¿Tiene Cradle Of Filth tan mala fama?

sohar
#1 por sohar el 09/02/2012
Siempre he oido que cradle of filth tiene mala fama por hacer un falso black metal. El comentario mas tipico asociado a COF es "al principio hacian buen black metal, leugo hacen basura" o similar. Lo cierto es que a medida que avanza su discografia deja de ser black a ser mas heavy metal en mi opinion, pero no por ello peor. Therion tambien empezo haciendo metal extremo y con el paso de los discos fue cambiando de genero y son sobresalientes.
Yo soy amante del black metal clasico pero he de admitir que COF tiene lo que otros grupos no pueden conseguir en algunos aspectos. Recientemente he estado re-escuchando el Damnation An a Day y me parece muy buen disco. No es black metal 100% desde luego pero no por ello deja de ser bueno. Los riffs son largos, los arreglos no estan nada mal y sobre todo la forma de las canciones me parece genial, no muchos grupos tienen esa ventaja.
¿Que opinais del Damnation An A Day? ¿ A alguien mas le gusta?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 09/02/2012
Cradle of Filth fue una gran banda mientras estuvo Gian Pyres como guitarra y compositor. El ego del mariquita del cantante ha destrozado la banda, llenándola de clichés gotiquinceañeros.

Hasta el Midian, hacían cosas interesantes. En directo una risa.
Subir
juanaka17
#3 por juanaka17 el 09/02/2012
A mi me gusta, si te gusta escuchalo y que le follen a los comentarios de los demás, cada uno se destroza las orejas con lo que quiere.
Subir
dark kloud
#4 por dark kloud el 09/02/2012
La gente te dira lo que ha soltado #2 pero con un poco de criterio propio , si te gustan, que mas da ? A mi me gustan muchos temas suyos aunque hace siglos que no les sigo. Hasta el Midian tienen discos mas clasicos y luego ya empezaron a tirar mas hacia el gotico mas comercial por llamarlo de alguna manera (porque decir comercial a unos tios vestidos asi , haciendo pelis gore y musica "ruidosa" en fin ) ultimamente independientemente del estilo han echo cosas un poco sosas ...

Si tienen mala fama es porque muchos blackers son muy cuadriculados, cosa que tampoco es tan rara dentro del heavy o mejor dicho "de los heavys"
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 09/02/2012
Sera porque se "vendieron" a un publico mayor, dejando a un lado el aspecto underground que tiene el black metal, mi opinion es que cada quien escucha lo que quiere, de igual manera no soporto el black metal, no me gusta :ok:
Subir
Ethenmar
#6 por Ethenmar el 09/02/2012
#4 Oye, que yo lo he dicho con criterio propio! Qué para eso tengo todos sus cds originales (hasta el que iba después del Midian) y he pagado 2 veces para verlos en directo.
Subir
loveformetal
#7 por loveformetal el 10/02/2012
pues si te das cuenta la gente no dice que aga mal black, sino que ya no hace black
y no tiene mala fama, claro que no, tiene millones de fanaticos ya que los jovenes de 15 mas o menos cuando empiesan a escuchar esta musica pesada, se ban por cof y dimmu
los unicos a los que no les agradan son los black de la old school
ya que como dicen - empesaron siendo black y despues cambiaron-
pero de echo no empesaron con black sino con death metal y despues black y despues gothic
3 generos...mm eso es lo que a la gente no le agrada
Subir
sohar
#8 por sohar el 10/02/2012
Pero a mi tambien me ecnanta el black de la old school y no me molesta. Muchos grupos tambien han cambiado 2 o 3 veces de genero y no tienen tan mala fama. Y tampcoo es que yo tenga 15 años. A veces creo que la gente critica por que como es gratis... xD
Subir
gabok
#9 por gabok el 10/02/2012
Hombre, sólo hay que escuchar el primer disco "The Priciple of Evil Made Flesh" (que por cierto no es death metal) y alguno de los que hacen ahora, incluso el midian ya empieza a ser un poco raro, con demasiada instrumentación y tirando hacia el gótico, que por otra parte, es lo comercial en los jóvenes norteamericanos (eso y el rap de gansters).
Es como todo, si te gusta escúchalo, a mi los últimos no me gustan, pero los primeros he de reconocer que son muy buenos discos de BM, de vez en cuando aún me los pongo para recordar mi juventud, jejej.
Subir
1349
#10 por 1349 el 11/02/2012
Yo, sinceramente, hace unos meses, me encontre en una tienda de segunda mano el vempire y el midian y dije "bueno, vamos a darles una oportunidad ahora, a ver si cambia algo mi opinion" pero no, es que no me entran, ya en esa epoca me suenan demasiado pastelosos para mi royo, rescato un par de temas que estan bastante guays (lord abortion y the forest whispers my name, esos dos temas si que molan) pero el resto no me mata nada de nada

Para black son teclados, emperor, los primeros enslaved, los satyricon hasta el nemesis divina... eso si que mola

Un saludo
Subir
sohar
#11 por sohar el 11/02/2012
Pero estais justificando que no os gusta COF porque no hacen black. Entonces ¿solo os gusta el black? Porque yo habitualmente me puedo esccuhar el nightiwng de marduk, el primer disco de Mgla, o el Please Please me de los beatles que con los 3 me lo paso en grande. Tampoco Therion hacen ya Death metal y no por eso me dejan de gustar.
Subir
1349
#12 por 1349 el 11/02/2012
sohar escribió:
Pero estais justificando que no os gusta COF porque no hacen black.



mmmm hombre yo hablo de dos discos claramente black, a partir de su "evolucion" (y por lo visto antes tampoco) no me interesan, al contrario de enslaved por ejemplo, que a dia de hoy no creo que nadie los clasifique como black metal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo