Tienda Stockmusical y su Guitarra Alcazaba A5F

Anton
#1 por Anton el 05/02/2016
Os cuento un poco mi experiencia con esta tienda y sobre la guitarra en cuestión, sobre la que estuve buscando información antes de comprar y desgraciadamente no encontré. Para que nadie más pique.

Esta es la guitarra http://www.stockmusical.com/la-alcazaba/3791-guitarra-flamenca-la-alcazaba-a5f.html

Pone claramente "diapasón de ébano", pues NO es tal. Me reconocieron en un email que es de wengué (una madera de peor calidad y más barata). Esto en mi pueblo se llama estafa.
Cito parte del email que me enviaron reconociendo que el diapasón no es de ébano:
«Tenga la seguridad de que estos nuevos modelos estan mejorados y lo que ha cambiado es la forma de la pala parecida a las de Conde Hermanos, el puente trasero deluxe y el diapasón que se esta fabricando ahora en wengué africano,además de un centimetro menos de anchura de caja y estan teniendo muy buena aceptacion, pero cierto es que no nos ha dado tiempo a modificar la fotografia aún.»

Pero aquí no acaba el problema, se niegan a recoger la guitarra, teniendo que ser yo el que corra con los gastos de envío desde Madrid a mi querida tierra malagueña.
Por otra parte, si esto fuera poco, la guitarra además venía en una simple caja con un poco de papel de burbuja por fuera de la misma: un empaquetado realmente pobre, la guitarra "bailaba" dentro de la endeble caja. Aunque no sufrió daño en el transporte pues el embalaje estaba intacto, la guitarra sí tenía muchas señales o de una mala fabricación o de un mal almacenamiento.

A día de hoy sigo con la guitarra en casa metidita en su caja tal y como llegó; pues yo, como creo que es lógico, no quiero correr con los gastos de envío, como he dicho antes.
Y para rematar la mala experiencia: la comunicación es malísma, tardan mucho en responder y no siempre lo hacen con la educación mínima deseable.
Imagino que al final acabaré denunciando y/o perdiendo dinero al enviar la guitarra y esperar que PayPal quiera devolverme lo que cuesta, pero perdiendo los 20 euros o así que calculo que me costará enviarla (encima me toca a mí poner la cama).

Por cierto, esta guitarra es exactamente igual a esta de APC, que se puede encontrar más barata (unos 187€) en amazon (para quien la quiera, yo, sin diapasón de ébano no quiero ni la una ni la otra), es exactamente la misma (aunque en la Alcazaba pongan que es "Made in Spain" otra cosa que no me creo, visto lo visto), pero estos de APC sí dan información real, SIN ENGAÑOS, no dicen nada de ébano: http://apc-instruments.com/2013/index.php?route=product/product&path=103_60_131&product_id=200

En fin, realmente penosa la experiencia con esta tienda. Me sabe mal porque parecen un comercio pequeño y familiar, pero no se puede timar ni tratar así a los clientes.

* Olvidaba decir que ahora en estos días han cambiado su "política de devoluciones" pero antes, tengo pruebas de ello, ponía que ellos corrían con los gastos de devolución. Imagino que gracias a mí (ejem!) se enteraron de que ley obliga a que sea el vendedor quien corra con los gastos de devolución si en su "política de devoluciones" no especifica lo contrario. Es solo otra prueba más de que esta gente no es de fiar.

Estoy a ver si a través de FACUA, OCU y la Oficina de Defensa del Consumidor puedo arreglar algo. Ya os iré informando. Hay que hacer algo contra estos abusos.

Si me podéis ayudar de alguna manera a resolver esto sin que encima me cueste más pérdida de dinero y de tiempo os lo agradezco muchísimo.

Saludos,
Antón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Deacon
#2 por Deacon el 05/02/2016
Pues sin tener demasiados conocimientos legales y hablando sólo por experiencia propia te diré que sí debes pagar los gastos de envío en caso de simplemente no querer la guitarra, si el modelo es el indicado en su página web pero sus especificaciones han cambiado la cosa cambia, yo lo primero que te recomiendo es que te asesores en la oficina del consumidor y presentes la correspondiente denuncia si procede, muchas veces un simple toque de atencion de un inspector de esta oficina suele bastar para que hagan las cosas correctamente.
Subir
1
Anton
#3 por Anton el 05/02/2016
Gracias, por tu consejo @Deacon :)
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 05/02/2016
Ebano en in insteumento de eseprecio?
Subir
2
Deacon
#5 por Deacon el 05/02/2016
#4 es lo que pone en la descripción de la web de la tienda, está claro que resulta estraño en un instrumento tan económico pero así lo anuncian.
Subir
1
danisauc
#6 por danisauc el 05/02/2016
#5 Pues si, da que pensar...Pero claro, si lo pone en especificaciones....
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 06/02/2016
Si el producto es erroneo o la descrpción incorrecta tienen que correr ellos con los gastos. No es un desestimiento, que es cuando el vendedor puede incluir en su política que los gastos sean a costa del comprador. Plantéatelo así: tú has comprado un televisor y te mandan un microondas, pues tienen que mandarte a alguien a buscar el microondas y traer la tele. Tú has comprado una guitarra con diapasón de ébano y te han mandado una con wengué. Pues si ha sido un error que te manden la que tiene diapasón de ébano y si no ha sido un error solo puede ser mala fe y tienen que correr ellos con los gastos.

A las malas se la envías pagando tú y reclamas luego el importe a través de la OCU. Se lo puedes plantear así: que pueden pagar ahora la modalidad de envío que estimen conveniente, o la que te dé a ti la gana dentro de seis meses. Pero ante todo no admitas nunca que sea un desestimiento. Es una devolución por artículo erróneo y si dicen que te han mandado el modelo que pediste es publicidad engañosa puesto que la decisión de compra se toma en función de los materiales descritos en la web que son erróneos, que ellos han reconocido que son erróneos y que el hecho de que no lo hayan modificado en la web pese a haber recibido una reclamación al respecto induce a pensar que es deliberado y con la única intención de engañar al consumidor. Antes de enviarla, eso sí, comunícales lo que vas a hacer y que te faciliten un formulario de reclamaciones para enviarlo a la OCU junto con la factura del envío.

Edito porque tenía una falta que casi me quedo ciego...
Subir
1
Anton
#8 por Anton el 08/02/2016
#4 Eso mismo pensé yo, "¿por ese precio?"
Dije: será ébano "malo"... Pues evidentemente, no: ni bueno, ni malo. No es ébano, es una estafa.
Subir
Anton
#9 por Anton el 08/02/2016
#7 Gracias por tu comentario @pastodeloslobos
Hasta ahora he hecho casi todo lo que has dicho, pero hasta paypal les da la razón (siempre toman la decisión más salomónica, no falla), dicen que sí, que me devuelvan el dinero pero que pague yo los gastos de envío. Imagino que lo que me queda es denunciar ante la oficina del consumidor y donde haga falta, para que por lo menos no se vayan de rositas y no se la sigan jugando a más gente.
Luego, también, no me fío nada ya de la tienda; ¿cómo sé yo que, visto lo visto, cómo se las gastan, no van a decir que les he enviado la guitarra en mal estado o incluso la caja vacía? No creo realmente que pase algo de eso, pero tampoco me extrañaría ya.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 08/02/2016
Pues pinles una reclamación por publicidad engañosa directamente, preferiblemente a través del formulario de reclamación que la propia tienda te tiene que facilitar. Envíala de vuelta aunque sea a tu costa, hazle un buen reportaje fotográfico antes para curarte en salud y ponles la reclamación en la ocu por los gastos de envío.
Subir
Anton
#11 por Anton el 07/03/2016
Bueno, os pongo al día, por si os pica la curiosidad y por si puede ayudar a alguien.
Finalmente, me puse en contacto con Consumo de la Comunidad de Madrid. Me dijeron que, efectivamente, tengo toda la razón y que no tengo que pagar yo los costes de enviarla y que, incluso, puedo pedir una indemnización por las molestias, etc. Que o bien podía enviar la guitarra y luego reclamar, o reclamar primero y seguir con la guitarra en casas en su cajita.
Al final, por no meterme en problemas con PayPal (estaba bastante cabreado con su decisión salomónica y su supuesta protección del comprador y cancelé el pago en mi banco) decidí enviar la guitarra pagando yo y poner la reclamación/denuncia oportuna. La recibieron perfectamente y mi cuenta de PayPal dejó de estar en números negativos. Ahora tengo 21,60€ menos de los que tenía antes de ser estafado (gastos de envío), además de todas las molestias en tiempo y disgusto (parece una tontería pero estas cosas pueden llegar amargar a uno bastante). Veremos qué resultado da la reclamación.
Por cierto, a día de hoy, siguen vendiendo la guitarra con publicidad engañosa en la web.

¡Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo