Thomman ¡nunca mais!

Metillico
#97 por Metillico el 04/03/2014
http://www.cortguitars.com/en/product/x-6-vpr

Fíjate en la foto de la página de Cort donde enfoca las pastillas. Verás como se ve deshilachado el acabado junto al puente.

Y en la foto del cuerpo se nota el quemado en todo el perfíl del mismo.

Ese acabado a mi tampoco me gusta, pero es así.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Oscareth
#98 por Oscareth el 04/03/2014
Y dale con que es así. A otro que le han vendido la moto y la ha comprado.

Me he tirado 13 años haciendo marcajes para promoción y eso es el resultado de un termo-grabado (o piro-grabado que es lo mismo por sobrao que me llameis o por más que este nombre se emplee más en grabado de madera).
El acabado tenía que quedar todo como en el centro de la guitarra, y los defectos que pongo en la foto son debido en mayor medida a una mayor presión y por tanto calor en los laterales del molde y también ocurre con este tipo de marcajes que restos del plástico quemado se quedan en la plancha haciendo mucho más marcado y deformado el ligero surco que debían hacer.

No se me ocurriría jamás en la vida discutiros a ti o a Tariu nada sobre guitarras ya que admiro vuestros conocimientos en la materia y aprendo mucho de vosotros, pero por favor no me sigáis diciendo que es correcto.

Decidme que os creéis que es correcto pero no me intentéis convencer por que se exactamente cual es el problema de este acabado.
Subir
guarapo
#99 por guarapo el 04/03/2014
Ya que por curiosidad me he leído "todo este post" voy a dar mi opinión. Comprar on-line tiene mucho peligro :mago: . Sea ropa, coches, instrumentos o casas... la filosofía de libre-mercado siempre ha sido injusta pero es lo que nos ha tocado vivir :encendido: . Alguna vez le he comprado a "Onkel Tomás" on-line. En concreto una acústica que después de 5 o 6 a~os se nota que necesita un ajuste y un cable Jack- usb para grabación que todavía no se como conectar al ordenador para que funcione :D . El servicio para mí es bueno. las cosas llegan bien embaladas y hasta ahora no he tenido ningún problema. :rolleyes:
La marca Cort es una marca económica. Gracias a ello, muchos principiantes(y no tanto) con escasos recursos pueden permitirse comprar instrumentos. Yo tengo un bajo que me han prestado( y con suerte para siempre dado el interés del due~o por volverlo a tener) que suena realmente muy mal. Tanto por ser barato, como por el mantenimiento que su due~o le ha dado. La verdad es que los acabados no está mal , pero se oye a la legua, que es un bajo barato repito. Si la marca Cort "se quiere tirar el pedos más grandes que el culo" y fabrica una guitarra con un acabado especial hecho de forma tan mediocre está en su derecho. Siempre habrá quien las compre y le parezca una bonita guitarra. Si no es así y la has comprado en "Onkel tomás" por lo menos estos te dan la opción de devolverte el dinero si les devuelves la guitarra Tú. Ya que debiste informarte mejor de la calidad de la guitarra antes de comprarla. Ellos se la volverán a vender a algún cliente que todavía no tenga el conocimiento y el dinero que hay que tener para comprarse instrumentos de calidad.
Que es verdad que "cabrea un güevo" esperar un instrumento en unas condiciones mínimas y llevarte una desilusión al recibir algo por debajo de tus espectativas... :encendido: Pues sí, ahí te doy la razón :( . Pero entonces lo más que puedes hacer es criticar a la firma que fabrica el instrumento, porque a tu juicio, fabrica por debajo del mínimo de calidad exigible. Para eso hay asociaciones del consumidor y toda esa pesca...
Al final lo mejor es comprar en la tienda física o de 2a mano con la opcion de probar directamente lo que se quiere comprar. No hay más tutias. :no_lo_se:
Subir
Oscareth
#100 por Oscareth el 04/03/2014
#95 Gracias compañero.

Seguimos en lucha¡¡¡.. :boxeo:
Subir
Oscareth
#101 por Oscareth el 04/03/2014
#96 Si si Little fender al canto y a tomar por .......Verás como no viene quemada.
Subir
Zeta
#102 por Zeta el 04/03/2014
Entonces Oscareth, si ya estas seguro de que es un error y te lo van a cambiar o al menos mirar en Thoman, no hay más discusión al respecto. No hace falta ya demostrar empíricamente que es un error de fábrica. Lo digo por que se esta generando demasiada tensión por aquí, y te va a poner de peor humor, espero que tengas suerte con ello y compartas por aquí lo que te han dicho.

saludos
Subir
hernansn4
#103 por hernansn4 el 04/03/2014
Justo iba a comprarme esa guitarra, me sorprendió mucho el precio tan bajo que tenía, creo que tienes razón, que la guitarra es defectuosa y por eso le pusieron ese precio, antes la tenían por unos 320€ y la rebajaron a unos 220€, deberían avisar ese tipo de cosas en la descripción de la guitarra, lo peor es que encima te dicen que no es defectuosa, es una vergüenza, mucha suerte.
Subir
potajito
#104 por potajito el 04/03/2014
Por curiosidad. Cuanto te costaría el porte de la lagarta para su devolución?
Subir
Oscareth
#105 por Oscareth el 04/03/2014
#102 Es que no admiten en un principio que la guitarra esté defectuosa siendo Obvio. ¿No tengo derecho a mosquearme por eso?.

Me están diciendo que una guitarra está bien cuando se perfectamente que está echa unos zorros ¿Tampoco?

Jueeer.
Subir
Oscareth
#106 por Oscareth el 04/03/2014
#104 El porte son 15 pavos, si no es el dinero. La guitarra la cambio si o si. Y ya se que me vas a decir que por 15 pavos no vale la pena.

Que lo que me cabrea es que no se sepa admitir que esto no está en su sitio que no cuesta tanto.
Subir
nestordff
#107 por nestordff el 04/03/2014
Yo en eso no te quito la razón, esta guitarra no está perfecta como debe estar un instrumento nuevo y punto, creo que eso es irrefutable.
Subir
Oscareth
#108 por Oscareth el 04/03/2014
#107 Pues eso es lo que me mosquea que ni siquiera se me admita que ese acabado es altamente irregular. Thomman por un lado y moderación en gran parte por el otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo