La tienda alemana que empieza por Tho... me la ha liado!

  • 1
cerumetal
#1 por cerumetal el 19/10/2010
Hola amigos foreros!

Quería informaros de un problema que me ha dado la famosa tienda alemana, ya se que no suele haber problemas en esta página, pero a mi me han hecho una jugada con la que me ha bajado la confianza en esta frente a otras tambien conocidas por todos.


El tema es que le jueves pasado pedí una guitarra (Bc Rich assassin px3t por si le pica a alguno la curiosidad) y todo sin ningún problema, elejí el metodo de pago por tarjeta de crédito (hasta ahora siempre lo hacía así, pero he aqui la ultima vez que lo haré) y bueno, me extrañó que no me confirmarán el pedido el ni el jueves ni el viernes y el sábado me llegó un e-mail que decía que se cancelaba el pedido porque había un error en la web y la guitarra realmente no estaba en Stock (primera cagada de T******)

Dije vale, no pasa nada, y me aventuré a una guitarra que vende un forero, total, que cuendo fui a pagarla, vi que EN EL BANCO ME FALTABA EL DINERO DEL PEDIDO DE THOMANN QUE ELLOS MISMOS ME HABÍAN CANCELADO, pregunté a uno de los señores del banco y resulta que estaba bloqueado. Envié mails a thomann para que me lo desbloquearan y ni puto caso, hasta que esta mañana he llamado a Alemania (con el coste que conlleva) y me han dicho que tardará entre 3 y 10 días... 3 vale... pero 10????


Total, me han jodido porque aún no le puedo pagar la guitarra al forero que me la vende, y por lo tanto estoy sin dinero practicamente y sin la guitarra (lo que conlleva un GAS espectacular), y evidentemente tambien joden al forero porque no puede recibir aún el dinero.


Me ha parecido una falta de profesionalidad por parte de la empresa, y recomineto a todos fervientemente no utilizar el sistema de pago por tarjeta de crédito, será lo más comodo y rápido, pero ya veis que fiable... no es en absoluto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 19/10/2010
Lo mas comodo y rapido es Paypal, cuentas con servicio de reclamación propio de Paypal. Es raro que te pase esto, yo he tenido varios pedidos en espera (despues de pagarlos y todo) faltando uno o dos articulos, al final unos anulados otros parciales y nunca he tenido ningun problema.

Saludos
Subir
loitador
#3 por loitador el 19/10/2010
No estoy seguro de que tu problema sea de thomann, cabría la posibilidad de que fuese cosa de la propia tarjeta de credito.

Cuando yo compre mi assasin px3t (siento fomentarte el gas...) pagué con un método diferente porque no tenía visa en ese momento, lo hice por transferencia internacional, y resulta que tarda porque el banco tiene que autorizar el trámite.

Mi problema estaba en el banco y no en thomann.

Quizá con la visa pase lo mismo.

No lo sé, estaría bien que alguien que tuviese más datos lo confirmase, porque podríamos estar echando mierda sobre la tienda y ellos no tener culpa.
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 19/10/2010
Thomann tíene que identificar el ingreso en su cuenta bancaria de tu pago. Dar orden de anulación, y que se haga el ingreso en tu cuenta bancaria.

Estamos hablando de varias entidades bancarias, y además de la tarjeta, que no tíene por que ser de tu propio banco.

Eso no es automático, sino que puede tardar unos días.

¿cuantos?

Si todo va sobre la seda, puede estar en listo en tres días.

Y si tarda un poco más... diez como mucho.:D

Es tan simple como averiguar el funcionamiento del trámite sin dar por supuesto que la tienda se va a quedar con tú dinero durante diez días.

A veces, es útilo ponerse en el lugar del otro para ver las cosas desde otra óptica.;)

:saludo:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 19/10/2010
3 a 10 dias es un plazo minimo, osea pensa que ahi muchas entidades en el medio y estas hablando de una transaccion internacional lo cual es complicado.

La empresa tubo el error obviamente al no tner en consiciones su web, pero como pagaste con tarjeta lo mas problable es que por mas que ellos hallan concelado el cobro o devulto el monto se te acredite cuando cierre el mes de la tarjeta.

como te decian loscompañeros aveces es mjor paypal jajajja

nadie te esta liando solo fue mala suerte y ahora tenes que esperar creeme que ahi cosa peores, por ejemplo yo tenia que cobrar un cheque hace unos años y no me lo podian recivir por que mi cuenta de ahorros le faltaba documentacion que la contadora del lugar donde trabajaba no acredito asi que estube 1 mes para cobrar el bendito cheque
Subir
cerumetal
#6 por cerumetal el 19/10/2010
La verdad es que me lo tomé bastante mal, poruqe son dos putadas en una, y además ahora me he quedado con todas las ganas de tener guitarra nueva y no puedo ni pagar la de 2ª mano ni voy a recibir la Assassin...

de todas formas quiero rectificar lo dicho antes, porque es verdad que parte de la culpa la tiene la empresa, pero ahora, según estaba escribiendo lo anterior me han llamado de Thomann muy amablemente y me han dicho que ya está anulada la transacción y que hoy o mañana tendré ya el importe en mi cuenta.

Un saludo a todos y muchas gracias!
Subir
felito
#7 por felito el 19/10/2010
Yo por eso prefiero pagar siempre 12 euros mas y pagar contrarembolso cuando me llega a casa, asi me aseguro de que es la guitarra-objeto que he pedido es el correcto y n tengo sorpresas.
Subir
Rafa Cañete
#8 por Rafa Cañete el 19/10/2010
felito escribió:
Yo por eso prefiero pagar siempre 12 euros mas y pagar contrarembolso cuando me llega a casa, asi me aseguro de que es la guitarra-objeto que he pedido es el correcto y n tengo sorpresas.


Una preguntilla felito:

¿Puedes abrir el paquete y comprobar que esta todo bien antes de pagarle al cartero?

Es que el mio me dice que naranjas de las chinas, que si pago me da el paquete, si no pago no me lo da.

Saludos
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 19/10/2010
cerumetal escribió:
La verdad es que me lo tomé bastante mal, poruqe son dos putadas en una, y además ahora me he quedado con todas las ganas de tener guitarra nueva y no puedo ni pagar la de 2ª mano ni voy a recibir la Assassin...

de todas formas quiero rectificar lo dicho antes, porque es verdad que parte de la culpa la tiene la empresa, pero ahora, según estaba escribiendo lo anterior me han llamado de Thomann muy amablemente y me han dicho que ya está anulada la transacción y que hoy o mañana tendré ya el importe en mi cuenta.

Un saludo a todos y muchas gracias!


obvio que te cae mal es tu plata al fin y al cabo y la culpa ellos la tiene en dar mala info.

igual los tiempos de banco son lo peor que ahi pro que por mas que thomann deposite tenes que esperar que se procese etc.

la cosa es que te lo devuelven jajaja, asi que ahopra o espera y pedis otra viola o ocmpras en otro lado jajaja.
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/10/2010
rafaelcanete escribió:
Una preguntilla felito:

¿Puedes abrir el paquete y comprobar que esta todo bien antes de pagarle al cartero?

Es que el mio me dice que naranjas de las chinas, que si pago me da el paquete, si no pago no me lo da.

Saludos


Efectivamente rafa...
Pero puedes comprobar el estado del paquete...

Eso y un movil... yo lo usé una vez con un pedido que hicimos a medias con otro chaval de alhaurín.
resulta que la caja traía un enorme agujero justo en el centro... y en teoría venia dentro una strato baratuna y un pod.

Le hablé al cartero de abrir el paquete y comprobar que todo estuviera correcto. Me dijo que "naranjas de la china"... así que no pagué pero le hice una fotito con el movil que mandé a thomann, el cual confirmó que la mercancia le habia sido devuelta en mal estado y que si quería que "reactivaban" mi pedido y me enviaban de nuevo todo.

Los problemas con thomann no suelen ser achacables a ellos (bueno las roturas de stock sí), el resto de problemas suele darlos el transporte.

Ahora se me está retrasando un pedido y supongo que es por culpa de la huelga en francia, pero lo normal es que nada de esto ocurra. Lo mismo me está ocurriendo con un pedido en Banzai.

Todos los que compramos fuera, sabemos que no es lo habitual, pero que sí es posible, e incluso probable, que suframos incidencias con los envíos.

:saludo:
Subir
Metillico
#11 por Metillico el 19/10/2010
En este caso, lo que si es achacable a Thomann es que cobraron una mercancía que realmente no tenían en stock.;)

Eso si es un fallo de ellos.

Pero como compradores a distancia, tenemos que tener presente que, al igual que una compra presencial en tienda, puede haber errores. Somos todos humanos, incluso los de Thomann.:D

De modo que si les hacemos una compra, tenemos que tener presente que puede haber retrasos.

Lo malo no es que comentan un error. Lo malo sería que no lo asumiesen o no lo solucionasen adecuadamente.:saludo:
Subir
cerumetal
#12 por cerumetal el 19/10/2010
Desde luego han sido amables conmigo, me ha costado una llamada a Alemania, pero bueno... La verdad es que no era consciente de los trámites a seguir para devolverme ese dinero, pensaba que con que el señor Thomann presionara un boton estaría todo solucionado, aún así, lo de pagar con tarjeta... una y no más!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo