Thoman

Ruben Yei!
#73 por Ruben Yei! el 08/08/2011
Si, pues yo al reves, en la tienda de mi ciudad tratan de pu madre, demasiado y todo. Siempre esta diciendo mira que te ajusto el precio, mi guitarra en otra tienda valia 300 euros ahi me la dejaron por 220. Claro esta la otra tienda parecen Dobermans , le dices de cojer la guitarra y se te pone ahi al lao a ver si se te cae, te habla con un tono borde el tio, lo mejor el nombre de la tienda Casa Guarro. en fin

Encambio compro en Thomann y me traen un guitarra, concretamente una Jackson PDX, mal pintada, con trasteos en las 4 ultimas cuerdas, mellada etc y todo eso desde Thomann ya que los paquetes estaban intactos, ahora llevo 2 semanas esperando para que me devuelvan la pasta, les envio emails y me dicen que no pueden ir mas rapido por que estan de vacaciones no se quien. Despues que se han equivocado con un numero de la transferencia. En fin, eso si me contestan cuando les envio 10 veces el mismo email seguido un del otro. Un desastre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frasco
#74 por frasco el 08/08/2011
En efecto hay tiendas donde te tratan de putisima madre, y a esas es a las que hay que ir, donde te aconsejan bien, donde te tratan sin desdén, ya no solo con amabilidad, que no la pedimos, sino al menos sin desdén.

Es frustrante desplazarte del pueblo a málaga... llevarte horas buscando aparcamiento o callejeando con los atascos o pagando un puto parking para que te venga el de la tienda a soltarte una capullada de esas.

Sin duda, donde yo he tenido malas experiencias otros las habrán tenido cojonudas, será cuestion de mala suerte.

A mi thomann de recogió renvió un pedal sin pedirme a cambio el que yo decia que estaba estropeado...
una guitarra de un amiguete vino con un picotazo en la pintura y le hicieron una entrega recogida sin coste alguno y sin discusión.

A mi me gusta el trato de las tiendas físicas (no todas las veces fueron malas experiencias), pero me gustaría poder preguntar alguna duda sin que te saltaran con una reverenda gilipollez, jejeje.

Y me gusta porque cuando el trato es correcto y el comercio justo la satisfaccion es doble, además no tienes que esperar a que te llegue, lo tienes alli en tu mano, pero no dejo de comprender (y de compartir en muchas ocasiones) al que jamás pondria un pie en una tienda fisina si no fuera porque de vez en cuando compra puas, cuerdas, o porque va a probar la guitarra que dias mas tarde pedirá al tio "tomás"

:saludo:
Subir
Pickup
#75 por Pickup el 08/08/2011
Yo no es por apoyar al vendedor, aunque tengo una tienda de otro ramo distinto a la música.

Pero debe ser frustrante que te venga un cliente con pinchos en la muñeca y cintura y te pida probar una Gibson Les Paul Custom del que dispones de un margen comercial del 15-20%. Y que una vez la guitarra ha quedado rayada por delante y por detrás se largue el tío por la puerta diciéndote que es muy cara y que no le gusta como suena, para luego acabar comprándola por internet y fardar en el foro que le ha costado 100 euros menos.

Osea que acabas vendiendo esa guitarra de segunda mano a precio de coste después de haber estado pagando al banco la financiación de tu stock. Al final estás trabajando para las p*t*s.
Subir
Diego P. Sebastian
#76 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
frasco escribió:
o porque va a probar la guitarra que dias mas tarde pedirá al tio "tomás"


Por culpa de eso, muchas tiendas fuera de españa, y unas pocas aqui, no dejan probar al cliente el producto. Y claro, luego los vendedores somos los malos, que ponemos el culo si hace falta para que lo prueben, y luego se compran el culo en otro sitio...

Pero bueno, yo a los clientes los sigo tratando como personas, y si quieren probar algo, que lo prueben. Menos mal que el unico producto que pueden probar aqui es el nuestro, y como proveedores tenemos un precio muy competitivo con thomann xD
Subir
frasco
#77 por frasco el 08/08/2011
Sin duda debe ser frustrante...

Pero volvemos a los mismo, ¿por qué hace eso el cliente? La culpa no la tiene el cliente que sigue siendo soberano a la hora de decidir.

¿por qué compra en otro lado?

No le des la vuelta...

No dejan probar porque no venden, y no venden por que son caras...

No es que no dejen probar porque luego la compran en thomann... Lo que falla no es la actitud del cliente... creí que eso estaba claro...

jejeje.

:saludo:
Subir
Diego P. Sebastian
#78 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
Perdona si has entendido mal mi post.

No queria poner al cliente de malo, solo comentar una serie de cosas que ocurren a menudo.

Y tambien quiero que se entienda que el tendero tampoco es el malo, mas que nada porque por norma general ( si no es una empresa "familiar" ), el no es el que maneja los precios finales del producto que vende, si no que es un tio ricachon, con sombrero de copa, un puro en la mano encendido con un billete de 100, el que fija los precios segun los margenes establecidos.

Aunque esto no es la finalidad del post, ya que el titulo reza "frases celebres de...."

Asique dicha esta puntualidad, voy a seguir trabajando, que tengo clientes!

Un saludo!
Subir
piratazo
#79 por piratazo el 08/08/2011
Hola
Yo llevo de tiendas musicales físicas españolas desde 1972, empece a tocar a los 14.

En mi época los rockeros solamente llevavamos el pelo largo lo de los pinchos y etc. fué mucho despues, pero daba igual...el hecho de verte joven era sinónimo de: "este es un criajo de mierda que me va a hacer perder mi tiempo"
Lógicamente eso de poder probar una guitarra..... ni de coña.

Yo comprendo que los instrumentos valen caros, pero si no los dejas probar, a esa tienda no vuelves y por norma general terminas echando pestes de ella a todo el que conoces.

Sin embargo... ¡¡¡como cambiaba la situación si aparecia por la tienda con mi tío o mi madre!!!
"sí, sí...ahora mismo se la bajamos para que la pruebe"

¿¿Mi tío iba a elegir la guitarra??

Si eso no es RACISMO hacia los jóvenes, a ver qué es

¿Puedo tener buena opinion de las tiendas físicas si hasta que no se me ha notado que soy "mayor de edad y con poder adquisitivo" me han tratado como si no existiera??

y no hablemos de que muchos vendedores en las tiendas de música, carecen de amabilidad y conocimientos reales para ponerse cara al público y vender instrumentos.
A un conductor de autobús le exigen un carnet, deberian exigir unos conocimientos básicos al menos si te van a poner al frente de una tienda de instrumentos

En las tiendas de ropa femenínas, las gran mayoria de vendedoras son de lo más cariñosas...asi te apetece volver 1000 veces a esa tiendan y sales con la cara sonriente de ella
Subir
Diego P. Sebastian
#80 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
piratazo escribió:
En las tiendas de ropa femenínas, las gran mayoria de vendedoras son de lo más cariñosas...asi te apetece volver 1000 veces a esa tiendan y sales con la cara sonriente de ella


Ahora me pongo tetas y culo :p

Llevas casi toda la razon en ese tema. A los crios les suele pasar eso... pero aparte de ser culpa de la gran mayoria de vendedores, tambien es culpa de otros criajos que SI que van a tocar(me) los cojones. En ese aspecto los vendedores generalizan, y eso esta muy mal.

Pero bueno, llevo ya tiempo en esto como para detectarlos a la legua.

Mi filosofia como vendedor es ser amable, y dejar probar todo. Si se jode algo, ya lo arreglare y punto. Lo que tengo fuera es lo de exposicion, y lo de exposicion no se lo suelen llevar, porque tengo mas en almacen.

Si tengo una gibson, la tengo en un sitio Alejado y bien alto, para que se vea, pero no se toque, excepto que me lo pida un cliente. Entonces la bajo, y la prueban.

Cabe decir, para que entendais mi situacion, trabajo en un corte ingles, que no deja de ser un centro comercial al que van niños de 14 años los fines de semana a tocar los cojones, y saltarse por el forro los carteles de "No tocar. Pedir informacion al vendedor", y se sientan en los pianos, los aporrean. Me cogen las guitarras de los colgadores para tocarlas, les marcan los dedazos, se les caen, me hacen picazos.

Y no solo niños, gente de 30 años tambien lo hace, y la verdad que cansa... Pero son los que menos. A esa gente los trato con indiferencia y ya. Y mas de una vez he tenido que llamar a seguridad para que sigan a alguien o le echen la cantada por haberse puesto a aporrear el piano ( de cola, 16.000 euros ).

Claro que esto es situacion de corte ingles, no de tienda de musica normal y corriente xD
Subir
drakot
#81 por drakot el 08/08/2011
En que Corte ingles trabajas?

Es que el otro dia estuve en uno buscando un teclado inalambrico y me pasé por los instrumentos y vi para mi sorpresa varios pianos, hacia años que no tocaba y me dio un poco de ganas. Estuve un rato tocando en varios, luego al rato veo que hay carteles de no tocar...Si no quieren que los toquen para que los dejan encendidos? O es solo para que la gente que no sabe tocar no los joda, o para que pregunten a un dependiente?

Sorry offtopic
Subir
piratazo
#82 por piratazo el 08/08/2011
La solución a eso podria ser que las firmas de instrumentos os diesen para todos los artículos que van a ser realmente "manoseados", "artículos kilómetro cero" ya sabes, articulos que la gente pueda probar, que para eso estan y como aliciente con el tiempo los podriais vender en La tienda rebajados como "kilómetro cero"

Esa medida os beneficiaría ya que la gente iría más a menudo...por si hay suerte y "cae" una gibson kilómetro cero rebajadita de precio.

Pero claro, seguro que las firmas pasan de esa idea
Subir
Diego P. Sebastian
#83 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
#82

Eso lo hacemos con muy determinados productos. Ahora mismo tengo 3 guitarras de 400 euros a 250 por diversos problemas. Picazos, defectos de la laca. Y creeme, los tengo marcados como productos con defectos, pero la gente no los compra aun asi xD.

#81

un piano de cola no es que lo deje encendido. Es que no puedo apagarlo. Y si quiero venderlo, tengo que tener la tapa abierta para que llame la atencion....

Lo mismo con los pianos electronicos. Soy pianista, y por lo tanto, voy, enciendo un piano y me pongo a tocar para atraer un poco de clientela. Luego, cuando atiendo a alguien, lo dejo encendido por si algun entendido tambien del tema ( pianista ), se deja caer por ese piano y lo prueba.

Una cosa es aporrear el piano, otro tocarlo como hay que tocarlo. Si lo tocan bien, les echo una mirada y una amplia sonrisa, por lo tanto siguen tocando y tan agusto todos.
Subir
Diego P. Sebastian
#84 por Diego P. Sebastian el 08/08/2011
Porcierto, drakot. Esa informacion es facil sacarla, asi que no lo voy a poner tan facil... Los que viven en zaragoza ya saben donde trabajo en estos momentos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo