Por qué se tiene en este foro adoración...

naibacia
#181 por naibacia el 17/02/2014
Todo es relativo.

Siempre se aconseja por las guitarras de media gama por muchas razones y tratando de responder ciertas inquietudes que de una u otra manera atañen la elección de una guitarra de manera obligada empero existen personas a las que no les importa, siempre y cuando sean comerciantes de mierda que gracias a ellos pueden elevar el valor de una guitarra en especifico...ahora bien las preguntas que acá siempre tratan de solventarse son las siguientes:

¿Estas seguro que necesitas una guitarra de 3000 dolares?...es la principal pregunta a responder ya que el poder adquisitivo de toda persona es diferente y depende del lugar en el cual habite y el medio en el cual se desenvuelva, para mi es diferente pagar una guitarra de 1000 euros a una de 500...

¿La necesitarás para tocar en vivo, solo en tu casa o ensayos?...Otra pregunta a responder, ya que alguien que ya tiene banda y realiza giras necesita una guitarra de mayor calidad en cuanto a construcción se refiere ya que en los trasteos de la banda el bay ben y los ires y venires pueden averiar una guitarra de baja calidad.

¿Estas seguro que esa es la guitarra que quieres?...Lo mismo quiero una ESP Custom o con una LTD puede apañarmelas.

Es que una cosa es utilidad y otra simple capricho o gusto personal, a mi en lo personal me gustan las PRS y ya me di cuenta que son las guitarras que por el momento más me gusta y no por eso voy a comprarme como loco una Custom 24 teniendo una Orianthi que me da la talla justa...

Detesto las Gibson porque son incomodas, pesadas y sencillamente se me hacen que son pura popularidad y miticismo de los ancianos guitarristas...

En últimas con una guitarra de gama media puedes suplir tus necesidades...SI YA ERES MÚSICO PROFESIONAL O TIENES BANDA CON TRAYECTORÏA YA ES OTRO CANTAR....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#182 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
He visto grupos con mucha trayectoria utilizar guitarras de gama media en su mayoría,y misicos de orquesta o de televisión también, ,y ellos comen de eso, a veces las queremos hacer necesarias, y una guitarra custom shop no es necesaria.
Subir
Esteban Piera
#183 por Esteban Piera el 17/02/2014
Yo creo que el autor del post simplemente trata de evitar algo bastante común y es la habitual exaltación del principiante a la hora de valorar una guitarra y compararla con otras guitarras de gama mucho más alta, haciendo creer que son la misma cosa, y ese es un error como he dicho bastante común, sobre todo porque "cierto luthier me ha dicho, fulanito de tal me ha dicho", etc.

El problema es creerse por otra parte que pagar cierto dinero es una garantía de calidad, cosa que en mi caso, por mi experiencia y por las guitarras que han pasado por mis manos, sé de buena tinta que no siempre es así. Hace poco un amigo que también es luthier me mostró esta guitarra a la que hice fotos. No quise publicarla porque no he querido levantar ampollas y es más cuando se la mostré a cierto compañeros "expertos" me dijeron que eso era imposible, que seguro que era una guitarra con un mástil cambiado. Lo cierto es que esto es la foto de una Telecaster americana con su número de serie y todo, comprada allá por el 91 y que una vez decapada vemos que el cuerpo está hecho de cinco o seis trozos de madera pegados y una tapa para disimular las vetas (la guitarra iba en Sunburst). Cosa que tampoco debería ser ningún motivo para llevarse las manos a la cabeza, muchas guitarras están hechas de varias piezas, el problema es que el dueño no lo sabía y quiso decaparla para dejarla al natural. Lo mejor del caso es que fue el propio tendero-luthier el que se la vendió en su día y no salía de su asombro.

Por tanto también debemos hacérnoslo mirar antes de que se nos llene la boca con suposiciones en ambos sentidos y sobre todo dejar de lado las posturas arrogantes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AMBI0001.JPG
Subir
1
ibanezroja
#184 por ibanezroja el 17/02/2014
naibacia escribió:
Detesto las Gibson porque son incomodas, pesadas y sencillamente se me hacen que son pura popularidad y miticismo de los ancianos guitarristas...

¿Y? Que tú las detestes no significa que a otros les gusten y sin ser ancianos.

erik escribió:
He visto grupos con mucha trayectoria utilizar guitarras de gama media en su mayoría,y misicos de orquesta o de televisión también, ,y ellos comen de eso, a veces las queremos hacer necesarias, y una guitarra custom shop no es necesaria.

Entiendo lo que dices perfectamente, evidentemente no son necesarias. En el mundo de las aficiones hay muchas cosas que son innecesarias, estará al que le gusta tunear el coche con 4 subwofer, una televisión y una play, estará al que le gusta la pesca y tiene una caña hecha con madera de la tocha de pinocho y sedal de pelo de huevo de rinoceronte... ¿y a mi que más me da?
Subir
ibanezroja
#185 por ibanezroja el 17/02/2014
#183
Vaya tela, aunque no pase nada que esté hecha de 5 o 6 trozos , no es lo que esperas de una guitarra así.
Subir
Esteban Piera
#186 por Esteban Piera el 17/02/2014
Pues ahí la tienes una Telecaster American Standard del 91. Pero claro yo ahora publico esta foto, e igual ahora les dará a todos los que tengan una de esta época por hacerles la prueba del carbono 14, o a otros a decir que TODAS las telecas de esa época son una mierda, cuando puede perfectamente ser un caso aislado y no muy común.
Subir
Oscareth
#187 por Oscareth el 17/02/2014
#181
naibacia escribió:
Detesto las Gibson porque son incomodas, pesadas y sencillamente se me hacen que son pura popularidad y miticismo de los ancianos guitarristas...


Ves una de las cosas que no hay que hacer para decir que hay guitarras con buena relación calidad precio. A ver a ti te puede resultar incomoda y pesada una Gibson, incluso te voy a dar la razón en que son mucho más incomodas y pesadas que muchas otras guitarras...¿Y que? El sonido de una Paula sonando en un buen ampli no deja dudas de "yo creo que" o " a mi me parece" Son guitarras con un sonido de calidad abrumadora y te puede gustar su oscuridad o te puede ir más el rollo brillante de una ibanez, pero decir que guitarras de este nivel son "invenciones de abuelos".

A mi mi gibson les paul me pone los pelos de punta nene no se que quieres que te diga y si tengo una cort con la que vas el doble de rápido y no pesa una mierda, pero a mí la que me pone burro es la gibson y no me digas que es la pegatina que a mi lo que me gusta es como suena la jodía.

Por otra parte tengo una cor kxcustom con jb y jazz que sonando diferente también tiene un sonido de calidad brutal y costó la mitad y con esto solo digo que ni nos podemos ir al extremo de decir que una epiphone es como una gibson ni podemos decir que una gibson es un castañón, un poco de seriedad.
Subir
~hiDDen~
#188 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
Tampoco.creo que pase nada por estar hecha de 4 piezas,si el acabado lo tapaba,y no se si en el sonido se notará,seguro que suena genial.
Subir
Oscareth
#189 por Oscareth el 17/02/2014
#186 Si Esteban, ya sabemos que no afectará al sonido y tal, pero desde luego no es lo que te esperas en una guitarra de estos precios. Luego vemos esto en una sx y decimos "claro tio si es que por estos precios tiraos que quieres".

Por eso ni tanto ni tan calvo hay guitarras económicas que sobresalen por precio y guitarras caras que destacan por no valer lo que cuestan y hablamos de todas faltaría más, como hay más guitarras baratas encontrarás más conversaciones sobre guitarras de gama media-baja que sobre custom-shop, de cajón.
Subir
Esteban Piera
#190 por Esteban Piera el 17/02/2014
#188 Claro que no pasa nada, y se sabe que Leo Fender lo hacía en su día pero no es lo que esperas de una American Standard actualmente (Y digo actualmente porque veintipocos años no son para llamarlas vintage).
Subir
ibanezroja
#191 por ibanezroja el 17/02/2014
#186
Si, siempre hay gente que tiende a generalizar, es lo típico, ahora habrá alguno que ataque a Fender, jajaja.
Subir
~hiDDen~
#192 por ~hiDDen~ el 17/02/2014
Gibson suena a gibso, unas un poco más oscuras,otras menos pero el sonido es con mucha personalidad,desde luego,quizá no sea la más cómoda,tengo una y no la uso mucho,porque mi rg o mi fender son más ligeraa y cómodas,pero cuando llevó dos meses sin tocarla y ne da por sacarla del estuche para limpiarla afinarla y testearla, hago el primer acorde y alucino pepinillos.
Pero eso no quiere decir que con una tokai no me pasará exactamente lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas