Thor, por AP Luthier

Al
#25 por Al el 26/09/2015
RHM77 escribió:
Espero que continúe posteando la evolución de la Thor (...) y podamos seguir disfrutando del trabajo


sito75 escribió:
A ver si podemos seguir viendo la evolución de la Thor, que está quedando impresionante


En cuanto el amigo Andrés me pase material, lo subo.

Esperemos a ver :zzz:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sito75
#26 por sito75 el 27/09/2015
Estuve el viernes en su taller y le pedí a Andrés que me enseñara la triqueta celta del diapasón... IMPRESIONANTE!!! :enamorado: Las fotos no le hacen justicia... Estaba tapada secando, y no pude ver mucho más... pero tiene una pintaza!!!
Subir
sito75
#27 por sito75 el 27/09/2015
sito75 escribió:
Estaba tapada secando

Me refería al diapasón, que estaba protegido con cinta... la trisqueta estaba ya desde hace tiempo
Subir
Al
#28 por Al el 18/10/2015
Bueno... Más novedades... :yahoo: :bailando: Ya casi me he olvidado de cómo se suben las fotos... :perdon:

La guitarra se la pedía a AP Luthier de color azul verdoso, esto es, un tipo de azul que tiende hacia al color medio (resultando un tipo de "azul aguamarina") en lugar de combinar con rojos (resultaría morado y esto personalmente no me gusta). La pedía con un cordón negro, típicos de los acabados "sunburst", pero que no fuese grueso, porque a mi los gruesos me parece que empequeñecen la guitarra y, además, para ser una guitarra de aliso la verdad es que puede verse que la veta ha quedado tremendamente conseguida :si: (recuerdo un fresno de pantano bastante menos veteados).

Bueno vamos mostrando el asunto. Aquí vemos ya cómo se deja vislumbrar el veteado del aliso, el color azul-verdoso y el cordón negro. La incidencia de la luz provoca una indefinición entre el azul y el verde que es justamente lo que yo quería.

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Al
#29 por Al el 18/10/2015
Bueno ahora vamos con la parte de atrás.

Por cierto, creo que junto a mi "Salvia" está la guitarra encargada por Azoun que también encargó a AP Luthier, que tiene una pinta que luce fenomenal :amigos: ¿Las cambiamos sin ver? jejejej...

Mira por donde, de ser así, vamos a tener novedades de las dos guitarras.

En esta se ve también colgado el mástil, que está cubierto, por cierto una curiosidad: el acabado es en nitro en toda la guitarra salvo la zona de la pala de afinadores, que irá en poliuretano... Por cierto, no tiene que ver con esto, pero a ver si de paso alguien puede decirme si se puede aplicar poliuretano sobre nitro, o bien nitro sobre poliuretano, :| creo que sólo era posible en uno de los casos. No afecta a mi guitarra, pero es una curiosidad.

Imagen no disponible
Subir
Al
#30 por Al el 18/10/2015
Total que puse una foto de la parte delantera :oops: en lugar de la parte de atrás , voy ahora con la parte trasera pero antes cuento algo.

Si os fijáis la otra guitarra lleva la parte de atrás todo en negro. Resulta muy bonita y elegante :bien: . Yo tenía esa opción, porque AP Luthier me preguntó, pero no la quise. He llegado a oír que el color negro suena mejor,... pero mi conocimiento de la física no es capaz de responder a ese planteamiento (quizás por eso son negros los pianos de cola :D ). Si alguien tiene la respuesta (científica :hedicho: ), por favor que nos la de. No vale decir lo que uno "siente" o "percibe" o "la guitarra me suena mejor desde entonces"... :deniro:

Por tanto me guié por mi opinión estética: siendo igualmente muy bonito, yo seguí erre que erre con mi azul verdoso. Y uno de los motivos principales es que nadie podrá creer que la madera, con ese veteado tan seleccionado, sea de un aliso (son bastante feotes los pobres). Por tanto siendo un aliso "selecto" era una pena taparlo. El otro es que el color azul verdoso es propio de una planta con flor, la "salvia officinalis" y, siendo una guitarra que tiene un componente emotivo importante (rendir tributo a mi madre que se llamaba Salvia), pues había pasar por ahí. Además esto es coherente con el resto de adornos azules y verdosos del abalone que buscan rendir el mismo tributo. :angel:

Bueno, vamos con la foto. Por cierto, o es el ángulo de disparo o fijaros que delgadito es el mástil de la otra guitarra. Tiene que ser rápido de narices.

Imagen no disponible
Subir
Thorin
#31 por Thorin el 18/10/2015
Preciosa tio!! Estoy deseando escucharla...

Salud!!
Subir
Azoun
#32 por Azoun el 19/10/2015
Un color precioso, va a ser una gozada cuando este montada, y con ese mastil con la trisketa ni te digo :)

Enhorabuena!!
Subir
Al
#33 por Al el 15/11/2015
Bueno, pues se le siguen dando las capas de NITRO y esperando según lo prescrito por el fabricante.
Pero ya está aplicada la última capa de acabado.
Si no he entendido mal... en dos semanas a pulir!

La cosa está como digo, en que se acaba de aplicar última capa de acabado y a esperar para pulir... :dormido:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 15/11/2015
Me encanta el color y el acabado
Subir
Al
#35 por Al el 19/12/2015
Bueno, hoy AP Luthier me ha enviado las fotos de la fase final de la Thor (mi Salvia).

Tiene unas cuerdas puestas, para observar durante unos días los efectos de las tensiones en la madera y tal..., una de las rutinas que incorpora a sus fases de acabado como control de calidad. Proceso de observación que creo que pocas Fender o Gibson atesoran, porque supongo que recién terminadas salen a los espacios de venta o de almacenaje (no veo yo a un operario "observando" durante días al producto terminado).

Luego le pondrá las cuerdas (serán unas NYLX de Daddario que a mí me han enganchado) y para casa... :yahoo:

Esto va así, cuando tenga tiempo ya pondré fotos de los "detalles", como esto ya es un producto acabado tal vez abra un hilo en el foro de guitarras, que es más apropiado.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Thorin
#36 por Thorin el 19/12/2015
Preciosa!!! esperando escucharla...

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo