Tiendas- porqué nos mienten?

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 12/05/2012
Hola,

solo quisiera constatar/avisar de algo que veo desde ya hace algún tiempo en este sector de los instrumentos musicales, (y no he visto en ningún otro sector de una forma tan agudizada como en este), y no es otra cosa que me doy cuenta de que los "profesionales" de las tiendas de música son capaces de colarte goles por la escuadra sin miramiento alguno, me explico:

-estoy interesado en una les paul, y descaradamente te colocan lo que tienen en stock, minimizando las cualidades de las custom p.ej, (si es que no tienen ninguna,claro), aunque las puedan pedir, tratan de vender lo que tienen, PUNTO. OJITO QUE ESTAMOS HABLANDO DE PRODUCTOS DE 2MIL EUROS, EH?, es que me indigna,

-otros que les preguntas por un marshal-fender-o vox y te responden automáticamente que hughes and kettner és mejor,

-otros que te preguntan cual és tu estilo, y te colocan el ampli que les va mejor, es que me da la impresion que le colocarían un rectifier a un jazzero.. o un valvular de 50watt para tocar en casa...

DONDE ESTÁ EL LÍMITE???

Serían capaces de vendernos les paul chinas a 3mil euros???

No se dan cuenta de que se tiran pieras sobre su propio tejado????

Hala, ya me quedao a gusto, ojalá sirva para algo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arcangel
#2 por arcangel el 13/05/2012
estoy de acuerdo contigo bajo mi experiencia,aunque no todos son así ya que hay muy buenos profesionales en el sector.Pero sí que es verdad que por lo general te intentan vender lo que tienen en stock,sin pararse a pensar siquiera del dinero que dispones para gastar,de si te has informado bien,de tus gustos en cuanto a sonido,...algunos creen que saben más que nadie por estar detrás del mostrador.En fin,como siempre digo,el que paga es quien tiene la última palabra y por mucho que me coman la cabeza,si tengo las cosas claras,voy a ir a por lo que busco.
Seguro que todos tenemos alguna que otra experiencia....
Subir
Juanjose91
#3 por Juanjose91 el 13/05/2012
solo quieren vender, y si cuela pues estupendo para ellos o no?
Subir
Rius
#4 por Rius el 13/05/2012
#1 Es normal que el vendedor quiera ir liquidando stocks, y quitándose de en medio lo que tenga en tienda, porque con el paso del tiempo pierde valor.

También es normal que te meta por los ojos lo que tienen en stock, destacando cualidades y demás. El límite es delicado, y básicamente debería estar en no mentir.

joaquingranada escribió:
Serían capaces de vendernos les paul chinas a 3mil euros???
No. Sería delito ;)
Subir
Skimy
#5 por Skimy el 13/05/2012
Y si a un vendedor de estos que no tiene ni idea le envian gibson chinas y las vende? Seria un caso digno de estudio
Subir
joaquingranada
#6 por joaquingranada el 13/05/2012
encuentro razonable que deban focalizarse en sacar stocks, o en vender una determinada marca que ellos distribuyen en exclusiva y que les dá mayor margen, ([pienso que és importante que la gente conozca estos "procedimientos" y sea más crítica), pero lo que creo que supera todos los límites es decir cosas tipo:

"las custom y las standard son prácticamente iguales, sóla hay algun cambio méramente estético, las maderas y pastillas son las mismas"
"si lo quieres para casa, tambien puedes tocar al uno", (ENGL SCREAMER)
"Todo el mundo cambia los clavijeros de sus les paul o sgs(incluso reissues) para que no desafinen" y la estética? y el mantener la guitarra original para una posible futura venta?
ah y una muy típica:
"uy, esto puede tardar entre 4 ó 6 meses en llegarme, porqué no te miras esto otro?"
"quédatelo, lo pruebas y si no te encaja, te lo cambio por otro sin problemas" JA!

seguro que todos tenemos alguna experiencia parecida, quisiera hacer un llamamiento a la honestidad y al buen hacer, no voy a poner nombres porque no quiero líos, pero es que estoy harto, y eso que tengo 37 tacos, me pregunto las que le haran a los chavalines que empiezan.
Y si no cambian, pediré a las marcas comerciales que se planteen cambiar sus canales de distribucion, y empiecen a vender en las grandes superfícies, total, pa que me tomen por tonto, prefiero no tener ningun asesoramiento y mejor precio. (por internet no me gusta comprar, prefiero probar antes) y estos del carrefour alcampo etc trabajan con márgenes ajustados...

saludos
Subir
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 13/05/2012
AH, y otra que se me había olvidado, si pueden no te entregan ni ticket de compra ni factura, muchas veces me ha pasado, porqué será????
EXIJIRLO[/b, igual si sólo te dan el ticket de compra, no declaran esa venta, y a tí sí que te clavan el iva,

en fin]
Subir
gilmour_darrell
#8 por gilmour_darrell el 13/05/2012
porque son unos p...sin verguenzas
Subir
Alex Folch
#9 por Alex Folch el 13/05/2012
Y mas ahora, con la crisis, y las ventas por internet. Me extraña que no te hayan traspasado o vendido la tienda.
Subir
fireman23
#10 por fireman23 el 13/05/2012
Estoy con vosotros!! A mi me ha pasado siempre y de hecho me había planteado si era a mi solo por llevar "poco" tiempo en esto de la música o le pasaba a todo el mundo. De hecho por ir así por la vida e intentar colarnos lo que ellos quieren engañandonos por mi parte han perdido una venta bastante gorda. Resulta que me acabo de comprar una gibson les Paul custom shop (que vale una pasta) y antes de comprarla me di una vuelta por las tiendas de mi ciudad porque tenia varias opciones y quería probarlas antes de decidirme, bueno pues fui a una tienda que "solía comprar" y fui un par de veces preguntando por varias modelos de les Paul de gibson ( que recalco que son guitarras muy caras) y los dependientes pasaron de mi prácticamente, me dejaron probar una y después de llevar un rato en la tienda y casi sin hacerme caso, no se si es porque ellos no me consideraban "buen músico" o porque pensaban que no la iba a comprar pero el resultado fue que me fui a la otra tienda grande que hay en mi ciudad y me la pille alli porque el trato fue muchísimo mejor, por lo menos que te presten un mínimo de atención y no te la intenten colar a la mas mínima y con mentiras.
Bueno ya que he visto este post he aprovechado y me he desahogado, jajaj. Porque pensaba que solo me había pasado a mi, jeje.
Subir
arcangel
#11 por arcangel el 13/05/2012
a mí me han pasado bastantes cosas en las tiendas de por aquí,desde que era un chavalín y empecé a interesarme por la guitarra, y siempre llego a la misma conclusión: el buen vendedor tiene que tratarte igual de bien ya vayas a comprar una pua como un guitarrón o un mesa.Las veces que he ido con pasta en el bolsillo para pillar algo,si no me atienden bien salgo por la puerta igual que entré,pero con la satisfacción de no haber dejado ni un duro,ya no suelo indignarme,el que paga es el que manda.
Por internet y por telefono he sido hasta ahora,mejor tratado que en persona en tiendas físicas,una pena la verdad.
Subir
laurenforce
#12 por laurenforce el 13/05/2012
Hola guitarristas,
Pues yo en este tema la verdad que siempre me han atendido bastante bien. Soy de Vigo, es cierto que en unos sitios te atienden mejor que otros, pero en general me atienden y me recomiendan bien.
Por cierto, una técnica que hago yo si me decido por algo que tienen en stock. Le intento sacar un mejor descuento porque al fin y al cabo muchas veces ese material esta bastante usado y ha perdido valor por estar alli inmovilizado.
Otra cosa buena que tienen las tiendas para el consumidor es que en algunos sitios meten stocks gigantes con marcas no tan conocidas para el no-experto como Charvel, Crafter. Esas guitarras pueden pasar años sin venderse y las hay muy buenas, es facil que te hagan ofertas muy buenas porque (sobre todo si el vendedor no es muy bueno) se quedarían allí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo