Por qué se tiene en este foro adoración...

rulgarden
#193 por rulgarden el 17/02/2014
#190 Si te sirve de "consuelo" dos luthieres que conozco me han dicho lo mismo(que se lo han encontrado vaya), por lo que me inclino a pensar que no son casos aislados. Tampoco tiene que ser malo "per se" pero ocultarlo y encima en guitarras mas caras que baratas pues dice poco a favor del fabricante. Pero este es el debate de siempre, las grandes marcas son grandes empresas que tienen como objetivo hacer negocio por encima de todo y como grandes empresas que son tienen unos costes de explotacion altos y tienen que maximizar lo maximo posible sus recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ricardo_R
#194 por Ricardo_R el 17/02/2014
Yo volviendo al tema del hilo y por mi experiencia personal voy a decir dos cosas, una, que evidentemente una guitarra de 1500 para arriba suena mejor que una de 500, esto es así nos guste o no.
Otra cosa es si todos los guitarristas necesitamos una guitarra de más de 1.500 pavos y la respuesta es un no rotundo, en el mercado de las guitarras eléctricas yo considero cuatro gamas básicamente:
El escalón de los menos de trescientos euros, guitarras que pueden servirte para casa y que si bien son tocables siempre tienen algún defecto o muchos, cuanto mas baratas mas de estos defectos tienen, o el mueble es malo, o las pastillas y resto de electrónica son malos, o el hardware es malo, y evidentemente hay guitarras baratísimas que acumulan todos estos defectos juntos y que valen para poco mas que practicar.
El escalón de los trescientos a seiscientos Euros ya son guitarras tocables y que supliendo alguna pequeña carencia que tengan, sobre todo las mas baratas, a nivel electrónica o hardware ya pueden servirnos perfectamente para cualquier uso, sea como amateurs o como profesionales, siempre teniendo en cuenta que hablamos de guitarras relativamente baratas, pero que ya son guitarras plenamente validas.
A partir de aquí tenemos el grupo de las guitarras de los seiscientos a los mil quinientos quizás dos mil Euros, subo el limite hasta esta cifra por que en determinadas marcas como Gibson, PRS y otras similares para tener un modelo de gama media alta subimos de los mil quinientos seguro, aquí ya es para perderse, pues tenemos los modelos altos de las gamas medias de casi todas las marcas y submarcas y los modelos bajos de las gamas altas, ya en esta categoría hablamos de guitarras 100 x 100 profesionales y salvo que seamos unos auténticos “gourmets” guitarriles en esta gama podemos ver colmadas todas nuestras aspiraciones al completo.
A partir de aquí tenemos ya las “pata negra” guitarras de los dos mil para arriba, lo mas de lo mas de cada marca y por supuesto guitarras tan caras como podamos pagar, ya ahí……. guitarras poco aconsejables ni tan siquiera de probar si eres débil de bolsillo, te enamoras inevitablemente, por que si, claro que la diferencia se nota, sobre todo cuando las tienes en las manos.
A grandes rasgos y cantidades ligeramente arriba o abajo yo lo veo así.
Subir
1
Esteban Piera
#195 por Esteban Piera el 17/02/2014
Ricardo_R escribió:
Yo volviendo al tema del hilo y por mi experiencia personal voy a decir dos cosas, una, que evidentemente una guitarra de 1500 para arriba suena mejor que una de 500, esto es así nos guste o no.

Eso ya de entrada es como poco arriesgado de decir con tanta seguridad, mi experiencia me dice todo lo contrario, que uno no puede poner la mano en el fuego con esas afirmaciones.
Subir
2
~hiDDen~
#196 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
No, no y no, no creo que te atrevieras a diferenciar una tokai japo equivalente a una standar de Gibson,de 1000 euro, a la propia Gibson lp Standard de 2000 pavos, ni delante tuyo con la pala tapada, ni en un directo ni en un estudio, ni tampoco entre una Fernandes de otros 1000 euros frente a una fender strato de su misma gama y superior valor. No creo que te jugaras 100 euros, ni teniendolas delante tuyo con la pala tapada con un trapo. Yo he tenido la oportunidad de probarlas y es impresiobante lo que hacen Fernandes y tokai.
Subir
~hiDDen~
#197 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
Es más por lo que vale mi Gibson lp Studio compras la tokai que equivale a la Standard,(tokai no hace studios,sólo de Standard para arriba) y la tokai al lado de mi Gibson...que quieres que te diga,tenía mejores acabados ,más detalles y mejor sonido, no quiero ni imaginarme una tokai de la gama custom... Y su precio al lado de las Gibson es irrisorio.
Subir
Ricardo_R
#198 por Ricardo_R el 17/02/2014
Pues hombre, siempre puede haber alguna excepción Esteban, hablamos de guitarras nuevas, eh? pero de cada mil que toques en novecientas noventa y tantas es asi, verdad es que me he expresado mal, no hablo solo de sonido, hablo de tacto, comodidad etc, otra cosa es que los guitarristas somos muy peculiares y puedes estar enamorado del sonido de tu Squier o tu Epi y ninguna te suena igual, pero como tu bien sabes si te dan una Shur de tres mil Lereles cambias la squier con los ojos cerrados, igual no te suena tan bien, pero teniendo las dos en la mano ni lo piensas.
Subir
Esteban Piera
#199 por Esteban Piera el 17/02/2014

Tampoco hay que hacerles mucho caso a estos, pero no creo que una prueba "seria" nos diera un resultado muy diferente.
Subir
1
~hiDDen~
#200 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
Jajajajajaja vienen a decir que ma mex y la usa son prácticamente iguales hasta el punto de confundirlas!!! Hombre sea una prueba será o no y viendo tu foto anterior...pues me lo creo...
Subir
Ricardo_R
#201 por Ricardo_R el 17/02/2014
Pero estas en gamas mas o menos parecidas a lo que te digo yo #196 , he generalizado bastante, pero las Tokay pata negra se van de los dos mil pavos tambien, y luego bueno, tienes lo que son "lujos" en una guitarra que a lo mejor no se oyen o no se distinguen al tacto en media hora pero estan ahi, una tapa AAAAA o un diapason de Ebano que parece pizarra de lo negro que es y lo apretada que tiene la veta, hay ya es todo lo que puedas o quieras pagar, ya digo que de menos de seiscientos pavos hay guitarras plenamente validas y ya de seiscientos a dos mil son 100x100 profesionales, pero no es lo mismo tener en las manos una Prs Se de setecientos Euros que una Custom de mas de dos mil, y evidentemente yo no seria capaz de decirte con los ojos cerrados cual es cual, pero estoy seguro que por ejemplo Akerfeldt de Opeth con los ojos cerrados te dice cual es cual solo por el sonido y el tacto, yo evidentemente no distinguiria una guitarra que no he usado nunca de otra, y los ojos en esto de las guitarras cuentan y mucho.
Subir
Esteban Piera
#202 por Esteban Piera el 17/02/2014
Ricardo_R escribió:
pero estoy seguro que por ejemplo Akerfeldt de Opeth con los ojos cerrados te dice cual es cual solo por el sonido y el tacto,

Ricardo, que te quemas... no des cosas por sentado, de verdad te lo digo. Esa ha sido la maravillosa maniobra de los modelos signature desde que se inventaron allá por el siglo XIX...
Subir
~hiDDen~
#203 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
bueno propongo jugar a un juego, ahora aciegas, mas sencillo aun que distinguir entre gamas medias y altas, pondré tres clips de sonido de mis tres guitarra actuales, una fender strato standard, una ibanez rg 550 limited y una Gibson les paul studio.si somos capaces de distinguir el sonido de una les paul custom al de una studio, o el de una fender deluxe frente a una mexico, sabremos distinguir una diferencia aun mas notoria entre tres guitarras completamente distintas, ibanez,fender Gibson,ahi va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.mp3
2.mp3
3.mp3
Subir
naibacia
#204 por naibacia el 17/02/2014
#203 La primera es la Fender, la segunda la LP y la tercera la Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas