 por ~hiDDen~ el 18/02/2014
Por eso he hecho este ejercicio #246

Y piensa que aún así, masterizando y ecualizando, el sonido real cambia y si le añades el resto de instrumentos,en un disco,creo completamente imposible diferenciar una Studio de una custom,o una mim de una deluxe usa... Por muy sibarita que sea uno.

Según dice GIBSON su primer modelo fue la les Paul Standard, ,al principio,se llamaba les Paul a secas en honor al famoso guitarrista,pero llos músicos de estudio,no podían permitirse pagar el dineral que valía un instrumento por bonito que fuera ,aunque su sonido era fantástico,así que gibson le quito el binding, sunburst,ect... Para hacerla accesible a el pubico que las usaba para grabaciones,donde nadie vería nunca el precioso acabado de esa guitarra, y la llamaron STUDIO,ya que se hizo principalmente como una herramienta de trabajo en estudio,decía Gibson que era,la misma guitarra,pero sin tapa,binding,sunburst,ect...la sorpresa fue que el público no la encontró tan fea, y como era asequible se volvió muy popular.

Ósea, que Gibson mantiene que es la misma guitarra, pero hay guitarristas exquisitos que dicen que no suena igual... Que hay un mundo sonoro entre ellas...y luego vemos que en una grabación,cuesta distinguirla de una ibanez....
Ahí lo dejo pero si llegó a poner una Studio y una custom con las mismas pastillas no las distingue ni el tato.
Saludos y gracias!!!
Subir
Andresglez
#250 por Andresglez el 18/02/2014
#249 Joder macho a ti te parece esto una prueba seria y definitiva? Se ve que no has podido probar las dos a fondo para diferenciarlas,yo tengo una classic y una custom y te digo que la custom vale cada céntimo de lo que pague por ella,la diferencia de sonido y resonancia es muy superior a la otra,y no soy sibarita,es una realidad que se escucha y se siente,y no me quiero ni imaginar la diferencia entre una studio y una custom,la tapa hace muchísimo,el cuerpo,el mástil,la madera...,no en una grabación en mp3 sino tocando con ellas en un ampli decente,o si lo quieres grabar en un .wav por lo menos y con válvulas.

Pero si hasta se nota el diapasón de ébano comparado con el arce o palisandro en modelos similares,pastillas,hasta las capas de pintura si me apuras... vete a una tienda con calma y toca varios modelos.

La verdad no se si para que te contesto,estas intentando demostrar algo que no es cierto y que puede dar lugar a muchos engaños,el problema es que luego la gente los lee y se lo cree,no hay que ser exquisito,hay que ir a una tienda y tener oído simplemente,olvidándose de lo que vale cada una.

Y para hacer las pruebas ponle un poquito de distorsión,ponte a hacer bendings,slides,ligados con la pastilla del mastil,toca cosas diferentes y tomate tu tiempo.
Subir
1
Tokai
#251 por Tokai el 18/02/2014
Andresglez escribió:
Joder macho a ti te parece esto una prueba seria y definitiva?


No, no lo es pero al menos es algo más que ponerse a decir que las cosas son como son porque las dice uno mismo...Nadie te niega que tu equipo pagado con tus sacrificios (por cierto como la inmensa mayoría de nosotros y de los mortales, ricos son un porcentaje mínimo de la población) sea de gran calidad y tu notes hasta el último de los detalles en sus componentes.

Es más ni siquiera nadie te discute que sean unos instrumentos maravillosos lo que tienes, pero en mi opinión perviertes el lenguaje (en realidad lo hacemos todos para enfatizar) y te alejas de la realidad, hablas de muchísimo, muy superior, incluso dices ser capaz de notar la diferencia en las capas de pintura..... No voy a entrar a discutir tu capacidad auditiva, lo mismo yo tengo oreja de madera pero yo el muchísimo, el muy superior etc, etc ... pues chico no lo capto y si es en directo con la banda tocando ya te digo que directamente no oigo diferencias.

....En serio que aquí hace unos post uno que defendía que todas las gamas medias suenan como el culo no era capaz de distinguir un acento americano de uno británico de dos tíos que salen en un video.... como para notar la diferencia de una capa de más o de menos de pintura en una guitarra en su sonido...

Es un tema de probabilidades hay un mayor porcentaje de guitarras de alta gama que suenan bien que el porcentaje de guitarras de las gamas medias que suenan a ese nivel, pero hay gamas medias que sin llevar el polvo de unicornio en 14 capas que también suenan bien y gamas altas que suenan como el culo y cuestan un pastón, sobretodo porque las guitarras están hechas de un elemento que estaba vivo y cambia con el tiempo y en muchos casos es impredecible....

Por ejemplo, es imposible que nadie te asegure que una guitarra hecha de una sola pieza de madera va a ser más estable y va a sonar mejor que una de 3, porque todo depende de la estabilidad en general del pedazo de madera que uses (que no es una ciencia exacta) o de como 2 o 3 trozos bien combinados pueden dar una mejor estabilidad o tono a una guitarra.

Otra cosa es que cuando pagas 3000€ por una guitarra es más probable que el tablón o los tablones seleccionados den una mejor estabilidad y sonoridad, pero no es una ciencia exacta, hay bastantes ejemplos de instrumentos que por su fabricación y gama deberían sonar muy inferiores y no lo hacen.
Subir
potajito
#252 por potajito el 18/02/2014
erik escribió:
Ahí lo dejo pero si llegó a poner una Studio y una custom con las mismas pastillas no las distingue ni el tato.

Yo tengo una standard y he tenido en mis manos una studio tocada en mismas condicions de amplis y demás.
Solo te digo que discrepo de tus afirmaciones, sobre todo, y eso no se puede apreciar al oido, por el tacto superior de la standard.
Una guitarra con un mejor tacto te hace tocar mejor.
Tambien te digo que tengo una epiphone 339 barata y es superagradable de tocar, eso si, no le pidas que suene como una Gibson, aunque tampoco pago la diferencia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas