TIENDA Con calibre de cuerdas de 65 para 7 cuerdas.

  • 1
Eddybleed
#1 por Eddybleed el 27/02/2012
Buenas, en el titulo intente resumirlo, en mi caso es una doble pregunta.
Utilizo 2 guitarras las dos afinadas de la misma manera una de 6 y otra de 7.
las dos las utilizo con la cuerda sexta y septima cuerda en A es decir un tono menos que seria B(SI)
la cuestion esque estoy buscando tiendas online con calibres de 13-62 para las 6 cuerdas y 11-65 para la de 7.
y no encuentro... y si, si hay cuerdas con estos calibres, ya que las 8 cuerdas y las bajas afinaciones se hacen mas normales cada dia,
veo raro que aun no hayan cuerdas "standar" para estos casos.

Un buen ejemplo de las cuerdas que busco son estas:
http://www.juststrings.com/dad-ecg24-7.html
esta es para la de 7 cuerdas, es para tocar Death metal tecnico y nose si el material con el que esta hecho me servira ya que son para jazz segun lei.
y bueno para las 6 cuerdas habia pensado en un juego de 13-62, o que la sexta sea de menos calibre y pillar una cuerda suelta, si sabeis de donde puedo pillarlas y que sea preferiblemente en terreno nacional, comentarme por favor, gracias de antemano. mis afinaciones son las siguientes por si no a quedado claro:

Para las 6 cuerdas utilizo 2 tonos menos para todas las cuerdas mas el drop de la sexta quedando asi la afinacion: A-E-A-D-F♯-A
Para las 7 cuerdas utilizo la afinacion standar con un tono menos en la septima, vamos como poner una seis cuerdas en RE, para aclarar un poco, la afinacion seria la siguiente: A-E-A-D-G-B-E
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
krøsh
#2 por krøsh el 27/02/2012
Tambien me vale esa informacion que me cuesta horrores conseguir cuerdas con un calibre parecido a ese.

Por cierto para A no se te quedan muy flojas con 62/65? o son baritonas?

un Saludo.
Subir
1
David
#3 por David el 27/02/2012
En banzai venden cuerdas sueltas hasta 0.90 para guitarra.
Subir
1
Eddybleed
#4 por Eddybleed el 27/02/2012
una marca la cual estoy interesado es LA BELLA HRS mirar el porque https://www.thomann.de/es/la_bella_hrs_75.htm
Impresionante... sabeis de alguna tienda Online Española que trabaje esta marca? o donde puedo buscar?. Gracias de antemano.
Subir
Eddybleed
#5 por Eddybleed el 27/02/2012
Muchas gracias David! le hechare un vistazo a la tienda, sabes cuanto cuestan los envios? hare el truquillo de comprar y ver cuanto vale, es Alemana la tienda? nunca habia oido hablar de ella, un puntazo de tu parte tio!.

Sabes de alguna tienda buena Española que quizas tenga o consiga como Alfasoni de Barcelona? Gracias otra vez tio y espero que esto le sirva a Krosh tambien ya que si que es un coñazo para los raretes como nosotros conseguir cuerdas de este tipo y sobretodo en terreno nacional, jeje.

Y si Krosh... se quedan flojas para mi tio, pero tambien vario la afinacion de la ultima cuerda entre Drop y con cejilla normal, es decir toco temas con el tono bajado y otras con la afinacion estandar, y si tocas en B (SI) con mas de 65 tengo miedo de hacerle daño los tornillos del floyd y al mastil al haber tension de mas (o eso creo vamos), por eso dudo entre subirle mas el calibre a la septima... si la usara solo Dropeada, unas 70 son perfectas, sobretodo para mi estilo, que me gustan muchos los tripletes etc y si no esta tensa ya sabes ( FLUBB FLUBB) xD .

PD: la obra de arte de tu Avatar es tu niña? es preciosa tio! es artesanal? muy bonita la tapa de que madera es? perdon por el offtopic :)
Subir
David
#6 por David el 27/02/2012
Los envíos sobre los 6€ o así, no mucho más.

Es una tienda alemana de componentes electrónicos especializada en el mundo de la guitarra, en efecto. Como yo cacharreo mucho con electrónica pues cuando me toca pedir también pido algunos juegos de cuerdas y cuerdas sueltas de buen grosor, ya que allí tienen mucha variedad. Al final casi siempre me gasto más pasta en cuerdas que en componentes... :D

Sobre tiendas españolas ni idea. Yo es que pillo directamente allí por lo que he comentado. También tengo una siete cuerdas que afino en A y allí pillo los bordones del 0.70 que son brutales. :D
Subir
1
krøsh
#7 por krøsh el 27/02/2012
#5 Ah bueno pero no te creas que hay tanta diferencia de tension, piensa que de una 0.64 a una 0.74 hay la misma variacion de tension que entre una 0.10 y 0.11 pero bueno si sueles variar de afinacion si es normal que busques un calibre que te sea comodo para tanto cambio.

PD: No esa no es la mia, pero sera parecida (dentro de un mes u_u) por lo menos en la tapa de nogal y el diapason de ebano, en cambio la mia no sera multiescalar y tendra cuerpo de caoba en vez de fresno. Las hace un luthier ingles que se llama Marty Siggery. http://www.siggeryguitars.co.uk/ ahi te dejo la pagina cualquier duda mandame un privado sin problema.
Subir
2
Eddybleed
#8 por Eddybleed el 27/02/2012
Muchas gracias a los dos!!, me habeis ayudado a la velocidad de la luz ^^
estoy mirando la tienda de Banzai y creo que ya tengo nueva tienda para comprar, eso de que tambien tengan componentes electronicos es buenisimo!, porque yo solia comprar por separado xD.

ya si puedo pillar cuerda por cuerda, sabriais recomendarme una configuracion para el uso que le doy? es decir una que no se descompense mucho cuando dropeo la septima de la de 7 y la sexta de la de 6 cuerdas (que la tengo como backup la de seis) añadir que la de seis no es baritona. habia pensado en unas 13-65 y en la de siete unas 11-70 o quizas un poco menos en la septima ya que como dije me da miedo el tema de las tensiones cuando cambio de standar a drop. que marcas de cuerdas soleis utilizar?

Y Krosh menuda bestia te van a crear... estoy viendo la galeria del Luthier viendo los acabados y materiales que usa y poco mas me cargo el portatil de la baba que se me cae jajaja. Muchas gracias a los dos otra vez por la ayuda!. y perdon por los offtopics, sois muy amables.
Subir
1
David
#9 por David el 27/02/2012
#7 Espero que hagas una buena presentación en el foro de la guitarra en cuanto la recibas, tío. Tienen una pinta de puta madre esas guitarras, muy blackmachine style.

Ya me gustaría pillar una de 7 con trastes en abanico como las que tienen en la galería, pero valdrán una pastaza seguro :D
Subir
1
Eddybleed
#10 por Eddybleed el 27/02/2012
uff no me hables de las blackmachine David que son mis preferidas xD sacaria una hipoteca por una obra de arte como esa jaja. Pero por ahora solo puedo optar por una Agile de Kurt en Rondomusic...
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 27/02/2012
#9 La hare la hare, y de precios estan muy muy bien, a partir de las 1000 libras inglesas tienes un guitarron custom, ademas muy comodo tratar con el Marty siggery. Eso si los precios estan asi por ahora que no es muy conocido dentro de un tiempo no me extrañaria que los subiera.

Pd: la mia tendra clavijero tipo blackmachine . :D Ale sigo con el partido de los all-stars xD
Subir
David
#12 por David el 27/02/2012
1000 libras es bastante buen precio, sí.

Buah, no voy a seguir mirando porque me voy a poner malito si no :D No necesito guitarra nueva.

#10 Yo tuve una agile interceptor y bueno, para lo que valen no están mal, pero tampoco son unos megaguitarrones. :)

Teniendo en cuenta aduanas y demás, casi que sale mejor ahorrar un poco más y tirarse a un por una guitarra estilo siggery.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo