Tiendas que aceptan intercambio

#1 por ehgrm el 09/05/2014
Me gustaría compartir en el foro una experiencia que creo podría resultar útil para mucha gente. Me refiero a tiendas que aceptan equipos (amplis, guitarras, etc…) como parte del pago de material nuevo o de segunda mano.

Yo acabo de pillarme un par de guitarras acústicas de bastante nivel (una Collings y una PRS) y en ambos casos, ha habido intercambio (un dos por uno más algo de pasta). La valoración de las guitarras, en mi caso, ha sido superior a lo que me ofrecía la gente en los foros de compra venta.

Tal y como está el mercado de segunda mano en España, con lo difícil que está la venta, estas tiendas te dan la posibilidad de no perder demasiado dinero y hacerte con guitarras que a las que por aquí es imposible acceder (Lowden, Collings, Santa Cruz, PRS, Rozawood, etc..).

En mi caso he tratado con una tienda holandesa (“The Fellowship of Acoustics”, http://www.tfoa.eu/ ) y el trato ha sido exquisito. No he tenido ni que mandar fotos de mis guitarras. Simplemente el modelo, el número de serie y el estado en el que estaban. Igualito que en España… Hasta me han gestionado el transporte!!.

No sé si aquí existe algo parecido pero sería muy de agradecer que alguien se animase con el tema.
Subir
#2 por Dr. ALF el 09/05/2014
Pero todo el trámite es online?? o es una tienda física??
Subir
#3 por ehgrm el 09/05/2014
Tienen tienda física en Holanda pero yo todo el trámite lo hice por internet. Ellos me gestionaron el transporte de mis guitarras (con UPS) y luego me enviaron la que compré.
Subir
#4 por Dr. ALF el 09/05/2014
wow, poss bastante interesante el rollo
Subir
#5 por The Luke el 09/05/2014
Pero es solo de acusticas?

Anthrax, solo por el hecho que sacaron un disquito llamado AMONG THE LIVING merecen tener el status de reyes del Thrash

Subir
#6 por ehgrm el 09/05/2014
Tienen prácticamente de todo (eléctricas, archtops, bajos, españolas...) aunque están especializados en acústicas.
Subir
#7 por mj81 el 09/05/2014
Interesante tienda ¿pero en Canarias?,me refiero si sus habitual forma de trabajar (con recogidas y envíos) aquí no se hace porque les supondría un coste extra el de los portes(lógico por otra parte).
Subir
#8 por The Luke el 09/05/2014
ACabo de ver la pagina y los precios son algo prohibitivos a los meros mortales sin dinero y en paro como yo :D

Anthrax, solo por el hecho que sacaron un disquito llamado AMONG THE LIVING merecen tener el status de reyes del Thrash

Subir
--535048--
#9 por --535048-- el 09/05/2014
Interesante este hilo. Me uno a él :super_icono:

Yo por mi trabajo vivo entre Londres y Madrid y conozco algunas tiendas donde aceptan material como parte del pago. Mi Santa Cruz H-13 en acabado Natural Custom la "trinqué" en Manchester en la tienda de Alan Gregory a cambio de mi Gibson ES-335 en acabado Dot Figured Glos más un puñado de pedales y algo de dinero.

Por aquí pongo un link de tiendas británicas, muchas de ellas aceptan como pago material de 2ª mano http://www.musicalinstrumentsales.co.uk/guitar-shops-dealers.html

Luego en Londres está el barrio/pueblo de los mercaderes por excelencia, Camden, con tres distritos (Camden Town, Holborn y Hampstead), se puede comprar y cambiar de todo, ahí es donde está la famosa y pequeña Denmark Street con sus míticas tiendas de instrumentos, pero bajando un poco más abajo, por Charing Cross, hay varias tiendas "desperdigadas" en donde se paga con material, en los bajos de algunas de esas tiendas, sobretodo en Domingo, se puede uno encontrar con guitarristas y bajistas de elite y con suerte "trincarle" alguno de sus instrumentos ;)

Si me informo de alguna tienda más lo pongo en este mismo hilo. Un saludo a tod@s :brindis:
Subir
#10 por ehgrm el 09/05/2014
#7 Supongo que con Canarias habría que pagar los gastos de envío.

#8 Los precios no me parecen caros para las guitarras de las que estamos hablando (hay Larrivee's del 2012 por un 50% de su precio). Pero vamos, está claro que es una tienda orientada a instrumentos de gama alta, que supongo son los que permiten margen suficiente para funcionar de esta manera.

#9 Otra tienda inglesa: Coda Music.
Subir
#11 por uveral el 11/05/2014
He visto en esa tienda una cejilla que igual mandando todo mi equipo y el mes que viene con la extra me la podré comprar.
Subir
#12 por jan_tomas el 15/05/2014
Yo también tengo una PRS Custom 24 y una Framus Panthera Supreme nuevas a estrenar y acepto dinero + material hehe
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo