¿ Tiene "cámaras de resonancia" esta les paul custom?

  • 1
Pola21
#1 por Pola21 el 01/04/2012
Quería saber si la Gibson les Paul Custom Black Beauty tienes las "cámaras de resonancia" tan famosas o sin embargo es de cuerpo sólido como me la intentan vender... ayuda please!!
Y si alguien tuviese alguna información mas acerca de esta guitarra le estaría agradecido.

https://www.thomann.de/es/gibson_lp_custom_57_black_beauty_eb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
argoniq
#2 por argoniq el 01/04/2012
Antes que nada. Estas seguro que es esa misma exactamente? Por que Les Paul Custom hay varios modelos y unos llevan hoyos, otros camaras y otras son solidas...


Saludos!
Subir
Nakio
#3 por Nakio el 01/04/2012
Segun tengo entendido, si es esa misma, la del 57 es solida porque imitan al modelo de ese año. y las actuales se supone que tienen los agujeritos. Creo que ninguna custom vienen con camaras, solo con los 9 agujeros.
Subir
Pola21
#4 por Pola21 el 01/04/2012
#2 si, seguro que es esa, y supuestamente el cuerpo es de un solo bloque, vamos que no lleva tapa ni nada es solo un bloque de ébano
Subir
Pola21
#5 por Pola21 el 01/04/2012
#3 yo me refiero a que no lleva ni las cámaras ni los agujeritos
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 01/04/2012
#3

nakio escribió:
Segun tengo entendido, si es esa misma, la del 57 es solida porque imitan al modelo de ese año. y las actuales se supone que tienen los agujeritos. Creo que ninguna custom vienen con camaras, solo con los 9 agujeros.


Vaya que hay customs que llevan camaras.

Alguien escribió:
Features:

- Top-of-the-line Gibson Les Paul
- Dual humbuckers with 490R at the neck and a 498T at the bridge.
- Precisely chambered body for diminished weight and enhanced tone
- Stunning multi-ply binding on the body and single-ply binding on the neck
- Mahogany neck with '59 rounded Les Paul profile
- Tune-o-matic with stop-bar tailpiece
- Included hardshell case and certificate of authenticity

http://www.zzounds.com/item--GIBLPC


Por eso era importante determinar si se trata de una 57 , ya que las reissue son solidas, mientras que varios modelos actuales no lo son.

Si es una 57, entonces quédate tranquilo carmelo. El cuerpo es de una pieza y sin cámaras ni agujeros.
Subir
Nakio
#7 por Nakio el 01/04/2012
Ostras, es la primera vez que lo veo en una custom...?¿
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 01/04/2012
pues en la pagina oficial de gibson el modelo ¨custom¨ no sale con opcion de chambered....
Subir
Pola21
#9 por Pola21 el 01/04/2012
#6 Muchas gracias
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 01/04/2012
#8 Jajaja. Asi es. Tienes toda la razón. Pero... hermano, pareces nuevo jajaja. Vaya! Es broma jejeje... Bien sabes que hasta hace poco ninguna Gibson venia declarada como chambered o hole relief en esa pagina.
Desde mi punto de vista, la mejor manera de saber si una guitarra es solida o no (despues de hacerle una radiografia, obviamente) es darle unos golpes con los nudillos en la parte trasera del cuerpo. Es claramente perceptible si es hueca o no. No creo que sea confiable guiarse de lo que diga la pagina de Gibson.


Por otro lado, naiko....

Mas modelos custom agujereadas? Aqui tengo un ejemplo a la mano muy ilustrativo.

Esta guitarra en particular me gusta mucho por su sonido tan especial. Una Classic en el mastil, una 57 plus en el medio y una 500T en el puente... mi sueño dorado (bueno, dorado y negro). Ni mas ni menos que la Peter Framton Les Paul Custom... Una Joyita de US 6,880 mrsp

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-Custom/Peter-Frampton-Les-Paul.aspx

Sin embargo... oh!!!! Que tenemos aqui?

Alguien escribió:
Wearing a high-gloss ebony black “black beauty” finish, gold-plated hardware, multi-ply body and headstock binding, and the decorative mother-of-pearl “split-diamond” headstock inlay and block position markers in its ebony fingerboard, the Peter Frampton Les Paul is the spitting image of the original. At Frampton’s request, however, it benefits from a slim-carved neck profile for optimum speed, and a weight-relieved mahogany body and carved solid maple top that both lighten the load and enhance the tone.


Y lo peor de todo!!! Es así como queso gruyere a petición expresa del mismo Framton!! Debe ser un ignorante!.


Bueno...Yo lo he comentado en otros hilos... yo adoro las cámaras de resonancia de las Les Paul. Les da un timbre muy especial y la resonancia ayuda al sustain de manera considerable, ese sustain y esa sensación que transmiten las vibraciones de la madera a tu panza y hace que se sientan cosquillas nada mas de tocar... ademas de que mi espalda lo agradece de sobremanera. Pero la gente las ha satanizado por alguna razón con o sin fundamento.

Yo respeto a esa gente, eso si :L:
Subir
1
mano rota
#11 por mano rota el 02/04/2012
estamos ya en el 2012 y desde el 2007 gibson tuvo que dar su explicaciones por su formula secreta de los 9 agujeros ,mira creo que gibson deja bien claro que el modelo ¨les paul custom¨ fabricado en la custom ( no menciono ni la 1957 ni ninguna reedicion) , llevan los 9 agujeros ( hazme caso que en la pagina que comentas esta equivocado ... ( pero no tiene nada que ver el chambered de la gibson lp standard al de la gibson lp supreme o el de algunas gibson lp de la customshop ( como puede ser el caso de la Peter Framton que dentro de la custom shop , hay una linea de ciertos modelos que se basan en guitarras de ciertos guitarristas llamada ¨inspired by¨ que gibson practicamente recrea la guitarra como ¨La estrella¨ de turno ( segun tengo entendido la original de Peter se destrozo en un accidente o algo asi parecido a la de Peter green que era de Gary moore... por cierto si el modelo de Peter lleva Chambered porque es lo que el quiere me parece fantastico, yo he tenido dos gibson lp con chambered y la unica ventaja real era la comodidad pero en sonido francamente dejaban mucho que desear frente a lp de cuerpo entero , (si con los 9 agujeros)
podriamos estar dandonos un monton de datos ,pero yo quiero que te des cuenta de las guitarras que has comentado:

el modelo gibson les paul ¨custom¨( el del diamante en la pala, los inlay rectangulares, el bending multiple, puente nashville pastillas 498t 490r) que de catalogo hoy hay cinco colores a elegir que esta ahora sobre los 3000€ no tiene un modelo chambered( como se ve reflejado en la pagina que mencionas)
Subir
mano rota
#12 por mano rota el 02/04/2012
un dato pone cada guitarra con sus especificaciones y tal curiosamente el peso de cada una , la que menos pesa ponen 21lb ( 9kg) eso esta equivocado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo