¿ Tiene "cámaras de resonancia" esta les paul custom?

  • 2
becerro
#13 por becerro el 02/04/2012
#10
Sobre gustos nada hay escrito y el atrevimiento también es libre, un stradivarius tb es hueco y suena del carajo, le ponemos tres humbukers?
Por cierto, a día de hoy no queda un Stradivarius que sea original ni a un 50%, simplemente algo hueco es menos robusto.
Nunca he tocado una Gibson original de los 50, he leído que a partir de esa época nada volvió a ser lo mismo, son guitarras míticas y las que forjaron la fama de Gibson , parece que el mundo se puso de acuerdo que ese era el santo grial guitarril, ahora todo ha cambiado para que nada realmente haya cambiado? Perdoname pero lo dudo, aunque un gran guitarrista y compositor lo aprecie y a lo mejor le reporte unos buenos $.
Yo no soy de marcas pero si un poco fetichista y en mi búsqueda personal de una guitarra prefiero lo clásico sobre todo si me sale mas barato y me genera mas confianza, porque si ya engañaron, quien me dice que no lo volverán a hacer. Además como puedo saber que en unos años no se me partirá el cuerpo por la mitad debido a un déficit estructural de la madera o que el Arce cocido se volverá mayonesa, ya no hablo de sonido es simplemente fiabilidad.
Me gusta la historia y he visto muchas empresas que han practicado la huida para adelante cuando ya no eran capaces de mantener sus estándares de calidad, desgraciadamente sus efectos se vieron cuando ya nada se podía hacer.
Lo que estoy de acuerdo contigo es que la que le dieron (si se la dieron) al Sr. Peter tendría que ser la ostia, lo demás es puro Marketing, 7000 $ no justifican, ni mueble, ni electrónica, ni la ostia en bote, solo vanidad.
Como dicen los gringos IMHO.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
becerro
#14 por becerro el 02/04/2012
Otra cosita, hoy en día solo puedes saber seguro que no tiene oquedades, huecos, cavidades u otros agujeritos si te lo especifican en la descripción de la guitarrra o en las R. Por defecto son mas made in Switzerland que in USA.
Subir
argoniq
#15 por argoniq el 02/04/2012
#11

Hola. No, no, a mi gustan mucho los datos. Asi aprendo mas cosas. Pero si vamos a poner datos al menos ponme de donde los sacas para poder aprender mejor ;)

Sobre lo de que suenan mejor con o sin hoyos huecas o no, no lo voy a debatir, por que si tu has tenido 2 LP Chambered yo he tenido unas 10 junto con otras tantas aligeradas y otras 2 solidas y todas me encantan. Sin embargo las chambered que tengo sobresalen entre las demás... y eso es un gusto personal, no estoy tratando de convencer a nadie. Como dije yo respeto a los que piensan que es todo lo contrario... exista o no fundamento. Hasta hoy nadie me ha dado una explicación cientifica de por que es mejor una sólida que una con cámara, unicamente puros "yo pienso", "yo creo" o "debe ser". Así que ya ves... no hay nada que debatir al respecto.

Pero veamos lo demás:

mano rota escribió:
pues en la pagina oficial de gibson el modelo ¨custom¨ no sale con opcion de chambered....

mano rota escribió:
el modelo gibson les paul ¨custom¨( el del diamante en la pala, los inlay rectangulares, el bending multiple, puente nashville pastillas 498t 490r) que de catalogo hoy hay cinco colores a elegir que esta ahora sobre los 3000€ no tiene un modelo chambered( como se ve reflejado en la pagina que mencionas)


Hermano...El año pasado me compré en zzounds una Les Paul Studio Faded con tapa de caoba y pastillas 490/498. En la pagina de Gibson decía que la tapa era de arce y montaba BBs pro. ¿Me estoy volviendo loco?
O... Para no ir mas lejos:
En la página de Gibson esa guitarra "custom", con diamante en la pala, los Inlays rectangulares, el bending multiple, puente nashville y pastillas 498t 498r... lleva actualmente diapasón de Richlite:

Alguien escribió:
Richlite® fingerboard with pearl block inlays

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Les-Paul-Custom.aspx

Crees entonces que no puedes ir a la tienda a comprar una de Les Paul Custom con diapason de ebano o de palorrosa solo por que Gibson no lo especifica así en su página para ese modelo?
Justamente a la primera tienda que entro hoy y pido una Les Paul Custom... y lleva diapason de ébano!.

Hazme caso ;) Gibson es un universo muy grande, y en su página varias guitarras solo aparecen con las especificaciones del modelo mas nuevo. Y en algunas ocasiones esos modelos ni siquiera existen en las tiendas aun.
Hoy puedes perfectamente comprar una Les Paul Custom con una diversidad de opciones que no vienen en la pagina de Gibson. Eso no indica nada.


mano rota escribió:
Un dato pone cada guitarra con sus especificaciones y tal curiosamente el peso de cada una , la que menos pesa ponen 21lb ( 9kg) eso esta equivocado....


Vamos viejo... si no se trata nada mas de demeritar las cosas nada mas por que si...

Claramente se está especificando el peso del embalaje, no del peso de la guitarra (Shipping Weight: 21 lbs) Y si has comprado online, sabes que el shipping weight es estimado con fines del calculo del costo del envio, tasado al peso máximo que te pueden enviar antes de que el costo se incremente (p.e hasta 21lb el costo del envio es uno, pasando eso, ese cobra un sobreprecio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo