Tiempo de blues

anchelico
#1 por anchelico el 15/09/2014
Hola de nuevo,
hace tiempo que me rondaba por la cabeza hacer un enfoque diferente del rollo bluesero, alejado de las pentatónicas "normales", del boggie y todo eso, así que me puse a buscar y encontré una base que me motivó.

No sé si se dirige hacia el funk, hacia una fusion jazzera, en fin, el caso es que la base me gustaba aunque sonase muy cansina y repetitiva.

¿Forma de abordarlo? Pues me quedé con el rollo de Peter Green en "The Supernatural", es decir, una base rítmica que se repite hasta el infinito y una guitarra que con muy pocas variaciones parece que está haciendo distintas melodías.

Pues eso, al turrón, toda la canción está basada en muy poquitos elementos (escalas, licks, adornos) que repiten esquemas muy similares (poniendo o quitando cosas en cada vuelta). Si a esto le añades grabar 7 u 8 pistas de guitarra con sonidos diferentes que se van alternando hasta que tuvieron sentido para mi, el resultado es este.

Espero que os guste :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
tiempo de blues.mp3
Subir
12
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 15/09/2014
El sonido es espectacular, pero más spectacular aún es ver como consigues mantener el interés del que escucha tratandose de una base tan repetitiva, como tu dices. Me ha sonado muy original, otro enfoque, como bien has dicho. Enhorabuena.
Subir
anchelico
#3 por anchelico el 15/09/2014
Muchas gracias Graceland, si he logrado que el oyente mantenga el interés los 5 minutos que dura el tema, me quedo supercontento porque esa era la principal dificultad: hacer que pareciera diferente tocando "casi lo mismo".

Un abrazo :amigos:
Subir
fan333
#4 por fan333 el 15/09/2014
Nada majo....podias haber seguido... :piloto_loco: ..Estoy seguro que se ha terminado la base y tu has seguido.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: ..A medida que ibas entrando se nota que te hibas animando... :bailando: ....Solo una cosa..como lo haces para cambiar tan rápido de guitarra?..... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Muy logrado Fray...diferente tambien a ese tipico blues,con mucha marchita y como dice el compi..te quedas esperando a ver que pasa ahora...
Si señor,buen sonido en todas las lineas de guitarra......buen rollito.....
Voy a meterle otro tiento... :musica: :musica: :musica: ..Como en las buenas pelis..siempre se escapa algo que es mejor que lo anterior....
Manoplita para el caballero..
Un abrazote,Maño... :brindis: :amigos:
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 15/09/2014
buen trabajo compañero. crees que podrias compartir la base?. Saludos y gracias..
Subir
anchelico
#6 por anchelico el 15/09/2014
fan333 escribió:
Nada majo....podias haber seguido... ..Estoy seguro que se ha terminado la base y tu has seguido....


:jajajaja: la verdad es que sí que había seguido, ¡cómo me conoces!

fan333 escribió:
como lo haces para cambiar tan rápido de guitarra?.....


Nunca te lo contaré :diablo:

fan333 escribió:
Muy logrado Fray...diferente tambien a ese tipico blues,con mucha marchita y como dice el compi..te quedas esperando a ver que pasa ahora...
Si señor,buen sonido en todas las lineas de guitarra......buen rollito.....


Muchas gracias por esos comentarios Jesulín, hay que hacer cosas diferentes.

Abrazotes :amigos:
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 15/09/2014
daniel07 escribió:
buen trabajo compañero. crees que podrias compartir la base?. Saludos y gracias..


Muchas gracias Daniel, la acabo de reencontrar en youtube, así que lo pongo fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=-_n3dMJ4OTI
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 15/09/2014
gracias compañero... un abrazo
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 15/09/2014
Que buen ejercicio anchelico! :ok: en un solo tema infinidad de sonidos diferentes que hace que parezca que la canción tenga diferentes fases cuando en realidad la base siempre es la misma.

+1 por traernos esta impro tan interesante y relajante a la vez, porque a mi me causado ese efecto.


Enhorabuena :brindis:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 15/09/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Que buen ejercicio anchelico! en un solo tema infinidad de sonidos diferentes que hace que parezca que la canción tenga diferentes fases cuando en realidad la base siempre es la misma.


De eso se trataba T-B, muchas gracias por la escucha y los comentarios.

Tokai-Blackstar escribió:
+1 por traernos esta impro tan interesante y relajante a la vez, porque a mi me causado ese efecto.


Gracias de nuevo. :amigos:
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 15/09/2014
Qué cosa más bonita tron (léase esta frase sin el más mínimo amaneramiento, por favor) :hedicho:

Siempre he tenido en la cabeza hacer algo así, con 257 guitarras dando vueltas en círculo e ir soleando. Pero ahora que he escuchado lo tuyo, o lo hago en plan marciano o la tiro a la basura.

Simplemente genial y elegante amigo Fray.

Sigue así muchacho, sigue así.

Un abrazo. :amigos: And relaxing manopla. :okis:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 15/09/2014
maserantes escribió:
Qué cosa más bonita tron (léase esta frase sin el más mínimo amaneramiento, por favor)


Muchas gracias princesa, dicho desde el mayor de los respetos...

maserantes escribió:
Siempre he tenido en la cabeza hacer algo así, con 257 guitarras dando vueltas en círculo e ir soleando. Pero ahora que he escuchado lo tuyo, o lo hago en plan marciano o la tiro a la basura.


No hombre, ahora es cuando sabes que cualquiera lo puede hacer ;)

maserantes escribió:
Simplemente genial y elegante amigo Fray.
Sigue así muchacho, sigue así.


A su servicio monarca, pero la próxima será de Metallica, ya está decidido :rock:

Un abrazo :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo