A Thing From The South - Un blues tranquilo

ATFTS
#1 por ATFTS el 06/08/2016
Saludos!

Os dejo un blues que grabamos hace un tiempo totalmente improvisado (todo se grabó en una toma) con un rollo muy "laid back".

Esperamos que os guste!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ejotacero
#2 por ejotacero el 06/08/2016
Pues laid back me ha pillado y ha sido estupendo.
Los dos solos me han gustado y me da gran envidia tocar así. Me encanta además lo que haces con el slide.
Qué rabia :lol:
Es broma :brindis: :amigos:
Subir
ATFTS
#3 por ATFTS el 06/08/2016
Muchísimas gracias ejotacero!

En realidad no tiene nada de especial , yo creo que teníamos el día en plan "paso de todo" y así salió. Nos gustó el resultado y decidimos sacarlo como tema. :)

El enfoque en este tema del slide es distinto a lo que normalmente suelo hacer, lo toque con una LP en lugar de la SG y es un rollo más tranquilo, como más centrado en seguir los cambios de acorde que en meter las típicas líneas de slide del rock sureño...

Me alegro de que te haya gustado!
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 06/08/2016
Cierto, más blusero clasicote y menos sureño, pero suena genial igualmente, masuno. Da esa tranquilidad de estar a gusto, así os salió la improvisación :D

Muy bueno! :musica:

Un saludo!
Subir
ATFTS
#5 por ATFTS el 06/08/2016
Muchísimas gracias Miércoles!

Es lo que me gusta de este tipo de blues, que es muy de dejarse llevar...
Subir
Angel
#6 por Angel el 07/08/2016
Que buenas vibraciones,que maravilla de fraseos y que no falte el ¨slide¨ que con tanta destreza lo sabes utilizar.Y hablando de vibraciones,me estoy acordando de ese pasaje de la Biblia donde el rey Saul sumido en una gran neurosis hacía llamar al que luego sería el rey David para que le tocara el arpa;cuando David empezaba a tocar su instrumento el rey Saul sentía alivio y se relajaba;pues bien así de relajante es tu blues :musica: :musica: :musica:
Subir
ATFTS
#7 por ATFTS el 07/08/2016
Muchísimas gracias Ángel!!

Me ha encantado tu analogía :)

Gracias amigo! :brindis:
Subir
potajito
#8 por potajito el 07/08/2016
Mola. Hay cositas por ahi que suenan a Derek Trucks con el slide y quedan muy guapas.
Subir
ATFTS
#9 por ATFTS el 07/08/2016
Muchas gracias potajito!

Lo curioso es que precisamente pretendía escapar un poco de esas frases jejeje (probablemente Derek sea mi mayor influencia con el slide). Quería darle un poco un rollo a lo Mike Bloomfield con el slide, de hecho lo grabé con la Les Paul en vez de la SG que es la guitarra que uso el 99% de las veces que toco el slide.

En cualquier caso, me alegro muchísimo de que te mole! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo