The Weight (by The Band of Anchelico)

anchelico
#1 por anchelico el 01/09/2013
Hola, hace tiempo que le debía esta canción a un buen amigo, así que aproveché los últimos días de agosto (que no de vacaciones :( ) para grabarla y montarla.

The Weight es una canción del primer disco de The Band (1968), aunque en su momento no obtuvo tanto éxito como las versiones posteriores de otros artistas (Diana Ross & The Supremes, Aretha Franklin, etc.). Hay mogollón de artistas que han hecho versiones de este tema, así que ¿por qué no una más?

He intentado huir de la versión original y la he montado a mi bola desde el principio (creo que en algún momento hay algún enfoque dylaniano y en otros claptoniano, pero sobre todo he intentado darle mi toque personal).

A partir de una base rítmica que monté compás a compás, hay 2 teclados, el bajo, 5 pistas distintas de acústica de 6 y 12 cuerdas, la eléctrica, la voz y los coros. Y como dice el amigo a quien se la dedico, grabado a pelo y de tirón ;)

Nicky, aquí tienes mi versión de The Weight. Si no la quieres para tí, regálasela a Javi por su cumple... :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
the weight.mp3
Subir
10
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 01/09/2013
Eso es un detallazo Angelito. Si señor. Te manopleo y ya la escucharé en pillando güif
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 01/09/2013
Hey, Angel, suena fenomenal este último trabajo tuyo. :ok:

La base te ha debido llevar un curro del trece, está muy lograda, y la voz dylanera y las guitars excelentes.

+1 más que merecido, un aporte de calidad, tío. :bien:

:brindis:
Subir
M1000-iO
#4 por M1000-iO el 01/09/2013
Manota verde!

Con el bajón de volver de vacaciones estas cosas siempre alegran la tarde. Joder Anchelico, esta vez te has superado. Menuda maravilla te has marcado. Y lo digo sin exagerar ni un ápice...
Subir
ivanbossa
#5 por ivanbossa el 01/09/2013
Muy buen cover, la verdad yo nunca había escuchado la canción, me encanta el tono de la guitarra y tu estilo de canto melódico y quasi recitado; muy al estilo de Bob Dylan y otros cantantes de Folk Rock :)
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 01/09/2013
Bueno bueno, lo primero muchisimas gracias por la dedicatoria la asumo para mi y para el pequeño Javi,
Sobre la versión te ha quedado de putisima madre, con un toque personal brutal, la mezcla, la instrumentación, la voz todo al su máximo nivel,
Puede ser complicado esto de hacer toda la instrumentación pero ¿y lo que mola? ¿y la satisfacción que te llevas cuando lo escuchas tu mismo por primera vez?
en mi caso es algo comparable a pocas cosas, supongo que a ti te pasará igual.

Nada que te doy un manotazo verde pero realmente debería de darte unos cuantos.
Muchisimas gracias por que es un tema que me encanta.

PD. A Javi le ha gustado mucho pero a Ari creo que aun más
Subir
anchelico
#7 por anchelico el 01/09/2013
maserantes escribió:
Eso es un detallazo Angelito. Si señor. Te manopleo y ya la escucharé en pillando güif

Muchas gracias por adelantado ¡qué duro estar sin güifi de vacaciones! ¿no? :amigos:
Subir
anchelico
#8 por anchelico el 01/09/2013
EduXtreme42 escribió:
Hey, Angel, suena fenomenal este último trabajo tuyo.
La base te ha debido llevar un curro del trece, está muy lograda, y la voz dylanera y las guitars excelentes.


Muchas gracias Edu. Lo de la base, más que un curro del trece fueron unas ampollas del catorce :cry: Me empeñé en grabar todas las acústicas durante una tarde sin parar, después de las vacaciones y de semanas sin tocar la acústica... :guitarrista: :_no_no:
En serio, aunque lleva mucho tiempo merece la pena.

:brindis:
Subir
anchelico
#9 por anchelico el 01/09/2013
milio77 escribió:
Con el bajón de volver de vacaciones estas cosas siempre alegran la tarde. Joder Anchelico, esta vez te has superado. Menuda maravilla te has marcado. Y lo digo sin exagerar ni un ápice...


Joer milio, vaya subidón me estáis dando con los comentarios. Muchas gracias colega :brindis:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 01/09/2013
ivanbossa escribió:
Muy buen cover, la verdad yo nunca había escuchado la canción, me encanta el tono de la guitarra y tu estilo de canto melódico y quasi recitado; muy al estilo de Bob Dylan y otros cantantes de Folk Rock


Muchas gracias por los comentarios ivanbossa, la canción original está muy bien y además su autor Robbie Robertson comentó en su momento que se había inspirado en las películas de Buñuel, paisano mío y muy conocido en tu tierra.

Saludos transoceánicos :brindis:
Subir
anchelico
#11 por anchelico el 01/09/2013
#6 De nada Nicky. Gracias a ti, porque probablemente si no la hubieras nombrado no me habría lanzado a montarla.
Cada vez que escuchaba la original o las versiones folk-country me parecía bastante chunga. Pero me ha molado darle este rollito...

Y tienes razón, por mucho que cueste, cuando acabas un tema así no te quedas satisfecho sino de p.m.

Un abrazo :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 02/09/2013
Madre mia, este fin de semana he andado algo liado y por poco me lo pierdo, que bien suena, está todo perfecto, las guitarras, la voz, toito to, esa voz nasal a lo Dylan, manoplazo verde.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo