tiempo de reposo (tendinitis)

#1 por km_kzzee el 01/03/2009
hace una semana aproximadamente el medico me a diagnosticado tendinitis en la muñeca derecha (si :D manda cojones), me he leido todos los post y googleado mucho sobre el tema sacando informacion pero me preocupa bastante.

me salio hace cosa de dos semanas supongo que por aumentar mi tiempo de practica (de tres horas pase a cinco minimas, llegando a 8 o mas algun dia del finde), un dia despues de una hora de ejercicios la mano derecha me molestaba un poco, y escribiendo en el teclado despues de eso me dio un pinchazo fuertisimo desde el anular hasta la muñeca, deje de tocar una semana y al ver que volvia a molestarme fui al medico para que me diagnosticara el dia del juicio, mientras no toco no me duele la muñeca pero si me puede molestar despues de escribir por ejemplo,

el medico me a mandado reposo pero tiene que ser total? es decir ni escribir, ni teclear ni absolutamente nada?

deberia dejar de tocar completamente hasta dentro de mes y medio (lo que me manda el medico reposar) o puedo empezar algun tipo de ejercicio leve en unas semanas?

cualquier consejo referente a este tema es de agradecer,

lo que mas me preocupa es como cojes tendinitis en la derecha, quiza una mala tecnica? os dejo un video para que podais verlo y opinar..



(no se aprecia muy bien pero es el unico video que tengo en internet !)

:saludo:
Subir
#2 por cferalva el 02/03/2009
Tendrías que acostumbrarte a tocar sin tensión, es una cuestión de proponérselo y de tocar lo mismo que tocas pero empezando más despacio, cuando detectes tensión en alguna parte la eliminas, entonces aumentas un poco la velocidad. En un futuro te ahorrarás cosas como esta.

En cuanto a lo de la tendinitis estaría bien seguir los consejos del médico (todo lo que puedas por lo menos :D). Puede parecer que es una tontería, pero si no se recupera bien la cosa se puede alargar mucho (te lo digo por experiencia....he tenido un par :( ).

Además, por unas semanas no pasa nada hombre....lo recuperarás en unos días cuando vuelvas... ánimo!

:saludo:
Subir
#3 por tonoo el 04/03/2009
:saludo::saludo:
eso me paso a mi cuando tenia 12 años y dejé de tocarla, ahora he vuelto a empezar y no pongo tanta tensión al tocar...
La mierda es que me olvidé de tocarla, y ahora a los 14 años he vuelto para aprender
no lo dejes, reposa lo que te dice el médico, pero no cometas la estupidez que hice io...:(

''Yo camino por el mundo. Soy pobre. No tengo nada. Sólo un corazón templado, y una pasión: la guitarra.''
Atahualpa Yupanqui

Subir
#4 por asphix el 05/03/2009
Que mal lo que te ha pasado, puede ser tension en la mano, pero hay que tomar en cuenta que la tendinitis se deriva de un movimiento repetitivo constante, en un momento dado es un trauma en el tendon, hay otros temas relacionados en el foro...

No se si viste a un medico general, si es asi, seria mejor qu efueras con un especialista, con que se dedicara a la medicina deportiva te ayudaria mas o por lo menos te diria de manera mas acertada el diagnostico...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#5 por km_kzzee el 05/03/2009
gracias x el consejo chicos, no sabeis que tortura es esto :(

el medico que e visto es de medicina general me mando un mes y medio de reposo con antinflamatorios, pero aun sin usar la mano no veo que mejore nada.. incluso la izquierda se me empieza a forzar por no usar la otra :|

te hare caso asphix y vere al especialista
Subir
#6 por egroj1979 el 05/03/2009
Tio!! yo tambien tuve tendiditis en el antebrazo izquierdo. Olvidate de medicos, ellos se limitaran a los antiinflamatorios y reposo. En mi caso me recomendaron unos amigos escaladores que fuese a un fisioterapeuta, ya que estan acostumbrados a tratar mejor y mas rapido que los medicos este tipo de dolencias. Las tecnicas de "microfisuras" que provocan internamente mediante masajes, hacen que el organismo las regenere dando prioridad a la zona afectada que ellos mismos te provocan y de paso las pequeñas fisuras que ya existian antes y que de otro modo hubiesen pasado desapercibidas para el organismo.
Hazme caso, un fisio para esto es mano de santo:saludo:
Suerte
Subir
#7 por kbutillo el 05/03/2009
Estoy totalmente de aceurdo con egroj1979, yo tambien escalo, por lo que muy a menudo sufro lesiones, en especial tendinitis en codos, hombros, las falanges de los dedos, etc...y lo mejor sin duda es ir a un fisioterapeuta.:ok:
Luego ya es cosa de cada uno, pero a mi para las tendinitis me va de miedo la acupuntura, claro que eso ya le va mejor a unos que a otros.
Lo que sí estrá claro es que un medico de medicina general de lesiones musculares, etc... se tiran directamente a lo mas facil y seguro, "el maldito reposo", se nota que no son ellos los que tienen que dejar de hacer una actividad. :|

Suerte compañero y no desistas.

Para siempre Leño ...

Subir

HILOS SIMILARES

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo