The Wall solo (Pink Floyd)

Mejunje
#1 por Mejunje el 02/03/2011
Pues eso, otra versión del muro, se van algunas notas en los bend, pero ya no me queda más tiempo...
a ver si me paso por los hilos de otros compas que también grabaron el tema como Juanjilo y Rubiolus...

salud!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
The wall.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Mejunje
#2 por Mejunje el 04/03/2011
que poco exito ha tenido este cover, se ve que está muy explotado en el foro.. jejeje:p:p:p
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 04/03/2011
Efectivamente se te va algún bend por ahí.

Aunque grabas con una saturación media (vamos, no muy burra) como consejo te diría que este solo va mejor en limpio y algo de delay, y a ser posible con una strato o guitarra con pastillas single en su posición 2 o 4 del selector. Aun así suena bastante bien quitando el tema de los bends, que en este solo son bastante difíciles de controlar.


Saludos.
Subir
fixia
#4 por fixia el 04/03/2011
No está mal el resultado final,como bien dice Rafa se te va algún que otro bend, pero es que este tema tiene miga en ese aspecto.+1 por el esfuerzo.Bye compañero.:saludo:
Subir
angakok
#5 por angakok el 04/03/2011
No está nada mal el solo tío,has escogido bien algunas notas que Gilmour selecciona cuidadosamente para darle expresividad,y es ahí donde debes hacer incapié,ya que esa expresividad la consigue con el uso de los bends y los vibratos,que aunque son recursos habituales,también son de gran complejidad e importancia a la hora de darle vida a una frase.

Por otro lado,tienes demasiada saturación en la distorsión que usas. Yo le pondría menos distorsión y más gain para acentuar el sustain de las notas que se quedan colgadas y para enfatizar esos vibratos. Aparte ,los reberb,delays y lo que quieras añadir.

Un abrazo tronk!
Subir
Xoxe (pendenciero)
#6 por Xoxe (pendenciero) el 04/03/2011
Mejunje, que no, que los Pink Floyd nunca cansan…

Yo cómo no tengo ni idea y aprovechando que los compañeros te han hecho, a mi modo de ver, buenos comentarios, me los copio para mi mismo y te animo a retocar el solo con esas correcciones ya que se nota que tienes muy bien controlado el tema.

Saludos… :brindis::brindis:
Subir
redecillas
#7 por redecillas el 04/03/2011
Muy bueno mejunje :aplausos: la verdad que toca trabajar un poco los bends,pero vas por buen camino ,Bueno gustos musicales tienes :ok: sigue asi ,un saludo amigo :brindis::aplausos:
Subir
platerow
#8 por platerow el 05/03/2011
enhorabuena por tu solo,me gusta....a ver cuando estoy a ese nivel
Subir
Mejunje
#9 por Mejunje el 05/03/2011
rafa-gas: Conozco el sonido del tema, se que es con compresor, delay y sustainer, una strato en pastilla del mástil. La verdad es que con mi equipo es muy difícil de conseguir este sonido y que las notas duren tanto (hay un bending de 5 notas seguidas) por eso le di algo de distorsión, para poder tener algo de sustain extra (mi pedalera no tiene).. uno de la banda con la que tocaba tenia un pedal sustain compresor, y eso con el bogner y una estrato, el sonido era clavado...
---------------------------------
fixia: Gracias, seguiremos practicando, a ver si ganamos algo de control en los bend... por lo menos el de november rain me sale bien... jejeje... pero este es otro nivel...
---------------------------------
Angakok: Vale, hay que probarlo, como ya le dije a rafa se me ocurrió la distorsión como sustituto del sustain, no se me ocurrió le que me has contado, a ver si la pedalera con la que estoy grabando (aun no tengo micro apra microfonear el bogner) da buenos resultados con lo que me has dicho... gracias
---------------------------------
pendenciero: sostá hecho señor de los rendercillos... gracias por pasar...
---------------------------------
redecillas: joder, que gusto cuando le dicen a uno que tiene buenos gustos musicales!!!... de los mejores piropos que puede recibir uno. jejej muchas gracias :oops::oops::oops:
---------------------------------
platerow: Picha, yo no tengo mucho nivel, además el solo, excepto por los bending y el tema de sacar un sonido correcto, no es nada complicado, prueba a mírate unas partituras fáciles, o en you tube hay vídeos a cámara lenta de este tema, de dificultad baja... gracias por pasarte
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo