Es tiempo de que estudie teoria musical?

saulet
#1 por saulet el 18/01/2011
Hola gente tengo una duda si ya es hora de que a mi rutina le agregue libros de teoria musical hace 6 meses que toco. Hace 24 dias que me compre la electrica y mis amigos que tocan me dicen que es increible lo rapido que estoy avanzando toco todos los dia un minimo de 3 horas en casa en los descansos del laburo y me grabo las notas de todas los trastes para escucharlas cuando voy en el bondi camino al trabajo o casa para conocer sus ubicaciones en el diapason hace 2 meses que vengo con la revista guitar gym esta en ingles pero me rebusco ahora estoy con tapping y ligados ya pude poner el metronomo en 75... bue la cuestion es ya debo de arrancar a leer "teoria musical"??? les agradeceria pila sus concejos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Iszil
#2 por Iszil el 18/01/2011
El avanse en tecnica y en la teoría van completamente desligados. A que me refiero: básicamente, puedes saber toda la teoría sin nada de técnica o vice versa.
A lo que voy es que no necesitas un avanse en un area para partir con la otra. Puedes hacerlo cuando quieras.
Mi recomendación: empieza lo antes posible a apreder teoría.
Subir
Andrés_Gándara
#3 por Andrés_Gándara el 18/01/2011
Yo te diría que sería bueno empezar con la teoría incluso antes de tomar cualquier instrumento. Pero si ya estás con la guitarra, empieza con la teoría lo antes posible.
Subir
Andrew85
#4 por Andrew85 el 18/01/2011
Edad 24?

Que si ya es hora? Pero si te va haciendo tarde! NO lo dudes, a estudiar teoría!!
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 18/01/2011
Aquí tienes un curso de teoría bastante bueno.
https://www.u-cursos.cl/bachillerato/2010/3/BA01/300/material_alumnos/bajar?id_material=8483

Apréndete todas las notas en el diapasón.
Notas del diapasón (tabla) - Guitarristas.info

Apréndete los intervalos en el diapasón.
El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

:ok:
Subir
saulet
#6 por saulet el 18/01/2011
iNCREIBLE MUCHAS GRACIAS A TODOS ME BAJE UN LIBRO DE TEORIA NO se si es bueno uds me recomiendan uno? el libro es :Cordantonopulos Vanesa - Curso Completo De Teoria De La Musica si me dicen que es bueno mañana mismop lo encaro!
---------------------------------
Disculpa que no avia visto los enlaces gracias!!!!
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 19/01/2011
Je, je...Es el que está en mi primer link. Te lo recomiendo de nuevo.
:aplausos:
Subir
Freks
#8 por Freks el 19/01/2011
lo ideal es aprender teoria musical lo antes posible, algunos libros que te pueden servir como ya viste es ese de vanesa Cordantonopulos, otro es el manual de guitarra de Ralph Denyer, que es muy bueno, o tambien los libros de enric herrera... :P
Subir
saulet
#9 por saulet el 20/01/2011
el manual de Ralph Denyer lo tengo lo mire por arriba de ahi saque el diccionario de acordes pero el otro no lo conozco primero me leo el de Cordantonopulos Vanesa luego vicho el que me recomendas GRACIAS!!
---------------------------------
Hola de nuevo empece a leer el libro de teori musical de Cordantonopulos Vanesa iva bien hasta que llege al nivel 2 cuando habla de compases simples no entiendo cuando pone compases de 2/2 y encaja una redonda y unas clabes que no avia mencionado tendre que ir a un profesor para que me ayude?
Subir
Pasando pantalla
#10 por Pasando pantalla el 20/01/2011
Creo que las claves a las que te refieres son las figuras musicales de redonada, blanca, negra, corchea y semicorchea. Están en el principio de la página 13.
Este otro link (cuadro superior derecha) te lo aclarará más.
Figura musical - Wikipedia, la enciclopedia libre
Subir
saulet
#11 por saulet el 20/01/2011
De mas ahora lo entendi mejor. Mañana sigo con los compases compuestos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo