Tiempo que tarda para aprender (y mas)

te.coche
#1 por te.coche el 22/12/2011
Hace ya una semana compre mi primera guitarra electrica, una Strat de Fender, nada mal.
En estos dias aprendí a agarrar la guitarra e interpretar sencillos trastes, tambien repase sencillos ejericios y me aprendi algunas partes de canciones faciles (aunque aun me tiemblan las cuerdas).

Tengo algunas dudas:

1: Cuanto tardaron ustedes en aprender a tocar guitarra electrica (tengo pensado hecharle por lo menos 1 hora diara para practicar)?.

2: Creen que la misma información que se encuentra en la red te haga aprender?

3: Se que cuando no se aplasta debidamente la cuerda en el traste (sea por el lugar o la fuerza)esta retumba, con el tiempo uno se acostumbra y cada vez estos errores/temblores van disminuyendo?

4: Es adecuado empezar a tocar con la PUA/PICK, o con los dedos?

Seria de mucha ayuda si me ayudaran con estas dudadas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
davidsykes
#2 por davidsykes el 22/12/2011
http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/index.php/dudas-frecuentes/149-cuanto-tiempo-tardare-en-aprender-a-tocar-la-guitarra

Yo creo que nunca se acaba de aprender, pero ahi puedes tener una referencia :)

2.-Yo soy "autodidacta" y lo he aprendido todo por internet, y estoy en un grupo donde tocamos covers y tal. Irás más despacio que con un profesor pero yo creo que se puede perfectamente.

3.-Si, eso lo vas arreglando con la practica ;)

4.-Pues supongo que depende de lo que quieres tocar, yo casi siempre uso pua pero eso es cuestion de gustos.

:brindis:
Mirate estas paginas: http://www.rockandrollparamunones.com/guitarra/ http://www.justinguitar.com/ http://aprendoguitarra.com/

Yo al empezar me compre el libro "de cero a rock hero" de owen edwards :no_lo_se: y bueno, te ayuda a manejarte los primeros meses y sabes un poco por donde tienes que moverte por el mastil, te lo recomiendo :)
Subir
te.coche
#3 por te.coche el 22/12/2011
#2
Muchas Gracias :)
Subir
Ivan_M
#4 por Ivan_M el 22/12/2011
Hola, mira al principio segun mi criterio tocar 1hora es suficiente, pero mientras vallas avanzando tendras q aumentar las hora d estudio minimo 3Hs y hace 13años q toco guitarra y todavia sigo aprendiendo:P simepre ay algo nuevo q aprender. T sugiero q t anotes en algun curso o escuela, la musica clasica siempre ayuda para trabajar las tecnicas de mano izquierda y lo del trasteo por apoyar mal los dedos con el ejerciocio desaparece siempre coloca los dedos lo mas serca posible d los trastes eso ayuda. Espero q t aya servido. Salu2 :guitarrista:
Subir
arturocas96
#5 por arturocas96 el 27/12/2011
Buenas, mira, yo llevo alrededor de un año y medio, y el primer año aprendi solo y he empezado en septiembre con un profesor para que me enseñe temas de armonia, aprender, ya lo han dicho en otros comentarios, siempre se aprende por mucho que lleves tocando. Lo del tiempo de practica, 1 hora diaria, esta muy bien, poca gente que empieza le dedica tiempo, cojen la guitarra cuando les da la gana y no avanzan, yo empece y creo que sigo con lo que empece, alrededor de dos horas y media diarias (estudio en otra ciudad, y en el autobus aprovecho para tocar), y me va bastante bien.
Yo pienso, que mas que la informacion de la red, es tu propia experiencia (ojo, la red siempre ayuda mucho, no en mi caso, pero siempre ayuda mucho), no sirve de nada leer muchas cosas en la red si luego llegas y no lo has practicado con tu guitarra, la experiencia es tu mejor compañera...
Suerte con tu aprendizaje, espero que disfrutes con la guitarra
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 07/02/2012
1: Llevo ya 4 años y ahora es que falta... uno aprende toda la vida, y mientras mas se, mas me doy cuenta de que mas me falta por aprender.

2: En la red se aprenden muchas cosas, pero es importante que tengas oido, ya q si aprendes solo de tablatura no lo vas a ejercitar debidamente, y es mejor en mi opinion ver clases y que alguien te haga las correciones precisas si haces algo mal.

3: Va disminuyendo si prestas atencion en el problema y buscas la solucion.

4: Al principio yo tocaba con los dedos, hace un año fue q aprendi con la pua y creeme que es justo y necesario, por velocidad y porque el sonido se proyecta mejor, aunque puedes tocar de las dos formas, como yo hago.


Un saludo !!! Espero q te sirva de algo
Subir
guitar-pasion
#7 por guitar-pasion el 07/02/2012
Podes tocar con o sin pua. eso es cuestion de gustos y de sonido. En internet tenes muchisima inforamcion sea de ejercicios tablaturas, preguntas sobre la guitarra, teoria etc.


PD : Aprender a tocar la guitarra requiere
entre 3 y 5 vidas
Subir
takekoins
#8 por takekoins el 21/02/2012
1 eso depende, si practicar es hacer puros ejercicios durante una hora entonces eso te va a ayudar mucho, pero tienes que saber perfectamente como hacerlos, sino puedes aprender habitos malos. te recomiendo que veas algo de steve vai que hizo programas de practica de 10 horas al dia, es una locura pero es interesante ver de que se trata y si haces esa rutina terminaras siendo un super virtuoso
2 yo aprendo todo de internet, solo hay que saber donde buscar y si te manejas con el ingles mucho mejor. esa pagina justinguitar que te recomendaron es muy buena, en mi opinion es el mejor profesor de youtube
3 eso te combiene trabajarlo desde pronto, cuando hagas un ejercicio si cada nota no suena bien, entonces lo repites y tratas de arreglarlo hasta que suene. eso es justamente para no "aprender" esos malos habitos
4lo de la pua ya te lo han dicho, es cuestion de gustos y para mi aveces es apropiado algo y aveces otra cosa. yo uso pua lo cual a primera vista tiene una desventaja que es que siempre tocas de a una nota a la vez, pero enrealidad no es cierto ya que puedes emplear tus otros dedos tambien (se llama chicken picking). pero te recomiendo que prueves algo y veas con que eres mejor y te sientes mas comodo
espero que te sirva de algo
Subir
Nico Vargas
#9 por Nico Vargas el 31/03/2012
Hola :D
bueno yo te cuento ya llevo un año y pico dedicado a la guitarra y cuando te digo dedicado es DEDICADO (repeti un curso del colegio por esto xD) no hay un solo dia que no toque y la verdad despues de tanto tocar estoy satisfecho con los resultados imaginate antes no enganchaba ni una nota y ahora ando tocando canciones de yngwie malmsteen y steve vai :D
pero igual todavia me falta bastante pero a lo que voy es que si organizas bien los tiempos para practicar guitarra te va a ir bien porque no hace bien estar todo el dia con la guitarra porque perdes tiempo de hacer otras cosas te lo digo por conocimiento de causa :| pero si tenes tiempo libre dale todo lo que quieras ^^
te aconsejos que primero que nada cuando practiques ejercicios lo hagas lento esto es algo importante asi despues mas adelante podras ir aumentando la velocidad no te sientas frustrado si al principio no te salen cosas rapidas eso todo el mundo lo pasa pero con un poco de disciplina en el instrumento se puede superar :D
bueno hay muchas otras cosas de las que aprender si queres te voy dando una mano cualquier cosa que necesites me avisas y te voy pasando ejercicios y demas que tengo que me ayudaron bastante a mi :D
http://www.facebook.com/Nicoo.vargas?ref=tn_tnmn
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo