Thunder, Screamer, Spider Valve u otro

  • 1
ulisesbecquer
#1 por ulisesbecquer el 10/12/2007
Hola a tod@s. Ya he preguntado en otros topics por alguno de estos amplis pero ahora, seriamente, me encuentro en la tesitura de no saber cual comprar. Uno por caro, el otro porque no me lo recomiendan,...

El ENGL Screamer es realmente caro puesto que hay que sacarle partido con la pedalera Z5.

Para Line6 Spider Valve me dicen que es preferible que me compre el ENGL Thunder. Pero no tengo claro que el Thunder me pueda ser rentable a la larga porque no lo veo muy versatil.

Sinceramente, que me podéis aconsejar. Hacemos Hard Rock, Punk Rock, con algunos ritmos muy de trash. Lo quiero para los ensayos y para conciertos (en locales cerrados, por ahora)

¿Qué hago?
- Me espero, ahorro, y me compro el Screamer y entonces me olvido de amplis para toda la vida
- Me compro el Line6 Spider Valve y cuando tenga más pasta y sea más mayor, lo tiro al mar desde mi yate de Rock Star y me compro un Mesa Boogie
- Me compro el ENGL Thunder y cuando me arrepiente de no haberme gastado unos duretes más me doy con un canto en los dientes porque no tengo más dinero.
- O me compro otro ampli a valvulas entre 700 y 1000 € que desconozco y que alguien me podría decir para liarme un poco más.

Estoy hecho un lío. Esto no debería ser tan difícil pero valen muchísima pasta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmaggot
#2 por elmaggot el 10/12/2007
pues yo te diria que consideraras el mirar mas amplis

yo tube la misma duda que tu y nose para lo que tu dices tambien me gusto el peavey 6505

pero entre los que dices yo si te digo la verdad me esperaba un poquito y me iva de cabeza a por el engl con el z5

tambien mira por internet que de segunda mano te puedes ahorrar mucha pasta y estan muy bien desde 600 euretes

aparte tambien comentaron hace poco por aqui los laney que funcionaban muy bien y tienen un sonido asi muy a lo marshall clasico

ami la verdad de los que te digo me gustan todos

un saludo y suerte con tu eleccion
Subir
ulisesbecquer
#3 por ulisesbecquer el 10/12/2007
El problema de comprarme de segunda mano, elmaggot, es que no tengo garantía, ni nadie a quien decirle que me devuelva mi dinero. Además no tengo ni idea de cambiar valvulas y esas cosas así que en las tiendas me lo ponen más fácil.

He estado buscando otros amplis a válvulas más económicos: que os parece el Bugera 333XL 212 combo o el Fame Duo 2x12 combo? Son muy económicos. A saber que sonido sacan. Esta claro que no alcanzarán al ENGL pero si puedo tirar con ellos durante 3 o 4 años haciendo conciertillos. ¿Qué os parecen? El Bugera sale en la primera quincena de 2008 pero no he podido oir nada de él y ya he leído en otros topics que nadie sabe nada. Pero del Fame tampoco he encontrado nada.

Estoy buscando amplis económicos porque tengo que hacer inversión en guitarra también. Ya veremos cual.
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 10/12/2007
Yo tenia las mismas dudas que tu , y al final me estire a por el screamer , que por cierto me llega este jueves , asi que ya te contare ims impresiones a largo plazo .
p.d: Si vas a ocar en directo ni se te ocurra comprar el thunder m ya que solo tiene un gain para el canal limpio y distorsionado , con lo cual , si estas tocando con una ritmica cañera , al pasar al canal limpio , pues no te suena del todo limpio , ya que tiene el gain alto y te sale un crunch jeje , igual se puede solucionar bajando el volumen de la guitarra , pero no lo se a ciencia cierta , asi que te aviso por si acaso .

El peavy mola en distorsion , muchos graves y tal , es bastante jevi , pero el limpio no me gusto nada de nada .

un saludo
Subir
olmost
#5 por olmost el 11/12/2007
Yo lo que he leido es que el screamer resulta muy chillon, y agresivo... Asi que diegopg esperamos una review!
Subir
ulisesbecquer
#6 por ulisesbecquer el 11/12/2007
Perdona Diegopg, ¿te lo has comprado con la Z5 o solo? Es que con la pedalera me disparan los precios en todas las tiendas. Los de ENGL son unos cabrones porque saben que sin esa pedalera no le sacas partido al aparatejo y te la venden aparte por 200 €acos más.

Por cierto, Olmost, suena que te cagas!! Es un sonido tremendo, con un limpio perfecto y una distorsión que tumbarías no a un elefante sino a toda la sabana entera.
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 11/12/2007
Me lo he pillado sin Z5 , tengo pensado intentar hacerme una pedalera casera ( hay un topic en guitarramania sober ello ) o si no pillar una barata que me cambia del canal limpio al sucio jeje .
Subir
ulisesbecquer
#8 por ulisesbecquer el 13/12/2007
¿Qué Diego, ya te ha llegado el Screamer? Dinos tus primeras impresiones, venga. O si puedes un review. Yo seguramente después de darle tantas vueltas creo que también me compraré ese. Estoy esperando a que una tienda me diga el tercer precio y entre los 3 decidiré dónde me lo compro. Jod.., me voy a gastar 1.200 europavos. Sólo espero no arrepentirme el resto de mi vida.

A ver como va eso.
Subir
diegopg
#9 por diegopg el 13/12/2007
1200 ?? vale 950 , o te refieres con la z5 ?? (igualmente no llega a ese precio )

Bueno , pues he estado toda la tarde dandole en casa , pero claro , a un volumen minimo ( menos del uno , si no mato a alguien ) y el bicho ya solo a ese volumen suena muy bien .

El limpio es acojonante , ahora se a que se refieren con eso de limpio a valvulas jeje .
Luego si le metes el gain del limpio al tope consigues un crunch muy suave , como para un blues , pero algo mas suave .
Tiene un boton para seleccionar Hi o low gain , y aqui es donde entra lo guapo del limpio .

Tienes crunchs blueseros muy calidos , y a medida que vas subiendo el gain te da unos tonos para rock y hard rock que vamos , muy muy guapos .

El ultimo canal , heavy lead , pues mas de lo mismo , tiene gain para tocar metal , pero no burradas , no es un gain de estos atronadores , peor para tocar metal vale de sobra ( aqui ya entraria lo del volumen , ya te dire a ver mañana ensayando que saco de aqui )

me habian comentado qu eera algo chillon , en parte puede ser cierto , pero es que la gente no toquetea na jaja , tiene un control de presencia del canal lead , y manteniendolo bajo , y equializando bien el resto sacas sonidos gorditos , no suena chillon .


Todo esto desde lo que he probado hoy a muy bajo volumen , y en un par de horas , tovia me falta darle bien .

Ya te dire mas adelante
Subir
ulisesbecquer
#10 por ulisesbecquer el 14/12/2007
Se me caen las babas con lo que cuentas. Creo que ya está decidido.

En Musicstore lo venden, con el Z5, por 1.100 €. Pero yo necesito comprárselo a alguien físicamente, por si tuviese algún problema ir a la tienda y gritarle a alguien. Además, no tengo ni idea de cambio de válvulas y en la tienda me enseñarían. Ni en mi ciudad, Castellón, ni Valencia lo he encontrado más barato de 1200 €. Prefiero pagar 100 € más y saber que tengo a alguien a quien gritarle por si las moscas. Bueno, ya os cuento como irá el desfalco.
Subir
diegopg
#11 por diegopg el 14/12/2007
Alguien escribió:
Además, no tengo ni idea de cambio de válvulas y en la tienda me enseñarían


Te enseñarian ???
Tio cuidado con eso que no es niguna tonteria eh ??
Hay que llevarlo siempre a un profesional , a no ser que entiendas de todo el tema , por que si no te lo puedes cargar


un saludo :saludo:
Subir
javinatas
#12 por javinatas el 11/03/2008
Yo este sábado he probado el scremer y line6, y aunque el engl suena de la hostia hay una diferencia de precio considerable.

engl 1x12 - 1000 Euros

line6 spider valve 2x12 - 800 Euros.

y tengo que decir que el line 6 suena bastante guapo y su versatilidad es enorme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo