Thomann deja de vender Gibson?

Deacon
#61 por Deacon el 09/02/2016
Pues si, solo que creo que evoluciona, por ejemplo, para una strato no me des nada que no sea fender, hasta ahí todo como siempre, pero para una les paul, tokai japan y no me hables de otra cosa, sigo padeciendo marquitis pero la cepa del virus es nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Todoalonce
#62 por Todoalonce el 09/02/2016
Bueno, el tema es que hablé con otra tienda de aqui que antes tenia gibson y me han dicho lo mismo que en la anterior, que ya no las traen pprque les piden unas cantidades muy grandes de pasta para gastar en un año, es decir, que si quieres ser distribuidor de gibson, esta marca te obliga a comprar una cantidad de dinero inasumible para un comercio, y os estoy hablando de una tienda que es una nave entera de un poligono y no un local de un barrio.
Que no...que la mayoria de la peña no se puede permitir gastarse ese dinero en una guitarra y no venden un churro en gibsons
Subir
Señor Estaca
#63 por Señor Estaca el 10/02/2016
Para muestra un botón,
Os dejo el enlace de un producto gibson de los pocos que quedan en thoman
Precio thoman 13,50 y dudo que esta gente pague más de 5 euros a gibson por 4 arandelas
https://www.thomann.de/es/gibson_ppkp_059_knop_pointers_nickel.htm
¿Qué diferencia hay entre una r9 de 4500€ y otra de 9000€?
A parte de la económica es la exclusividad del artículo y de eso se aprovechan thoman, gibson y cualquier empresa.
Thoman y gibson se dedican a vender instrumentos y no a regalarlos,
A mí también me jode pero es así y eso lo sabe hasta el chino de tu barrio que compra la lata de coca cola a 30 céntimos y te la vende a un euro.
Saludos
Subir
Tokai
#64 por Tokai el 10/02/2016
#63

Ahora ya hemos entrado en el campo de la cabezonería, y él no bajarse del burro ni a tortas, pasando por mezclar cosas que no vienen ni a cuento con el único fin de mantener tu idea especulativa..... Por otro lado desmentida por varios compañeros con información real....
Subir
pastodeloslobos
#65 por pastodeloslobos el 10/02/2016
#58
Es especular, pero...

Imagínate el stock que Thomann habrá adquirido de modelos de 2015 y que a los pocos meses se ha visto que la gente no las quiere y se las tienen que comer. Más las devoluciones por fallos de diseño o porque la gente no se hace al cambio de especificaciones. Si yo soy quien mueve un 15% de la marca en Europa se me puede pasar por la cabeza desde pedir una compensación por el descenso en la cifra de negocio, hasta exigir que el fabricante me sirva el producto con las especificaciones que compra mi cliente; pasando por renegociar el contrato a la baja o establecer cláusulas para que el stock sin vender por cambios de diseño se los coma el fabricante. Imagino que en algo de eso habrá estado el problema.

Por otro lado, lo has dicho tú mismo... pueden haber decidido orientar las ventas hacia ese sector creciente de gente que a Gibson no le compra ya ni una púa, y un número creciente de personas que no se puede permitir objetivamente una Gibson y que está descubriendo alternativas con mejor calidad precio.

Y tampoco podemos despreciar el hecho de que es más que probable que se acabe firmando el TTIP y una de las consecuencias del mismo será que los distribuidores americanos podran vender directamente al mercado europeo, lo que con la supresión de aranceles les situaría en una posición competitiva favorable con respecto a los distribuidores europeos.

Si en este contexto tienes una marca como Tokai (y otras que están surgiendo en la propia europa) que puede competir con la marca americana, dejándote más margen y que el cliente cada vez mira con mejores ojos... pues no parece tan mala idea promover esas alternativas y quitarse a Gibson.
Subir
Señor Estaca
#66 por Señor Estaca el 10/02/2016
Hace meses que a thoman no le queda ni un solo modelo 2015 por no decirte casi un año y del 2016 han vendido otras pocas.
Pero razón no te falta y yo también especuló cuando digo que thoman se ha puesto farruco con gibson y por ese motivo van a dejar de ganar mucha pasta.
Por otro lado y respondiendo al compañero tokai sin ánimo de crear mal rollo... ;-)
La información real a qui no la dejado nadie ya que nadie tiene una factura de compra de thoman a gibson y yo te he dejado un ejemplo muy sencillo.
Desde mi amplia experiencia en ventas (12 años) te puedo decir que yo sí que he visto facturas de proveedores para distribuidores y que el margen medio de venta de todos los artículos es de un 50% si no quieres cerrar tu negocio ya que de esa media del 50% tienes que desglosar gastos como salarios, luz agua etc.
Y vuelvo a poner el ejemplo de la guitarra de 1000 euros pvp la cual a gibson le cuesta fabricar lo mismo que a ti o a mi comprar una epiphone
Cierto es que los pequeños negocios de instrumentos precisamente por el hecho de ser pequeños se tienen que amoldar a los precios de thoman si quieren subsistir y más aún si probamos las guitarras en estos y luego las pedimos a thoman, a parte de que cuanto más compras más descuento tienes.
Por último no nos olvidemos de la subida del dólar.
Subir
carloscan2010
#67 por carloscan2010 el 10/02/2016
Muchas gracias compañeros por vuestras explicaciones, algo parecido intuia yo también, aunque después de vuestros comentarios y sobre todo de este último de pasto de los lobos me hago una idea más completa.
Seguramente siendo las dos marcas un gigante en su campo, hayan decidido romper relaciones no sin antes haber establecido una "hoja de ruta" en la que ambas compañias creen que pueden salir beneficiadas a largo plazo.
Pensaba que en esta relación Thomann era la que más podia presionar por ser el mayor distribuidor en Europa, y Gibson la que tenia más que perder si rompian las relaciones, pero no habia caido en el detalle del TTIP. Puede que Gibson tenga sus propios planes de distribución en Europa sin tener que intermediar con nadie.
Como bien deciis ahora mismo hay muchas y muy buenas alternativas a Gibson. En mi opinión ya puede ponerse las pilas porque ahora no le sirve que en el pasado haya sido una marca sinónimo de calidad y prestigio. Yo siempre la he considerado una marca de referencia en el sector, y como casi todos, soñaba con que algún dia tendria una flamante gibson. A dia de hoy dudo mucho que esto vaya a pasar por todo lo que he dicho antes. A nivel de un guitarrista profesional puede que siga siendo una grande, pero a nivel de consumidor medio, como somos la mayoria de los que estamos por aquí, la verdad que deja mucho que desear. Sin contar la cagada de los modelos de 2015, este año ya llevo unas cuantas noticias de guitarras que vienen con fallos inadmisibles de fabricación, mal acabas...etc. No me quiero imaginar la cara que se te tiene que quedar después de tanto tiempo esperando tu gibson, y cuando por fin la tienes, te das cuenta de que es un producto que no cumple con lo que se espera de él.
Subir
castleotto mod
#68 por castleotto el 10/02/2016
pastodeloslobos escribió:
pues no parece tan mala idea promover esas alternativas y quitarse a Gibson.


ojo a una cosa: n algunos casos perder a Gibson es perder Epiphone. Y para las tiendas Epiphone suele generar muchas mas ventas que Gibson.
Por supuesto Gibson tambien sabe eso y lo utiliza en su beneficio.

No trato de demonizar a Gibson, que me parece una marca con guitarras extraordinarias (yo he tenido varias y tengo una actualmente), pero sus metodos empresariales son algo agresivos.
Subir
cuerditas
#69 por cuerditas el 10/02/2016
El TTIP tiene mucho que ver en esto. Lo van a hacer Fender, Gibson, y más marcas... En fín, todo el que pueda. Eso Thomann lo sabe y no se si no comulga o no, o si es Gibson el que pasa de acceder a sus peticiones de margen etc... eso no lo sabe nadie y todo son hipotesis. Lo que está claro es que el mercado está cambiante y, que el que mueve ficha lo hace sin saber fidedignamente si el cambio es bueno, no hay antecedentes.

Y Thomann ha visto el filón de China... Empezó con guitarras, gana más con un par de HB que con una "marca Top" y con el paso de los años ha hecho caja, tiene capacidad de diseñar, fabricar y duplicar margen de esta manera y por eso "le hacen" cada vez más y más productos allí. Solo hay que ver las ventas de 2013, 2014 y 2015 de Thomann, y compararlo con el número de operarios... Son datos que están ahí. Y su catálogo con "su marca" crece día a día.

Thomann es empresa, quiere beneficios y quiere margen y hará lo que pueda para conseguir esto con un equilibrio en la que el cliente no salga perjudicado, cosa que no se le da mal.

No voy a entrar si es mejor o peor comprarle, eso llena miles de posts y cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más.
Subir
Todoalonce
#70 por Todoalonce el 10/02/2016
Joe con las teorias economicas y de mercado que salen por aqui. He aprendido mas con este hilo que en toda la carrera
Subir
Tokai
#71 por Tokai el 10/02/2016
#66

Generalizar con los márgenes y dar por hecho que todos los sectores son como los que tu conoces es un gran error.

Como todas las generalizaciones, esta lleva inteinseca un universo de errores y esta muy alejada de la realidad en muchísimos sectores.
Subir
pastodeloslobos
#72 por pastodeloslobos el 10/02/2016
#66
Yo no sé las que han vendido de 2016, porque a mi Thomann no me pasa informes de ventas. Sí que sé que cuando salieron las de 2016, hacia octubre o noviembre, pusieron las de 2015 a precio de derribo, como han hecho Musicstore y otras tiendas.
Respcto al margen, yo no sé cual es tu experiencia, pero si las tiendas te dicen que el márgen es exíguo y la inversión muy fuerte y te lo dice uno que vende en su tienda guitarras de 200 pavos, a las que raro será que le saque más de 50 o 60 pavos, pero que le generan los mismos gastos de stock, de personal, de auditoría, de suministros, de local... yo me inclino a pensar que no le saca 1000 pavos a cada Gibson.

#68
Pese a que Epiphone ha mejorado su imágen de un tiempo a esta parte, yo no tendría reparo en cubrir ese sector con Harley Benton, Vintage o las gamas bajas de Tokai. Aunque, efectivamente, algo de vertigo debe producir porque no me extrañaría descubrir que Epiphone deje bastante más pasta que Gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo